10/5/08

Viridiana

Escribir de Viridiana sin excederse sería tan extraño como que pasase Angelina Jolie por mi vera sin echarle un vistazo lateral. Abraham García, su jefe y propietario, se ha pasado la vida sin cederle un centímetro al personal, sin transigir, o dicho de otra manera, sin pasar por el aro. Unos puestos de menos en las listas y menos soles, estrellas o cometas de las que le tocarían si tuviera algo más de paciencia con la caprichosa fauna gastronómica madrileña. Viridana, al contrario de lo que es habitual, mide a las guías y a los críticos.

A la vera del parque del Retiro, Abraham se esconde detrás de un sombrero y un verbo florido. Jamás hubiera reconocido a la persona detrás de los textos, quizá por la timidez, quizá por esa socarronería que en persona es mucho más evidente que en lo que escribe. Detrás de todo ello hay un tremendo gourmet, un bon vivant -con debilidad por los caballos y las féminas-, con una sensibilidad que, como no puede ser de otra manera, da lugar a un cocinero de primer nivel. No dejemos que el personaje nos oculte su enorme talento.

Vale, no está de moda, vale, no es un tipo dócil. Pero es que en Viridiana se come maravillosamente. Los embutidos que de tanto en tanto se trae de Can Ravell, sus huevos con crema de hongos y trufa, la carne de toro de lidia del encaste Domecq, sea en brocheta o en carpaccio, las impresionantes croquetas de oveja latxa -la misma con la que se hace el estupendo Ossau Iraty y las que él dice que "con total inmodestia son las mejores del mundo"-, el foie ahumado en madera de arce con chutney de naranjas amargas y sauternes, el estupendo gazpacho con fresones y arenque del Báltico, las lentejas estofadas al curry, sus platos de cerdo -la presa, como nadie-, los sabrosísimos caracoles a la "llauna", sus arroces -los mejores de Madrid en mi opinión-, la caza, la casquería, tan difícil de encontrar bien tratada y sobre la que va a escribir un libro que no acaba de salir; los quesos, la inmensa carta de vinos, los mejores destilados. No, no es un sitio minimalista Viridiana.

Comer en Viridiana es una fiesta, es una liturgia, es la gastronomía en mayúsculas, va del aperitivo al puro y al destilado, son cuatro de las mejores horas que se despachan en Madrid. Es fácil vender exceso, lo difícil es hacerlo con la concreción con la que lo hace Abraham, porque podría parecer que las cosas son como son por azar y sin embargo no hay ni productos mediocres ni casualidades en su cocina. Con influencias peruanas, orientales, italianas, con mucho de su infancia plasmado en cada receta, su cocina era la fusión antes de que el personal de a pie poco viajado descubriera la fusión.

Aunque apoyemos a la nueva hornada recién llegada, -una cosa no quita la otra- yo creo que es el momento de empezar a reconocerle su inmensa categoría; ha enseñado a comer a toda una generación de gourmets, ha sido el maestro de algunos de los mejores cocineros que están brotando en Madrid -DiverXO y El Antojo como punta de lanza- y treinta años después sigue en cabeza de la gastronomía madrileña, con al menos un cuerpo de ventaja sobre el siguiente y con el desgaste que ello supone. No es moco de pavo.

Restaurante Viridiana
Dirección Juan de Mena, 14 (Madrid)
Teléfono 915 234 478

256 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 256 de 256
Limonta dijo...

Buenos días:

Melitón: me lo has quitado. Creo que te has levantado (o no te has acostado) para pasar de página.

Yo anoche celebré San Isidro con una caña y unas patatas bravas al lado de casa. Ultimamente estoy siendo muy buena.

Y hoy tengo carrillera, que hice al estilo tradicional, es decir, como Dios manda, siguiendo la receta al pié de la letra que me dió Ligasalsas hace un tiempo.

Anónimo dijo...

