25/4/08

Mozzarella y Burrata

-Amigo: "La burrata estaba buenísima"
-Ligasalsas: "¿Y qué diablos es una burrata?"


En España nos hemos comido las mozzarellas más horribles: insípidas y secas. A cuenta del prestigio de la cocina italiana -excepcional por su variedad y producto-, se han importado y fabricado imitaciones de quesos italianos, para nuestra desgracia, peores que los peores quesos manchegos industriales, hasta que el sentido común y el exceso de presencia nos han hecho cogerles tirria.

Nada que ver con los originales, claro. La mozzarella se hace con leche de búfala, es un queso fresco que se fabrica sumergiendo la cuajada en agua que se calienta a noventa grados. La cuajada se vuelve una goma que se estira y modela con las manos -formando la pasta hilada-, hasta conseguir las bolas que todos conocemos. Una vez acaba el proceso se introduce en salmuera y ahí debe conservarse mientras lo consumimos. Porque esta delicadeza dura pocos días, así que dado que nosotros lo importamos y el teletransporte todavía no se ha inventado, conviene tener en cuenta su fecha de caducidad. Se pierde en un suspiro.

Se produce en el centro y sur de Italia, es suave, delicada, ligeramente ácida, con notas lácteas, a mantequilla. La DOP sólo permite su producción a partir de búfala, un bóvido que se introdujo en Italia desde Persia en el séptimo siglo; ni que decir tiene que el 99% del que encontramos en el mercado está hecho con leche de vaca y tiene un sabor y, sobre todo, una textura absolutamente diferente de la original -más elástica- debido a la mayor presencia de grasa en la leche de búfala, casi un 7%.

Aparte de la versión básica, hay dos variaciones bastante menos conocidas: la affumicata, que como su nombre indica se ahúma y la scamorza, ahumada y madurada. La que se utiliza en las pizzas no es la versión fresca, sino una versión madura y rallada que se funde muy fácilmente. Lo que debemos esperar cuando pagamos un producto de primera calidad es la "Mozzarella Vera di Bufala ", por supuesto de la DOP.

Pero dejémonos de tonterías que en Madrid lo que está de moda en el 2008 es la burrata, y esto puede darnos pátina en un restaurante de moda y a ser posible italiano. No es que tenga mucha ciencia, en realidad este producto -¿queso?-, porque es sólo una mozzarella fresca rellena de nata . El resultado es una textura cremosa, en la que se potencia el sabor lácteo y dulce con la nata, que compensa la acidez de la base. Si la mozzarella ya es un exceso dietético, la burrata es el Sodoma y Gomorra de las calorías.

Ni el uno, ni el otro son quesos especialmente complejos; sí sutiles y agradables y sí aprovechables en recetas de aperitivos y postres, pero poco más. Como es bastante fácil encontrarlas malas, os recomiendo la marca Gioiella que fabrica tanto burrata como mozzarella y que podréis encontrar por encargo en La Boulette del Mercado de la Paz.

Pero así entre nosotros, lo que las mejora un mundo, es el tomate de la foto.

418 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 418   Más reciente›   El más reciente»
Espeto dijo...

el Pollito, es el Vidal Oak Aged el que venden. Al principio no me lo creía pero fueron a buscarlas y era cierto. Tan emocionado me vieron que comprobaron varias veces el precio y resulto ser correcto. Lo malo es que sólo llevaban dos a bordo. Los que los venden se laman skymall.com. A lo mejor se puede conseguir que te los manden.

Carlos dijo...

Ya que hablábamos el otro día de precios, os paso mi referencia cuando voy a comprar marisco Pescados y mariscos gallegos

No he pedido todavía -aunque voy a estrenarlo en breve-, pero aunque sólo sea para conocer las vedas y para saber si lo que estáis pagando en vuestro mercado (vienen los precios del marisco) se ajusta a la realidad, está estupenda.

