26/5/08

Una de bravas

Podría decir que asocio San Isidro a los legendarios duelos de Ortega Cano y César Rincón en el final del siglo pasado. O a las maravillosas faenas de El Cid y sus pinchazos en hueso acompañados de un "ohhhh" quedo que caía como una sombra negra sobre la plaza. Al rabo de toro de Casa Toribio o a las cervezas fresquitas que me traen -previo unte al chico del cubo de hielo- para no pasar sed, que es tendido de sol y yo soy de piel y morro fino. Pero a lo que me huele a mí San Isidro es a las patatas bravas del restaurante bar Docamar de la calle Alcalá.

Castizas y populares, han traspasado la frontera de los bares para llegar a la alta cocina y son habituales en casi cualquier parte de España. Por ejemplo en el bar "Las bravas" en Madrid -quizá donde más ricas las hagan en Madrid- a ser parte de un menú de La Broche -cuando Arola estaba al mando- o a Casa Tomás del exclusivo barrio barcelonés de Sarriá donde usan alioli, hecho bastante diferencial en este caso.

Las bravas son un plato antiguo o moderno, según se mire, al utilizar dos tipos de cocción -primero una cocción en aceite a 120 grados y después una fritura a 180 grados. Mejoran exponencialmente con una patata que no sepa a nabo -esto en Madrid no es trivial- y a ser posible con una textura mantecosa y no harinosa. El tamaño ideal del lado del cubo de la patata es de dos centímetros.

Si la patata y su trabajo es importante, la salsa marca la diferencia. Creo que podría diferenciar los bares de Madrid que más me gustan por la salsa que hacen para sus bravas. Hay por el mundo gente que la hace con caldo de cocido, pimentón y harina, ni se os ocurra. La rica, la que funciona, es la que lleva tomate natural, ajo, pimienta, sal, un suspiro de azúcar para corregir la acidez, pimentón dulce, un chorretón de vinagre y cayena al gusto. Un poco de jerez o de buen coñac si queréis una salsa ilustrada o un poco de tomate seco si queréis que hablen italiano.

A mí me gustan peleonas, con el tomate muy reducido -sin apenas agua-, con bastante vinagre y con mucha cerveza; las prefiero en este caso sin pan porque la patata ya pesa lo suyo. Soy incapaz de proferir el grito enérgico : "¡Una de bravas!", sin seguirlo de -una vez conseguida la atención del camarero- un lánguido: "una de oreja". Pero eso es otra historia y necesitaría de otra mahou y ahora sí, pan.

Han pasado el dos de mayo y el San Isidro. Puede que en la del Rey pasearan manolos, barquilleros y en la de Chueca se bebiera vino de San Martín de Valdeiglesias hace dos siglos, creo que para la fecha escabechaban más francés y español que perdiz. A mí me gusta pensar que algo queda de lo que ha pasado de aquellas a ahora, que somos más hijos de nuestra tradición que de la televisión.

Me ponga una de bravas y una caña, jefe.

Cuadro que ilustra: La Gran Vía de Antonio López

288 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 288 de 288
Carlos dijo...

Me refería a que Adriá no ha abierto la boca Holden :).

Juan Luis, yo creo que este tío va a ir a piñón porque tiene pinta de ser cabezón, pero cabezón...

Me gustan los cafés del Starbucks, pero cuestan un huevo. Son capaces de hacer una espuma bien rica.

Juan Luis dijo...

Lo jodido, es que él también tiene gente que depende de él y que pueden salir salpicadas, y por otro lado a ver que hace Hesperia.

Carlos dijo...

Bueno, para que no vayáis por el mundo sin saber qué se cuece y podáis participar en todas las tertulias rosas e informativos de cualquier cadena. Esto es lo que Pedro Martino ha contado sobre las cosas que se usan en cocina:

"l Metilcelulosa. Se utiliza en muy pocas cantidades. Es la resina del árbol tratada y convertida en goma. En farmacia se emplea como espesante de jarabes.

l La glicerina. Es un absorbente de la humedad que se utiliza en proporciones muy bajas para hacer papeles comestibles o cristalizante de helados. En la cocina industrial se emplea desde los años setenta; Adriá lo que hizo fue aplicarla en su restaurante.

l Xantana. Es un espesante que se obtiene a partir de la fermentación del almidón de maíz. Es un producto natural puro y duro.