¿No habéis estado nunca de "pic-nic" en la pradera de San Isidro? Vaya madrileños... Es casi tan difícil encontrar sitio (un pedacito de suelo libre en el que instalarte) como en DiverXO.

A lo mejor acabamos en una final Lakers - Celtics como en la época de Magic Johnson y Larry Bird.

Limonta dijo...

El otro día estuve cenando en un restaurante mexicano, que está en la calle Alfonso XIII, casi esquina con Ramón y Cajal. No picaba nada, pero no estaba mal. Entonces pedimos salsa picante y fue cuando todo empezó a funcionar.
El sitio estaba casi vacío (era martes). No me acuerdo todo lo que comimos, así que vale más que no lo ponga.

Lo que me chocó es la gran variedad de tequilas que tenían en la carta. Increible.

Emiliano: noto que últimamente duermes poco. Te pasas la noche escribiéndote con los colegas nocturnos. Haz el favor.

Carlos dijo...

Ayer hablaba precisamente con Carlos, de La Buena Vida, sobre lo que está bueno al vacío y lo que no. Yo creo que a él "conceptualmente" eso del vacío le da grima :), pero a mí me parece que este guiso puede estar bastante bueno.

Anoche los chipirones a la mallorquina estaban buenos, la salsa quizá excesivamente trabada, pero sin sabores industriales. El foie mi-cuit mejor que correcto.

La carrillera la venden con la salsa muy aligerada, de manera que conviene reducirla a 1/4 más o menos y supongo que glasear la pieza -aunque viene bastante bonita ya.

Pero lo que de verdad me haría ilusión es lo de los callos, no conozco ni una sola marca que envase decentemente los callos -Numeritos, Ka, vosotros decíais que había alguna correcta. Casi siempre tienen un sabor a potenciador de sabor que tira para atrás.

Carlos dijo...

Matoses, bienvenido. Yo creo que a Holden le dio un algo.

Melitón, sospecho que no iniciabas jornada, ¿No? :).

Anónimo dijo...

Ligasalsas, una petición.

Dentro de unas semanas tendré una especie de reunión familiar... en Cuenca. Es lo que tiene quedar a mitad de camino entre Madrid y Valencia. Como habrá que comer en algún sitio, ¿alguna sugerencia? El problema es que seremos unos 15, incluyendo 2 o 3 niños... Me vale cualquier lugar en el que podamos estar cómodos y comamos decentemente, sin más.

Carlos dijo...

Cuenca es un desastre gastronómicamente Fartón.

Si quieres comer bien y no te importa desplazarte un poco, el Mesón Nelia en Villalba, que está cerquita, va a estar a años luz de lo que podéis encontrar en Cuenca.

Mucho más modesto y simplemente correcto el Recreo Peral, tiene unas vistas bien bonitas al Júcar y un paseo estupendo hasta la Virgen de las Angustias.

En el Raff no cabríais y no conozco el Bálsamo de Fierabrás que amigos míos dicen que está bien -amigos impresionables, me temo.

Pasaos por la Ponderosa, pero no pidáis morteruelo :).

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Ya contaba con que en Raff sería imposible, y lo de tomar un aperitivillo en La Ponderosa lo había pensado. Eran los dos sitios que me venían a la cabeza pensando en Cuenca (y después de habértelos oído mencionar muchas veces).

Me apunto los que me dices. Ya te digo que no ando buscando nada del otro mundo. A fin de cuentas, seremos un grupo grande y heterogéneo, y, en este caso, es casi más importante que podamos estar cómodos que comamos especialmente bien. No nos importa salir de Cuenca, de hecho, harems alguna excursioncilla por los alrededores.

Carlos dijo...

Pues entonces claramente el Nelia Fartón. Es de la familia de Jose, el dueño del Raff y aunque no tiene el nivel de este último, se come muy por encima de la media en Cuenca.

Prueba la copita de ajo arriero con crema de melocotón, es soberbia.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Fartón, Emiliano.