Son precios en las cofradías, así que supongo que van un pelín más baratos que en mercado.

Carlos dijo...

... y acabo de ver en el mercado unos espárragos blancos hermosísimos, que me van a ayudar a iniciar mi dieta, como cada semana... Nada que ver con los espárragos de invernadero.

kalakahua dijo...

Tras unos días probando el queso Ragusano he de hacer algunas puntualizaciones. Del primitivismo y la tosquedad inicial he pasado a apreciar otros aspectos. Es muy posible que este queso tenga el encanto del sexo salvaje practicado con una montaraz campesina (/o) entre balas de heno, con ese olor tan característico y pregnante. Quizá no fuera lo mismo con Eva o Milla. Pero quizá Sicilia sea eso, algo tan auténtico, tan primario que repele y enamora al tiempo. Quizá estemos amariconando nuestros paladares, vehículos condenados al 120, amoldándonos a un refinamiento excesivo, casi una mugaritzación.
Se puede amar lo sucio, lo imperfecto, lo desordenado, incluso lo fétido. En el fondo cada uno somos instrumentos de procesos de anamórfosis que son capaces de enfocar lo desenfocado, de obtener nuevas perspectivas surgiendo desde el caos aparente.

Anónimo dijo...

Kalakahua, has ganado mi corazón para siempre con este comentario. Me has hecho recordar a la botrytis, a ese enigmático y bello moho que se forma recubriendo las uvas, no todo lo reluciente en esta vida tiene que ser bonito. Hay fealdades que pueden llegar a ser más atractivas, como la cara desfigurada de la mujer que enamora a David Zimmer en El libro de las ilusiones de Paul Auster o la cada quemada de Gloria Grahame en Los Sobronados
Todos deberíamos ser un poco más Grenouille.

Carlos dijo...

Lo insípido, vamos hacia lo insípido. Y a una velocidad de escándalo, el día que algo tiene sabor -el erizo-, repugna.

El futuro es un mundo lleno de palitos de frudesa y ensaladas de surimi, de leche desnatada y tomates de invernadero.

Una mierda, vamos.

Carlos dijo...

Mira Gastro, un concurso de platos con Coca-Cola.

Ha ganado un Enrollado de Anguila Ahumada y sombrero de patata chip a la Coca- Cola.

Toma ya.

Carlos dijo...

Ahora que veo, creo que es el de Málaga, supongo que al que te referías tú. No había caído.

Anónimo dijo...

Espeto: La oferta del “Money Back Guarantee” no tienen efectos retroactivos. Además, las recomendaciones positivas y acertadas suponen “inmunidad” para el mismo número de errores. Está en la cláusula 27. Voy 27 a 1 a favor este año y 4.527 a 2 en el resto de mi carrera profesional. :)


Numeritos: Para San José ya te daré más recomendaciones. Es más, te daré unos vales para que vayas a “mis" restaurantes. No conocía el Parcel 104. Tomo nota, Espeto; al igual que las ofertas de Delta Airlines. La próxima vez, junto con las gafas de Gucci y los perjumenes de Don Giovanni, compraré varias botellas del Inniskilin ese.

Ayer descubrí una tienda de vinos nueva en México, mi “mexican Lavinia” Me temo que a Weirdo le va a caer trabajo extra en los próximos días. Ya sabes, asesoramiento y esas cosas.

Veo que Kalakahua vuelve en plena forma.

Carlos dijo...

Hablando de Lavinia, un compaéro ha traído un catálogo de una bodega madrileña de hace ¡7 años! Cómo cambian los tiempos... riojas, riberas del Duero y manchegos malos... Quien diga que no hemos ganado, se equivoca.

Carlos dijo...

Y volviendo a hablar de Lavinia... qué pobre la oferta de olorosos que tiene. Al menos la que tiene expuesta en tienda.

Pena de tratamiento le damos a nuestro mejor vino en España.

angel dijo...

Que sepáis que el silencio no es síntoma de inactividad...