l Gelatinización o cola de pez. Se obtiene de la piel del cerdo y de colas y espinas de pescado. Químicamente es un producto neutro que aporta textura sin desvirtuar los sabores.

l Almidonación. El almidón abunda en los cereales. Se utiliza como espesante, igual que la popular maicena.

l Esferificación o formación de esferas de alginato. Se coge el líquido a esferificar y se le añade el alginato. Aparte se prepara una solución de agua y cloruro de calcio. A continuación se echan gotas de la mezcla. Se envuelve sobre sí mismo y queda líquido por dentro y se cierra por fuera, como si fuera una yema de huevo. Es un liquido en el que se mete agar-agar, que es una gelatina que se saca de las algas, y un producto cálcico.

l Nitrógeno líquido. Se utiliza en la elaboración de alimentos a nivel industrial y Adriá lo emplea para hacer helados al momento, y también otros cocineros como Dani García o Paco Roncero. El nitrógeno líquido, que se manipula a -180 grados centígrados, no sólo es muy caro, sino que también es difícil de manipular. En el norte de España, por el clima, prácticamente no se utiliza.

l Lecitina de soja. Se saca de la soja. Es un emulsionante que separa la grasa del líquido. Se utiliza en la industria alimentaria desde siempre y se vende en establecimientos de dietética.

l Liofilización. Es una técnica de secado que se puede hacer incluso en el microondas."

Carlos dijo...

En mi casa he utilizado tres de estos productos -Xantana, colas de pez y lecitina de soja. Esta última en cantidades industriales, lo cual explica mi estado de desconcierto continuo.

Anónimo dijo...

¿Y para qué se usa la lecitina de soja en cocina? Hay cosas que no me han quedado claras

Anónimo dijo...

Era yo el anonimo

ECDT

Juan Luis dijo...

ECDT, para realizar los aires, que perfuman el plato

Carlos dijo...

Así es ECDT, en El Bohío los usan mucho.

En mi caso fue por un familiar que tenía colesterol y tomaba masivamente lecitina de soja, que parece ser muy buena para el tema.

Carlos dijo...

Supongo que todos sabéis quién es Hervé This. El "padre" de la gastronomía molecular.

En Público -vaya descubrimiento-, le han hecho una entrevista bastante interesante.

Como muestra un botón:

"¿Cómo será la gastronomía del mañana?

Será de tipo nota, como de música; es decir, hacer una salsa molécula por molécula. Mi ambición es hacer ciencia y creo que con ella podemos conseguir, con creatividad, hacer una cocina abstracta: comer algo rico sin saber lo que tenemos en el plato."

kalakahua dijo...

yo la lecitina de soja la empleo por vía rectal en formato tranca del quince. Yo ya me he acostumbrado, en los demás provoca desgarros.

Anónimo dijo...

En ingenieria se le llama a eso de hacer una salsa por cada molecula perder el tiempo y elevar los costes. Hay veces que no estoy seguro de que los tirabuzones que hacen merezcan la pena, seguro que tienen su buen reflejo en la cuenta.

ECDT

Carlos dijo...

Yo creo que ese último 5% de acabado del plato que probablemente suponga el 30% del coste del mismo -en transformación-, es el que justifica el viaje a muchos sitios.

Lo que pasa es que hay mucha gente que no pagaría por ese acabado, esa complejidad y que simplemente busca un producto bien acabado.

Juan Luis dijo...

Muy cercano al método Toyota, básicamente, que partes del coste final de un producto están valoradas por él que lo compra.

Carlos dijo...

Algo que se ha demostrado en este tema, es que la gente tiene una opinión mucho más cercana a la de Ussía de la alta cocina que a la de la gente que frecuenta en los blogs.

Quizá no haya que renunciar a nada o quizá haya que hacer autocrítica para saber por qué a la gran masa de población hay cosas que le parecen superfluas, innecesarias.

Desprenderse con lo innecesario y quedarse con la esencia, con lo que de verdad hace de esta cocina algo que merece la pena.

Numeritos dijo...

Necesito hacerme con pan de torrijas para este fin de semana. ¿Alguien sabe donde lo puedo encontrar en Madrid?

kalakahua dijo...

Numeritos, El Supermercado de El Corte Inglés a veces sorprende con estas cosas.

Yo ya he de corroborado que para encontrar cualquier cosa que se plante (y que no sean dos hostias) hay que acudir a Frutas Vázquez en la calle Ayala. No sólo tienen papa canaria, sino que he conseguido unas patatas portuguesas de 3 cm de diámetro que alguno va a flipar.