Muy muy sensato el amigo Dacosta, si es que lo he entendido bien con la ligera resaca que tengo encima...

Carlos dijo...

Hablando de resacas de vodka y de steak tartar, ¿Qué carne os gusta más para hacerlo?

No me convence el de toro de lidia, me parece que pierde la textura que es uno de los activos más importantes de esa carne.

La de ternera joven me gusta más, pero me parece que no acaba de aguantar el tirón del aliño.

Por tanto la vaca vieja bien madurada me parece la más adecuada. Carne roja y con mucho sabor.

enoilógico dijo...

Yo, aunque he disfrutado mucho el steak-tartar de Sacha, prefiero que se arrime a la carne un poquito de calor. Y que así la grasa suelte su sabor. En todo caso, me parece así a bote pronto que lo mejor que le iría sería la carne con la grasa entreverada y sabrosa, como la de la vaca vieja, para compensar lo que el frío contiene.

Carlos dijo...

Me pasa con todos los tartars y con todos los platos crudos.

Me postulo -Santamaría, yo te entiendo- a favor del calor. No está en mi naturaleza comer cosas sin cocinar. Y que viva el fuego.

Anónimo dijo...

¡Hombre! seguro que muchos me van a crucificar por lo que voy a decir, pero creo que el steak tartar era un modo de dar salida a restos de carne que con su aliño a base de mostazas, picante, cebollita... etc, salía de miedo y quedaba muy rico. A mi me parece un 'pecao' utilizar carne de gran calidad para un steak tartar, soy más de aproximar la candela y que la carne se exprese y su grasita envuelva y potencie el sabor de la misma.

Anónimo dijo...

Por cierto con respecto a las celebraciones de S. Isidro en Madrid, soy más de los que se apuntan a largarse de la ciudad, qcomo ya se ha indicado por aquí. No me hago a nada de eso de hacer romerías en medio de la ciudad, me parece pintoresco pero poco auténtico... vamos un querer y no poder.

Para romerías la de mi pueblo, que sigue teniendo mucho encanto, sobre todo viendo a toda la gente hacer procesión con la virgen hasta el río y pasar el día comiendo y bebiendo de rancho en rancho (que es como se llaman en mi pueblo -S. Martín de Valdeiglesias-) y probando que si un jamoncito casero de jabalí, que si unas empanadillas por allá, que si unas patatas guisás con conejo, que si un poco de tintorro ... en fin, eso sí que tiene color y no el sucedáneo que se hace en Madrid por S. Isidro. Pero eso sí, visitar la ermita del santo y darle un buchito al agua del pozo milagroso tiene su aquel.

Numeritos dijo...

Si mis informadores no fallan, y no fallarán porque si no no serían mis informadores, mañana se va al carajo el secreto mejor guardado del blog.

Carlos dijo...

Suquet, primo, vente pa Madrid.

Aunque sea de visita, que esto está que arde.

Carlos dijo...

"En siendo así", ya tengo crónica para mañana. Total, ya está escrita.

Saldrá a las 12:00 de la mañana.

Va del sitio donde hacen los cuartos mejores callos de Madrid. Y uno de los mejores revueltos de morcilla que recuerdo.

kalakahua dijo...

Realmente estupenda la experiencia en La Buena Vida. Pura alegoría de la seta... colmenillas con huevo de faisán, rebozuelos al oporto y un carpacho de boletus de quitar el sentido (ayer no probé los perrechicos, pero si pueden pídanlos, son espectaculares). Muy rica la urta y el steak tartar e impresionante la raya, textura y punto inigualables. Me reconcilia con la raya después de alguna mala experiencia por Madrid. La gamba de Santa Pola, efectivamente, es un plato fuera de categoría, por concepto y por calidad del producto.
Si a todo ello añadimos la presencia, encanto y buen hacer de Carlos y Elisa se compone un combinado que convierte en estos momentos a La Buena Vida en un lugar imprescindible. Cocina de verdad, sin concesiones.