Estoy en vías de organizar una cata de vinos: monográfico de Bodegas Tradición; en cuanto me despeje un poco más os cuento y abro el plazo de inscripción.

De todas formas, se admiten sugerencias.

kalakahua dijo...

Si nunca me he ido, blandito.

Estupenda preparación la que surge de dejar macerar filetes de pechuga de pollo de corral en tiras durante una noche en el adobo holdeniano, preparación consistente en una mezcla del polvo rojo, aceite de oliva vírgen extra, vinagre balsámico, sal, pimienta y un toque de salsa Worcestershire. Al día siguiente, cebolla en juliana a pochar, se añade el invento hasta que esté bien bien pasado, casi tostado, y a rellenar tortillas de maíz.

kalakahua dijo...

Ángel, una buena sugerencia es incorporar un desfibrilador para este tipo de catas.

Carlos dijo...

Precisamente esa marca, Angel, no la tienen en Lavinia... ejem...

Carlos dijo...

A mí, el vino que más me gusta de Tradición es el palo cortado. Me parece el aperitivo perfecto, cuando todavía queda al menos media hora para comer.

angel dijo...

Mira Ka, el desfribilador es solo para gente blandita. A nosotros, nos ponen una banderilla como la de Pulp Fiction pero rellenando la jeringa con tequila y salimos cantando sin mayores problemas.

Liga, estos de Lavinia tienen algunas ausencias clamorosas.

Anónimo dijo...

Espeto: Ayuda, please. En el Sushi Ran, ¿tienen platos que no sean de pescado, tepanyakis o similares?

Se me acaba de caer el viaje a New York, por lo menos hasta Agosto.

Tendré que "sacrificarme" e ir unos días el mes que viene a San Francisco.

Carlos dijo...

Lo de Tradición es imperdonable. Ojo que hablamos de de una de las bodegas más importantes de España.

"Yo lo flipo".

Anónimo dijo...

Buenas tardes
Recomiendo vivamente el post de hoy de Paco Berciano, cuánta verdad dice.
Ligasalsas perdón por mi desconocimiento pero que personalidad ha adquirido hoy usted, no lo reconozco en la foto'
Un abrazo

Carlos dijo...

Alberto, en este momento, me hago carne como Natalie Merchant. La excelsa compositora y no tan excelsa cantante que fue de los 10.000 maniacs y actualmente cantautora. Me gusta la gente compleja y esta chica está como las maracas de machín.

Una pena que en el blog de Berciano no se hayan volcado los profesionales del tema. Qué mundo más jodido y más elitista el del vino.

Carlos dijo...

Tapa de Valles del Esla. Ha soltado agua para aburrir en la plancha. Recia y poco tierna.

Me sigo quedando con la de Xata Roxa a kilómetros.

Jesús Melitón dijo...

D. Liga y compañía, me he subido al carro de las tecnologías del futuro. He aquí mi primer comentario con identidad bloguera como Dios manda (me lo ha preparado el del kalimotxo de ayer en prueba de su arrepentimiento).

Los arroces de Just Married cada día me gustan más, djobiobí djobiobá...

Carlos dijo...

El Capitán Tan. Cómo mola.

Juan Luis dijo...

Kalakahua, macho, lo de los quesos muy bueno, a ver si algún día te marcas un post.

Anónimo dijo...

Pero si el Capitán Tan era el de "... en mis viajes a lo largo y ancho de este mundo".

Al final va a ser verdad que a Melitón le mola Camboya.

Carlos dijo...

A mí lo que me gustaba de los Chiripitifláuticos era cuando después ponían los dibujos de Hannah-Barbera -uno de ellos ha muerto recientemente.

En especial Pepe Pótamo. Siempre fue mi ídolo.

Holden dijo...

Bueno, pues yo no quiero ser menos. Otro Capitán que también mola.

Malinche: ¿Qué tal por la tierra de Obama? Cuenta, cuenta.

kalakahua dijo...