Numeritos dijo...

Es normal que la gente esté más con Ussia y compañía. Es muy frecuente que la opinión de la mayoría no coincidida con la de el público más versado. En caso contrario no tendrían ningún éxito David Bisbal, Rivera Ordóñez o el Real Madrid.

kalakahua dijo...

De ahí el buen gusto de pertenecer a los clubs de fans de Bustamante, Finito de Córdoba o Atlético de Madrid.

Carlos dijo...

Pues yo me voy al bar de abajo, que ponen cervecita y torreznos. En lo del pan de torrijas no te puedo ayudar Numeritos, yo uso siempre pan viejo, dos días de una barra de cualquier panadería madrileña y tienes un pan de torrija estupendo.

Se pone como un risco -que dirían en Cuenca.

kalakahua dijo...

Guías útiles Kalakahua

Numeritos dijo...

Ligasalsas, me encanta utilizar esa expresión conquense: "Mira, está como un risco".

Carlos dijo...

Pocos insultos me parecen D. Ka. Numeritos, espero que no tengamos que utilizarla referida a sus patatas.

Estupendo el Allende del 2004, está en su punto, tiene una relación calidad-precio fantástica -15 euros.

Va bien con judías con liebre, por ejemplo.

Carlos dijo...

Hay una feria de la tapa en Madrid. Como siempre, muchas tapas, unos cuantos cocineros de nombre -Roncero, Pozuelo o Joaquín de Felipe- un jurado y una decisión completamente imparcial:

Bueno, al menos la patrocina mahou la info aquí

Me dispongo a cantar algo de OT que hace viento: "letttt the riveerrrrr rannnnnnn..."

Tony dijo...

Estoy contento, que digo, contentísimo, ya tengo en mi mano la entradita para el concierto del gran Bob Dylan en Vigo el 27 de junio. Si podeis aprovechar y no os lo perdais que yo creo que le quedan dos telediarios escasos. Por lo que dice su pagina web (http://www.bobdylan.com) estará tambien en Zaragoza (23-06), Pamplona (24-06),Avila (28-06), Cuenca (01-07), Alicante (02-07), Lorca (04-07), Jaen (05-07), Madrid (06-07), Jerez (08-07) y Merida (10-07). De paso a ver si me recomendais un sitio para comer en Vigo ese día.

Carlos dijo...

Tony, si tienes oportunidad vete al Maruja Limón y avisa que quieres su escabeche templado de caballa con fruta. Es algo sensacional.

Y si te sobra tiempo al Casa Esperanza... allí hacen unos chipirones con cebolla de otra época.

Tengo que subir pronto a Galicia.

Tony dijo...

Ok Ligasalsas. Tomo buena nota de ello. Cuando subas a Galicia, Ya te apunto alguno dependiendo la zona a la que vayas (domino más unas que otras).

Carlos dijo...

Subiré este verano Tony, cualquier referencia será bienvenida. Mi radio de conocimeinto se limita casi exclusivamente a las Rías Bajas.

Advicious dijo...

Soy un envidioso Limonta, con la excusa para comprar unos quesos para un regalo, he pasado por Poncelet y me llevado un trocito de Roncal.

Bueno y otro de Stilton, y otro de Brillat Savarin y otro de...

Anónimo dijo...

Pues a mí, el café de Starbucks me parece un horror. Admito que no lo he probado en España. Y obviamente, no sirven lo mismo en Madrid que en Nueva o York o en México. El de el DF es muy débil en sabor y con la leche hirviendo. En los USA es un poco mejor, pero nada del otro mundo. Eso sí, en general el café que se toma en Madrid es lamentable.

Y yo que ya me hacía este sábado en el Blue Bottle.

Anónimo dijo...

buenas a todos

una consulta, el sábado voy a ver al amigo Abraham, que puedo coger de su "libro" de vinos por unos 30/35 leuros. En blancos lo tengo claro: ossian 2006, Emilio Rojo...

gracias

Limonta dijo...

Wabi-Sabi: la envidia tuya y mía es muy buena. Sobre todo para poder disfrutar en esta vida de lo que nos gusta. Espero que les gusten esos quesos.