Numeritos dijo...

Señores, ¿además de pillarse un pedo como un piano conseguieron ustedes cerrar el reglamento para el duelo?

Acabo de hacer una fideua de morcilla que me hacen las orejas palmas de lo manjarosa que está.

kalakahua dijo...

¿Entonces ahora hay que ser de los de Ferrán o de los de Santamaría? ¿de Ordóñez o Dominguín? Pues entonces me pido ser el de la óptica.

Probé ayer la Martin miller. Supongo que fue la Reformed y no la Westbourne Strength. Me pareció excesivamente amelonada o apepinada. Eso sí la Fever era Tree y los limones parecían serlo. En espera de solicitar a don Weirdo la "buena" me sigo quedando con Tanqueray Ten

Carlos dijo...

Yo he glaseado una carrillera, que le invito a Santamaría o a cualquier otro a que la haga mejor.

Viva la roner.

Numeritos, se llegó a un acuerdo fundamental que se selló con vodka. Por desgracia el vodka nos hizo olvidar el acuerdo fundamental.

kalakahua dijo...

Numeritos yo me tengo que revisar las transaminasas, pero lo suyo con el colesterol LDL tiene que ser de antología de la zarzuela.

El reglamento está ya creado. Sin productos químicos ni platos coloreados. Tampoco están permitidos los precios sancelonianos en los ingredientes y aún menos en la factura final.

Anónimo dijo...

Argh, tengo una urgencia! ¿Qué sitios recomendáis para comer y/o cenar en Sevilla? Estaré tres días, así que puedo probar de todo.
Gracias, gracias.

Carlos dijo...

Esperando que Emiliano te ilustre con su muchísima sapiencia -mucha más que yo-, yo te diré que no tienes que perderte el Becerrita. Me parece un sitio alucinante, puro producto sin contemplaciones.

Yo allí fui feliz.

Carlos dijo...

Y luego te paso mi lista de sitios de tapas favoritos.

La pringá, la pringá... eso sí que merecería un artículo entero.

Anónimo dijo...

Ka , me congratula saber que el melón en la Miller no fué una faena del camarero, el sitio donde la probé es uno de mis "prefes" y me molestaría dejar de ir.
No hay que ser de Ferran ó SS, me niego, hay que comer rico,disfrutar con amigos , compartir, reir, saborear, discutir,investigar, etc... pero nunca, nunca, dejarse meter en una secta .
Palomares , por favor, delimita un poco lo que buscas.
La urta está ahora en sazón , a unos 19 eur kg , disfrutarla , marinada, guisada,empanada, a la plancha,ect... al horno no me mola,

Anónimo dijo...

Apuntado queda Becerrita, D. Ligasalsas.
Yerga, yo no soy ni de SS ni de Ferrán; como tú dices hay que comer rico y la compañía ya la llevo puesta, así que me es igual qué tipo de sitios me recomendéis: igual de tapas que de michelines que de cocina china. Tengo cinco comidas en total, más aperitivos y desayunos, así que lo que me digáis va a misa.
Agradecido como en la canción de Rosendo.

Jesús Melitón dijo...

Yo voy con la tercera vía, en su versión "el bicho que picó al tren".

Menos mal que a las ocho de esta mañana no me he explayado y sólo he dicho ¡toing!... Me voy a aplicar un blodimeri, a ver si se me esferifica el cerebro.

Jesús Melitón dijo...

Desayunar en Sevilla sigue siendo un rito litúrgico. Y casi en cualquier bar...

Carlos dijo...

Manteca colorá.

Siempre me acordaré del comienzo de la novela de Montero Glez. del mismo nombre: "El Charolito sólo se fiaba de su polla. Era la única que nunca le daría por culo".

Sí, no es fino.

Anónimo dijo...