Y eso don Melitón que no habrá probado el envase dorado de Just married Limited Edition. Los de rissotto con colmenillas y el arroz con bogavante. Que lo va a flipar usted.

kalakahua dijo...

Juan Lucas, algún día que don Liga pida la baja por maternidad me animo.

Carlos dijo...

Nunca entendí su relación con Sigrid, Holden.

Oye, muy rico el Erre punto del 2006 de Remírez de Ganuza. Chisposo y con personalidad, con lo difícil que es encontrar vinos del año que tengan algo dentro, este vino es un puntazo: diez euros.

Que viva la maceración carbónica.

Carlos dijo...

Cuando vosé guste D. Ka, porque la tripa de 3 meses ya la tengo.

Y en este largo puente y prolegómenos no voy a adelgazar. Mi Wii-fit va a arder.

Voy a zumbarme un dedo de tequila reposado, ¿Vicio? Sí y qué.

Juan Luis dijo...

Coño Liga, que estamos a Lunes!!!

Anónimo dijo...

Espeto y Pollito:

Acabo de revisar la lista de precios de mi nueva "bodega" y tengo los siguientes canadienses:

- VIDAL LATE HARVEST 375 ml PILLITERI. : 12 Euros

- VIDAL ICEWINE 375 ml. PILLITERI: 40 Euros

- SPARKLING RIESLING ICEWINE ILLITERI. 375 ml: 60 Euros

¿Son los mismos de los que hablabais? Me temo que no.

Carlos dijo...

Pues Juan Luis, que es un tío con la cabeza en las cosas importantes y no como yo, ha publicado un estupendo post en su blog sobre la "Experiencia El Bohío". Incluye fotos... no os lo perdáis.

Jesús Fdez "El_Pollito" dijo...

Holden, del que hablábamos nosotros es del Inniskillin, otra bodega distinta. Pero vamos que el otro día probé otro icewine canadiense de uva vidal, de una bodega desconocida y estaba buenísimo. Se hacen cosillas interesantes por la zona del Niágara...

Anónimo dijo...

Ligasalsas: ¿Eras tú el del hipohuracanizado grito?

Gracias Pollito. Tomo nota. Iré de menos a más, entonces. De lo más barato a lo más caro.

Anónimo dijo...

Pollito
No es por llevarte la contraria pero Inniskilin es la bodega y una de las marcas que comercializa añade el apellido Vidal
Un abrazo

Jesús Fdez "El_Pollito" dijo...

Alberto, efectivamente eso es lo que quería poner, y Vidal es el nombre de la uva, como tú bien dices. A estas horas, y después de más de 10 horas delante de un ordenador, uno ya ni ve ni razona ni nada de nada... Estos mismos también hace otro icewine de riesling, pero, por lo que he leído, no llega al nivel del Vidal.

Anónimo dijo...

Tu blog ha recibido el premio Brillante Weblog 2008. Puedes pasar a recogerlo por mi web cuando quieras. Un saludo!

Anónimo dijo...

Los vinos de hielo m�s afamados del mundo son los canadienses seg�n los expertos, en Alemania reciben el nombre que t� se�alas.
En Espa�a, en la DO Rueda se ha hecho un intento este a�o
Ligasalsas, tanto premio le veo haciendo obras de bricolage este puente para ir almacen�ndolos
Felicidades se lo merece

angel dijo...

Si empezamos a hablar del Capitán Tan, supongo que ka y yo podemos ser los hermanos malasombra y limonta sería valentina :)

angel dijo...

Pues me he comido una pizza estupenda en Don Giovanni...

kalakahua dijo...

Ten en cuenta, Ángel, como llevo ya tiempo diciendo, que Don Giovanni está sin duda entre las 5 mejores trattorias de Madrid, aunque sus detractores empiecen a ser legión, de modo realmente incomprensible. Y además Andrea está mejorando notablemente en la elaboración de las masas de las pizzas, en su momento, uno de los puntos más flojos de su cocina.