Yo de momento tengo que pasar por Santa Cecilia para comprarme los últimos vinos que se han dicho aquí. Si no los encuentro, peregrinaré por las tiendas de Madrid. Por internet, todavía no he comprado vino nunca. Supongo que es más cómodo, pero no sé; no me da seguridad ¿Qué opinais? yo creo que hay muchos de vosotros que compráis así habitualmente. ¿Alguna mala experiencia? ¿Alguna buena?

Carlos dijo...

Juanjo, si quieres algo seguro en tintos vete por La Cima. Es un vinazo a un precio razonable...

kalakahua dijo...

El diario Público prosigue con el filón. Esta vez se plantea una cuestión trascendente.

¿cocina o ficción?

Cuestión que, por supuesto, el menda que escribe no acierta a responder.

Carlos dijo...

Lo más importante de la entrevista Ka, es que "Roncero está a punto de abrir un bar de tapas en el centro de la capital". A lo Inopia, supongo.

kalakahua dijo...

Sabiendo cómo son las raciones de Roncero, supongo que una tapa suya será lo más parecido a una molécula, ya que de eso se hablaba esta mañana.

Carlos dijo...

Yo creo que no hay un caso en Madrid de un cocinero que haga unas entradas que tengan menos que ver -conceptualmente- con los segundos platos.

De entradas esferificiaciones, gelificaciones y juegos de aceites.

De segundo jarrete.

Es un poco Fernando y un poco Santiago.

Anónimo dijo...

Un favor semi urgente: Necesito recomendacioes y sugerencias para Boadilla. Obviamente, no es para mí, pues el don de la ubicuidad es uno de los pocos que me faltan.

Carlos dijo...

En Bodadilla "La lonja". Es cutre pero se come bien. No es buen sitio donde recibir la última unción y por tanto elegir última cena.

Si se ha de coger el coche, yo me iría a Majadahonda al Jiménez, que hace un rabo de toro que quita el hipo.

Ya en un exceso de kilometraje el Urrechu de Pozuelo, que hace el mismo jarrete que Santamaría a mitad de precio.

Anónimo dijo...

Las mollejas de Jimenez tambien son de preocupar.
Y ya que hablamos de Roncero, al que admiro,vaya gansada de comida que nos dió elotro dia,aperitivos "chorras" ,por ejemplo, la bananaliofilizadalnitrogeno,espantosa,el menú ensalada de ceps y pasta, fria, templada hubiese mejorado, rodaballo,muy bueno, con salsa de piña???, sorbete de frutas??????????????????,cordero confitado´,muy flojito,seco y duro, con puré de limón??????????????????????????????????????????, de postre su pantera rosa,graciosa y lograda , pero pegajosa.
Le admiro , pero no estuvo fino

Carlos dijo...

A mí me parece -desde la ignorancia- que el pescado y la piña, que no es la primera vez que lo veo, se dan de tortas.

angel dijo...

Holden,
si la comida es más o menos "formal", el sitio más adecuado es, probablemente, la Hostería del Convento (http://www.elconvento.net/)
No es una joya, pero a mí me llevaron allí y no comí mal del todo (es un hotel).

Tampoco tengo un mal recuerdo del pescado de un sitio que se llamaba La Lonja de Boadilla, pero de este no te puedo dar la dirección.

Anónimo dijo...

Estaban algo mas que peleados, encima en el sorbete de frutas dominaba tambien la piña

Txanpiñon dijo...

Limonta, yo sí suelo comprar vinos en internet porque en Pamplona no tenemos lavinias ni parecidos.
Suelo comprar en Coalla y nunca he tenido ningún problema.

Juan Luis dijo...

Holden, la diferencia entre el café del Star de aquí y de USA es espectacular, pero nada es comparable al Blue, como era aquello? “out of this world”

Por cierto, los Celtics van a pasar, incrédulo...

Anónimo dijo...

Van a pasar los Pistons: 4-3, ganando el último partido en Boston. Wait and see.


D. Liga, Angel y Yerga: gracias por las recomendaciones de Boadilla y alrededores.

Carlos dijo...

Voy a tener que ponerme con el tema de la NBA, qué pereza, qué pereza...

Carlos dijo...

Coalla funciona de coña en Madrid. Si queréis empezar un aprendizaje champanero, es el sitio.

Hoy en la cola del súper, luchando por un morcillo, he oído hablar de Fernando y Santiago. Objetivo conseguido ¿No?

Carlos dijo...

Y con respecto al café del Starbucks, veamos, es igual de torrefacto que el de todos los bares de Madrid. La leche es mejor y no lo queman.