Pues si, manteca colora ó bollos sevillanos con jamón y aceite casi en cualquier bar.
Recomiendo Becerrita, buena barra y buena sala, al lado de la puerta de Carmona, las pringás de la Bodeguita Romero, la sala de Casablanca, muy bueno, el jamón y el "laterio" de La Flor de Toranzo, , el tomate aliñao de Casa Román, las tapas en general de Los Hermanos,el bar Los Palacios en Dos Hermanas,el Poncio en Triana, los boquerones de la bodega Gongora , todo en el Yebra , buenisimoy, sobre todo ,que Especial, en S d C , te recomiende

Anónimo dijo...

Desayuno en Sevilla, bollos con jamón y manteca, en Valencia, bocadillos de blanco y negro y de ensalada de atún , en Barcelona , de bull blanco y negro con tomate, en Valencia , bocatas de ensalada de atún ,con aceitunas, y de blanco y negro, ¡que delicia!, en Bilbao de pintxos en Las Arenas , en La Coruña , un pulpo en La Guarra, en Santander , empanada en el Cantabrico, en el Rio de la Pila, en Alabacte , bocata de chorizo de Orxa acanelado, impresionante, en Salamnaca , un apaloma de ensaladilla , en.....
España , pais de desayunos, pero , sobre todo, La Fonda Europa en Granollers los jueves, eso , eso es una liturgia

Anónimo dijo...

Efectivamente, Matoses, ahí andaba con Pau y el Sr. Bryant. Empiezan las emociones fuertes y creo que en tres semanas, si la espalda de Kobe no hace crack, vamos a disfrutar de una nueva edición de final Celtics vs Lakers. Después de tantos años de decadencia de la NBA, este año está siendo distinto.

Aquí en México, ni San Isidro,ni bravas, ni cañas, ni na de na. Esto es el Desierto del Gobi.

Lo que se avecina en un par de semanas, sin embargo, sí promete. Nuevo viaje a San Francisco, con visitas a Coi, Manresa, Slanted Door, Nopa, Spork, Delfinas, Zuni Cafe y un largo etc. Y por supuesto, al Blue Bottle Coffe, sólo este sitio merece la pena un viaje.

Limonta: ¿Qué comiste en el mexicano ese?

Anónimo dijo...

By the way, ueys: Dos questions:

1: ¿Con cuánto tiempo hay que reservar ahora en Diverxo?

2: ¿Con cuánto tiempo se puede reservar?

Parecen la misma pregunta, pero no lo son.

Espeto dijo...

Me vienen bien esas referencias sevillanas porque este finde hago gira por allí. Una de pringá y una cañita a vuestra salud.

Vengo de Granada donde en el Fm se sigue comiendo de llorar: ortiguillas, quisquillas, salmonetes, puntillitas, chopitos, pulpo, etc, etc, etc. Un espectáculo tremendo. Además, buena experiencia en Las Tinajas que me pareció un sitio muy correcto y muy bien atendido para comida tradicional. Tampoco está mal Casa Enrique para chacinas.

Sergio Domingo, por si te sirve te copio un pequeño comentario que puse en SdC sobre Lisboa hace algún tiempo:

Marisquerías: RAMIRO (abarrotada, ruidosa, cutre, baratísima y, al menos el día que yo la visité de manos de gente local, con un producto maravilloso. Ojo al presunto (jamón) ibérico, sorprendente; MERCADO DO PEIXE (buen producto, algo más caro); A PASTORINHA, en Carcavelos en la carretera de Estoril (mis amigos portugueses me hablan continuamnete de sus excelencias aunque no he tenido el gusto), y PORTO DE SANTA MARIA, en la Playa de Guincho (excelente productos y precios en consonancia. Es un pelín más serio y suelen frecuentarlo famosos y políticos).

Respecto al resto de restaurante te paso algunos no demasiado formales: Clara, Oliver (gratísima sorpresa), A Casa do Bacalhau y Coventual.