Tengo que sugerirle que haga una pizza de Ragusano en alguno de sus "cocinero por un día", y siendo él siciliano con más motivo aún. Seguro que despertaba mis más bajas pasiones. Pensando en la zalamera y montaraz campesina, quiero decir.

Ángel, yo doy más para uno de los hermanos Calatrava.

angel dijo...

Ka,
no estoy de acuerdo, eres mucho más listo que el listo de los Calatrava y mucho más feo que el feo de los Calatrava ;)

Lo de la maza de la pizza es totalmente cierto, muy buena y muy ligera, efectivamente, una grandísima trattoria.Lo de la cena de amigos ya te lo contaré porque fue de nota...

Anónimo dijo...

Pollito: "You had me at hello", vamos que te entendí a la primera con lo del Vidal y los vinos canadienses.

Yo no diría tanto como Kala, pero sí puedo afirmar, aún a riesgo de equivocarme, que Dolce y Gabbana es una de las 5 mejores trattorias del área Atocha-Retiro.

La pizza que yo me tomé en D&G, probablemente, pudiera ocupar un distinguido lugar entre the Best 50que me he tomado este año.

Weirdo: ¿Qué onda con los Suns? ¿remontamos?

Anónimo dijo...

Los Icewine canadienses elaborados con riesling que yo he probado me han resultado demasiado empalagosos, con una carencia de ese frescor y mineralidad tan característicos de esta uva.

Holden, yo aun tengo confianza pero es que el primer partido nos mató. Yo de estas ya he vivido unas pocas porque como bien sabes soy de Sacramento, ¿remember?
Cuando quieras mándame los deberes que quieras. El pasado sábado tomamos algunos vinos que seguro que a tu mujer le hubieran encantado.
Mañana me toca ración de Joseph Leo, ya te contaré.

Holden dijo...

Gracias Weirdo: Mañana te envío los deberes. Tómatelo con calma, pues no corre ninguna prisa.

Para "debutar" en mi nueva tienda me agencié un Guntrum Classic 2001 Niersteiner Oelberg Riesling Spatlese Trocken, así como, del mismo productor un Spatlese Niersteiner Rehbach. Dime algo,
please.

Como me entró morriña aussie, también me llevé un par de botellas de Rawson,s Retreat de Coonawarra (100 % merlot), ideal para disfrutar viendo en la tele un partido de cricket de esos que duran una eternidad.

Carlos dijo...

Me acabo de dar cuenta que igual no sabéis que le blog de Juan Luis es Cucharadas.com -link a la derecha.

Gracias Kikus por el premio, como bien dices en tu texto es muy bonito que se acuerden de uno. Quién me lo iba a decir hace un año.

Carlos dijo...

Uno de mis sitios favoritos en Barcelona, el Dry Martini, cumple 30 años.

Quedan pocas coctelerías comme il faut.

Carlos dijo...

He aquí, un buen artículo de Fernando Point sobre lo que es el icewine.

Me gustó muchísimo el Inniskillin Vidal, lástima de precio, unos 40 euros los 375 ml.

A ver si Lavinia, la UEC o quien sea se anima a hacer una cata de estos maravillosos vinos.

Anónimo dijo...

Emiliano gracias por acordarte de mi. Mis obligaciones fuera de España me tienen un poco apartado aunque os sigo leyendo en cuanto saco unos minutos por desgracia pocas veces. Ligasalsas me apunto a las coctelerias tanto a Boada como a Dry Martini que ademas es mi coctel favorito y el de MVM.

ECDT

Carlos dijo...

Me alegra volver a saber de ti ECDT, espero que te sea leve la ausencia española.

El lunes que viene me pasaré por el Boada, tan pronto llegue a la Plaza de Cataluña de currar a disfrutar con un dry martini. También es mi cóctel favorito.

Espeto dijo...