Además da el solecillo en la cara mientras amanece y hay algún bollo decente.

Así de tristes son los desayunso madrileños Holden.

Anónimo dijo...

Y mas cerca de Boadilla el Ars Vivendi el mejor italiano de Madrid a años luz del siguiente.

ECDT

Anónimo dijo...

No es estrictamente un italiano ECDT y cada día lo es menos. Pero sus risottos son los mejores de Madrid ni casa Marco ni cristo que lo fundo.

kalakahua dijo...

ECDT, no sabe usted lo que ha dicho...

Carlos dijo...

Hace siglos que no voy al Ars Vivendi. Pero algunos de mis mejores recuerdos gastronómicos son de ese restaurante. Buen sitio hace 10 años.

Anónimo dijo...

D. Kalakahua si lo dice usted por Don Giovanni ni siquiera esta entre los 5 mejores italianos de Madrid. Pero asi es la moda y es para todo

ECDT

Carlos dijo...

Es una buena trattoria. Como casa de comidas de las mejores, como restaurante italiano normalito.

Anónimo dijo...

¿Tiene carta? Entonces no es una casa de comidas es un restaurante. Pero para tres pastas buenas hay diez mediocres. Como tu dirias sobrevalorado. Ademas hacen falta dos platos de pasta para comer tiene una relacion calidad precio penosa. La pizza mejor ahora que al principio.

ECDT

Carlos dijo...

No se ECDT, he ido un par de veces nada mas, lo que probé me gusto pero sin alegrías. No creo que vuelva pero tampoco guardo mal recuerdo.

La gente alucina con la carbonara, un día debería hablar de lo facilísimo que es hacer una bien buena sin quemarse los deditos.

Carlos dijo...

La Academia española de gastronomía está dolidísima con las declaraciones de Santamaría.

Me encantaría conocer la financiación y funciones de la Academia Española de Gastronomía.

¿Lo sabe alguien?

Y ya que estamos, de la Madrileña.

kalakahua dijo...

ECDT, no sea usted tan áspero, ignoro si ese lugar está entre los 5 italianos de Madrid. Pero sería injusto no reconocer que está entre los 350 mejores restaurantes de la capital.

Anónimo dijo...

Seguramente este entre los 800 mejores restaurantes de España D. Kalakahua y entre los 300 mejores restaurantes italianos de Castilla hasta seguro que esta entre los 3 mejores restaurantes de Avila.

15 pijos aburridos se alinean y habemus estrella.

ECDT

Carlos dijo...

¿La miche para Don Giovanni? Jajaja... Joer que su putanesca está bien buena.

Carlos dijo...

Lo mejor del publirepor que he puesto antes de Elmundo, es el tema de que la Academia Española de Gastronomía asesora a la Campsa.

La española tiene su guía y la madrileña su blog. Fantástico.

kalakahua dijo...

qué acritud...
Parece que el diario Público ya tiene artículo gastronómico para mañana. Foto de Ansón a través del ventanuco de Senzone poniéndose dientes de conejo y orejas con las manos mientras todos miran complacidos. El titular es "creatividad y modelo de negocio". ¿Lo firmará Guillaume Fourmont?

Carlos dijo...

¿Será casualidad Ka?

Es una conjunción astral fijo... porque no me puedo creer que Ansón tenga nada que ver con Senzone.

kalakahua dijo...

No tiene nada que ver. Sería imposible que hubiera dejado a ese restaurante en un sitio tan lúgubre y en tan mala zona.

Anónimo dijo...

Seguro que no hay nada de dinero publico detras de ninguna de las academias D. Ligasalsas. Se te ocurren unas cosas

ECDT

Carlos dijo...

Es que estoy haciendo la decla de la renta y estoy sensible ECDT, cuando me tocan el bolsillo de esta manera empiezo a pensar en cosas raras.

Anónimo dijo...

Algún dia hablaré sobre el tema....

Anónimo dijo...

Yo probé La Cima precisamente en Viridiana y no me entusiasmó, cuestión de gustos. He estado viendo la carta en la web pero no me atrevo a recomendar porque vienen sin precios aunque hay autenticas joyas.
Por cierto el lunes cuando entraba en Vinoble vi a Abraham con su inseparable sombrero.

Anónimo dijo...

Yo creo que Roncero es un gran cocinero. Pero quizás está demasiado disperso. En las últimas semanas ha estado cocinando en tres continentes distintos y eso se tiene que notar en su restaurante. Por muy buen equipo que tenga.