No olvides tomarte algún pastelillo en la Antiga Casa dos Pasteis de Belem o en la Cafeteria Nacional. Fados en A Baiuca.

Por cierto, sí que me interesaría que comentaras, aunque fuese por encima, esos sitios de Varsovia.

Espeto dijo...

Holden, me mata la envidia con lo de San Francisco. No te olvides de ir a tomarte una copita de champagne a mi salud al Bubble Lounge.

Anónimo dijo...

diletante, suquet, ligasalsas, a nosotros Sacha nos hizo una versión "canalla" del steak tartar, pasándolo ligeramente por la plancha y acompañándolo de cebolla caramelizada; a mi me pareció extraordinario, combinando el crudo con el calorcito de la lumbre... ¿lo habeis probado?

Anónimo dijo...

Espeto: por supuesto que voy a ir a varios de los sitios que recomendabas en tus crónicas californianas, incluyendo en Bubble Lounge y el sitio de Dim Sums.

Por cierto, el Ayuntamiento de Chicago acaba de suprimir la normativa que impedía el consumo y venta de foie-gras en la ciudad de Illinois, a pesar de la cruzada que ha montado mi íntimo amigo Charlie Trotter. El Estado de California, sin embargo, acaba de promulgar una ley para prohibir la comercialización del foie, ni más ni menos que para el año 2012. No sabía yo que se podían promulgar leyes que entren en vigor en cuatro años. Este Arnold. Ah, y no sé si sabéis que Alec Baldwin quiere ser Gobernador de California. Si siguiera casado con la Kim, ésta sería, sin lugar a dudas, la mejor First Lady del mundo.

Estoy intentando mandaros más salsa Chimay de la picante en los próximas semanas. Total, comparado con llevar a España filetes de Kobe, esto debe estar "tirao". Se las envío a D. Liga o a D. Kala y os las repartís. OK? Aunque pensándolo bien, lo mismo Kala se las queda todas.

Numeritos dijo...

En Lisboa mola, pero mucho, pillar el Ferry, cruzar al otro lado del río y andar por el "cais", los muelles, hacia el puente antiguo. A un kilómetro más o menos te encuentras un bar que se llama "Tirate ao Rio".

Ver el atardecer sobre Lisboa mientras lo acompañas con caipirinhas en ese sitio es algo inolvidable. También dan cenas.

kalakahua dijo...

Cuando llegue, en breve, al gobierno haré leyes que entraran en vigor a mi muerte. Prohibir el champán, el foie. follar y los restaurantes. Os vais a cagar.

Envíame también alguna caja del Hemoal mejicano, que seguro que será fuerte en consonancia.:) Gracias mil, estimado amigo.

emiliano dijo...

Crucifixiones del día:
- Matoses, que me ha estropeado el diferido que tenía preparado del partido de los Lakers (y, además, no le gustan Las Rejas)
- Suquet, por lo del steak tartar
- Holden, por.... Se me ha olvidado.

Palomares, recomendaciones sevillanas para incorporar a las ya comentadas:

Alhucemas, en Sanlúcar la Mayor. Un number one; uno de los mejores sitios del mundo para tomar pescaito. Los boquerones al limón insuperables.

Yebra, creo que ya está nombrado. Uno de los mejores picoteos de Sevilla. Lejos del centro.

Los Palacios, probad los tomates aliñaos y las frituras. Manteles de papel, camareros bordes, un servicio al que hay que entrar de perfil. Merece muchísimo la pena.

Jaylu. D. Raimundo dice que tiene producto de segunda a precios de primera. De acuerdo sólo con lo segundo. O a lo mejor es uno de esos sitios irregulares. No sé.

La Moneda, en el Postigo, enfrente de la catedral. Me gusta la barra y la mesa, además los camereros me caen bien.

El Becerrita, que ya ha nombrado Ligasalsas.

Manolo Vázquez, buen género cerca del AVE.