Holden, ¡¡ja!!, sabía que tu política de "money back guaranteed" tenía truco. Ahora me dirás que para eso hay que hablar con atención al cliente y mandar por escrito la reclamación. Sois todas iguales. :)

Paridas aparte, creo que en Sushi Ran sí que tienen algún plato de carne, aunque no te lo podría jurar porque fuimos de hecho a por sushi y sashimi, o sea que no me leí la carta entera. Lo que ya no estoy tan seguro es que os merezca la pena ir hasta allí siendo la especialidad el pescado. La verdad es que es un sitio muy agradable y mola el paseo en ferry por la Bahía.

Me ha gustado esa receta de Kalakahua para el adobo holdeniano. La semana que viene me pongo a ello.

Anónimo dijo...

En Cataluña si he probado algunos vi de gel como el de Gramona. No se si son tan buenos como los alemanes pero me parecieron buenos vinos de postre a diferencia de como lo hacen en Alemania, en esta bodega hielan el mosto.

ECDT

Carlos dijo...

Si queréis probar algo raro, raro el Vi de Gel Riesling Muscat de Gramona a mí me lo parece. Un ejemplo de que en la elaboración se pueden perder muchas de las propiedades de las uvas.

Por cierto, no confundir la muscat con la moscatel, no es lo mismo.

Carlos dijo...

De Canadá si he probado algún icewine hecho con vidal que no estaba nada mal... no recuerdo el nombre.

Anónimo dijo...

El Inniskilin con vidal lo tienen en Viniteca o al menos lo tenian hasta hace poco. Si podeis permitiroslo merece la pena pero creo que costaba unos 90 euros la media botella. No lo cateis con el gramona al lado jeje

Salu2

Jesús Fdez "El_Pollito" dijo...

Liga ese Gramona lo he probado yo y no me pareció tan mal... lo único que esos vinos tienen un precio un pelín subidito, por el cual encuentro infinidad de mejores opciones.

Carlos dijo...

Por el mismo precio, hay sauternes maravillosos... De todas formas apenas hay referencias en los restaurantes españoles de este tipo de vinos -y no es por el precio, que vinos botrytizados caros sí que hay.

Anónimo dijo...

Holden, no conozco al productor Guntrum pero como bien sabes has comprado un Spätlese en el que encontraras una punta de azúcar residual más pronunciada que el Spätlese trocken. Niersteiner Oelberg y Niersteiner Rehbach son los nombres de los viñedos. A ver si Pisto pasa por aquí y nos ilumina con sus explicaciones.

El Vi de Gel de Gramona para empezar no debería llamarse así ya que la uva es enfriada por procedimientos artificiales en la bodega y para ser considerado un Vino de Hielo, esta congelación debería producirse en el viñedo. A mi personalmente no me convencen ni el Riesling ni el Gewürztraminer.
Para conocer el mundo Eiswein, yo creo que es imprescindible empezar por el de Kracher en Austria que anda sobre unos 20 euros.

Ligasalsas, la Muscat sí que se podría traducir como la Moscatel propiamente dicha o Moscatel Menuda, con lo que no hay que confundirla es con la Moscatel de Alejandría que es la más común en los vinos dulces de Málaga por ejemplo.

Un día expliqué lo barata que podía llegar a ser la botrytis, muchas veces la asociamos a los vinos muy caros y no es ni mucho menos así, dentro de los vinos de botrytis hay una inmensa gama donde nos podemos mover en todo tipo de precios. Como casi siempre, los restauradores o sumilleres no se enteran y al final somos nosotros los que lo pagamos.

Anónimo dijo...

Me fio de El_Pollito con lo de Gramona, a mi tambien me gusto mucho. La media botella de riesling vale 12 euros mas o menos asi que es un lujo asequible.

ECDT

Espeto dijo...

A ver, pregunta de las difíciles.