Malinche

emiliano dijo...

Pues en mi opinión el que se haya exagerado - quizás demasiado - en las alabanzas a Don Giovanni no es justificación para exagerar ahora en las críticas. Os daba yo un paseo por algún italiano de Tres Cantos y os ibais a enterar.

Weirdo, ¿qué comiste en Aponiente?, ¿caíste en el embrujo del isnotizador de los ojos verdes?

Anónimo dijo...

Emiliano: Lo de Dolce y Gabbana tiene una explicación:

You say "potato," I say "patattah"
You say "tomato", I say "tomata"...

Pregunta: ¿quién canta y biala esta canción como los angeles?

Anónimo dijo...

¿Vídeo o tele en directo hoy?

Anónimo dijo...

baila, not biala. I mean heaven...

Anónimo dijo...

Emiliano, creo que algo comí. Ángel León no estaba, una pena porque tengo muchas ganas de conocerlo.

Holden, yo estoy calentando con el cuarto partido de la final del oeste en 2004 entre Minnesota y Lakers y con un Torrontés Finca la Colonia 2006 de Bodegas Norton en Mendoza, curiosa uva ésta procedente de Galicia.

PD: Montes y Daimiel son la mejor pareja de la historia de la televisión.

PD2: El comentario de la cata tendrá que esperar ya que mis neuronas siguen con una peleadas, me cuentan que solo se hablan para temas de trabajo, yo creo que se están pasando con el castigo al que me están sometiendo.

emiliano dijo...

Holden, me alegro que me haga usted esta pregunta: son ellos

emiliano dijo...

Y de regalo esta maravilla

Ver bailar a Fred es una de esas cosas que hacen que la vida valga la pena.

emiliano dijo...

Yo me voy a poner el video que tengo sueño.

¿Lakers - Celtics? I believe

Anónimo dijo...

Emiliano, cuando yo tenga la edad del portero del Lazio, quiero ser como usted. Gracias por el video.

PD: Espero que se me perdonen las erratas de mi anterior comentario, todo se debe a un continuado stress de emociones.

emiliano dijo...

Weirdo, cuando se te "ajunten" las neuronas te preguntaré la edad del portero del Lazio.

Como perciba la menor ironia, te castigaré con gran venganza y furiosa cólera.

Anónimo dijo...

Emiliano, con la menor de las ironías.
Voy a preguntarle la edad al portero de una discoteca de Ronda propietaria de uno que tiene fama en Ronda de ser “mu flojo”. Luego te cuento.

Anónimo dijo...

I Love This Game.

Limonta dijo...

Buenos días:

Txanpiñon: gracias. Creo que Coalla es uno de los más fiables. Probaré.

Ligasalsas: ¿Coalla está en Madrid? ¿no era asturiano? Me lío.

Ars vivendi: hace mucho que no voy, pero siempre que fuí salí encantada por lo bien que se come. No sé qué tal estará ahora.

Ayer me fui a Santa Cecilia y encontré casi todo lo que habíais recomendado ultimamente. Lo iré bebiendo poco a poco. Lo que no hay son champagnes de esos chulos. Son todos los clásicos. Tampoco hay mucho internacional. Hay más en Lavinia.

Una pregunta, por favor: alguien sabe de algun catering majo por Madrid. Me estoy volviendo loca buscando algo bueno, pero no encuentro, y Yerag seguro que no me quiere hacer el favor de cocinar para 80. El evento no es mío, sino, estaríais todos invitados, por supuesto.

Gracias.

Limonta dijo...

Yerga: te cambié el nombre a Yerag, perdón. Ahora sí que no te convenzo ni de coña para lo del catering...

Anónimo dijo...

gracias Liga por la recomendación y a weirdo por el interés.

Un abrazo y buen fin de semana culinario

Carlos dijo...

Post nuevo: de facturas

kalakahua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan José dijo...

Limonta:

Mira un catering que se llama cateringcreativo.com, es de dos chicos que trabajaban en La Broche, a mi me hicieron el catering del bautizo del enano y me gusto bastante, no obstante mi opinion es subjetiva ya que a uno de ellos lo conozco

Anónimo dijo...

Os dejo un enlace para concocer 3 sitios en Madrid donde están de muerte:

http://tapapedia.blogspot.com/2008/07/bares-bravas-madrid.html

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 288 de 288   Más reciente› El más reciente»