Las chacinas y más cosas en Sierra Mayor, al lado del Ayuntamiento.

El Eslava, enfrente del Jesús del Gran Poder. Bar de tapas y al lado el restaurante donde Sixto hace, si se lo encargas, un steak tartar de escándalo.

De cocina creativa el Az-Zait, que a Weirdo no le gustó, y el Abantal. Por mi experiencia mejor el segundo.

También recomiendo las recreaciones de los platos de El Bulli en La Hacienda Benazuza y coincido con Yerga en la conveniencia de consultar con Especial en SdCh (aunque no le hagas caso si te recomienda el Egaña-Oriza.

Anónimo dijo...

Emiliano
Estás en Cannes?

Carlos dijo...

El Egaña Oriza es un sitio sobrevalorado gastronómicamente. Pero suele haber chicas guapas y gente de la jai sosaiety.

En el Poncio cocinan de coña. Ahí me zumbé yo una lubina que quitaba el sentido.

Yo bajo el finde que viene creo. Me viene de coña el tema.

Carlos dijo...

Holden dos meses y medio. Lo de DiverXO digo.

Anónimo dijo...

Emiliano: ¿y yo qué he hecho? Ni que te hubiera puesto una canción de los Sex Pistols en el Top 5 de la Historia.

Quizás es porque te hice una pregunta enrevesada cuya respuesta era una película de David Lynch: Blue Velvet.

Anónimo dijo...

Ligasalsas: pero ¿se puede reservar más allá de dos meses?

Carlos dijo...

Hasta el infinito y más allá Holden. Tengo curiosidad por saber cuándo montará un sistema Bulli-like o si aguanará el tirón.

Carlos dijo...

Yo le sugeriría a David que hiciera un sorteo en internet. Pulsas un botón y te dice qué día y a qué hora si has tenido suerte.

O mejor, que se lo subcontrate a los de Sort, que de sorteos saben un huevo.

kalakahua dijo...

emiliano, que empiezan los toros

kalakahua dijo...

que por cierto, no saben ustedes lo que es ver una corrida en HD. Casi mejor que los toros.

emiliano dijo...

Eso, eso, el Poncio, que se me había olvidado. Y presa de cerdo ibérico en el Miguel Ángel, en los bajos del Hotel Occidental.

A mí los toros no me gustan, Kala. Me gustaba leer las crónicas de Joaquín Vidal y ver la serie de televisión Juncal, pero las corridas me parecen un auténtico coñazo.

Holden, algo malo habrás hecho. Por ejemplo aficionarme a una salsa Chimay (la poco picosa, eso sí) que me está haciendo pasar muy buenos ratos pero que, como ya ha insinuado Kala, tiene efectos colaterales.

Carlos dijo...

Niu post: Mucho vodka

Anónimo dijo...

Needed to put you that

little note just to say thank you again regarding the lovely tactics

you have shared in this

article. This has been

certainly extremely open-handed of people like you to grant
freely exactly what many of us might have

sold for an e book to help make some dough
on their own, specifically considering the

fact that you might have done it if you ever considered necessary.
The inspiring ideas

in addition acted to provide a good way to be aware
that other people online have similar eagerness like my very own to
figure out a whole lot more in

terms of this condition.

I believe there are several more

enjoyable moments up front for individuals that read through your blog.
Also visit my site www.arabic-media.eu

Anónimo dijo...

Usually I don't read post on blogs, but I would like to say that this

write-up very forced me to try and do it! Your writing style has been amazed me. Thanks, quite nice

post.
Here is my blog post : http://trackbowling.com/S=307970785fc379020b14c510bde97225d44fe12b/member/94761

Anónimo dijo...

Wow, superb blog layout! How long have you been blogging
for?

you make blogging look easy. The overall look of your
web site is wonderful, let alone the content!
my website: kelters

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 256 de 256   Más reciente› El más reciente»