Como sé que hay gente por aquí de Barcelona, necesito un restaurante con las siguientes cracterísticas:

1. Que esté abierto un domingo,

2. Que abra pronto porque a las 3 tengo que salir volando al aeropuerto.

3. Que tenga parking propio o alguno cerca.

No necesito que sea nada muy formal. Me basta con un sitio de tapeo apañado, algún étnico decente o algo informalillo para salir del paso.

Se agradecen sugerencias.

Carlos dijo...

Weirdo, a la de Alejandría me refería, aunque tienes razón que en España se usa en vinos como el Ochoa (la de grano menudo, digo). En realidad la familia de las moscatel es amplia.

Os adjunto un link de wikipedia donde se puede ver la enorme variedad.

Carlos dijo...

Espeto: Shunka.

No sé a qué hora abre.

Espeto dijo...

Desde mi gnorancia enológica, me parecen muy superiores los icewines canadienses o ese maravilloso Kracher que dice Weirdo a los Vi de Gel de Gramona que no me dicen mucho.

Espeto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Espeto dijo...

Que rápido Don Liga. Tomo nota pero he visto que los fines de semana no abren hasta las 2. Además creo que voy a ir el día anterior para poder ir sin prisas. Si se os ocurre cualquier otro me lo decís.

Carlos dijo...

Es que ese problema me lo he encontrado antes Espeto. De todas formas, no deberías tener problemas en encontrar un sitio correcto por la Ciutat Vella que abriese pronto, hay muchísimo turismo anglosajón que son gentes de horarios adecuados.

Si nadie te contesta, te recomendaré una pizzería correcta que hay en esa zona. Las pizzas mejores que las de D&G -en mi opinión.

Ya nos contarás de Shunka, a mí me pareció el año pasado el mejor oriental del mundo mundial español.

Espeto dijo...

Estoy a ver si soy capaz de hacer caber Shunka y Gresca en el viaje y así poder criticarte a gusto. :)

Realmente me vale todo, como si son sitios de tapeo que estén bien. Incluso me vendría bien si numeritos sabe algún sitio para tomar unos callos en Barcelona.

Carlos dijo...

Te van a gustar mucho los dos, creo. En el próximo mes, yo me voy a hacer un Gaig, un Hisop y si es posible un Shunka. En reserva Alkimia y Freixá. Me pongo al rebote en El Bulli y como opción para un finde El Celler.

Espeto dijo...

Yo, ese fin de semana, tengo Sant Pau, Hispania, dudo entre Gaig, Drolma o algo más clásico (y más barato), Shunka y quizás Gresca. Ahora, que me haces dudar también con lo de Alkimia...

Anónimo dijo...

Me comenta un amigo bien conocido por todos ustedes, que el Vi de Gel de Gramona es como llamar comedia a alguna película de Pajares y Esteso.
Yo añadiría que los canadienses podrían ser Uno, dos, tres del maestro Wilder, los alemanes Arsénico por compasión de Capra y los austriacos Broadway Danny Rose de Woody Allen.

Anónimo dijo...

Ligasalsas,no me entra en la cabeza que suelte tanta cantidad de agua la carne del Valle del Esla,aun no la he probado;pero es indignante que a esos precios suelten agua a lo bestia.

La web de pescados y mariscos,muy buena cuando pidas nos cuentas,a ver que tal.

Y la de pescaderiascorunesas,tiene un monton de recetas de "los grandes";hay una de Arrop,que comi,la del bonito con gel de ensalada valenciana,que estaba de muerte,pero no explica muy bien como hacer el gel.¿sabeis como va lo de los geles?Tiene una textura mucho mas rica que las gelatinas,para mi gusto.

Carlos dijo...

Pues os voy a decir una cosa, a mí Gramona es una bodega que me gusta mucho. Su imperial brut me parece estupendo y la sauvignon blanc fermentada en barrica, uno de los mejores blancos que yo he probado de El Penedés.

Pero claro, hablar del icewine sudafricano son palabras mayores...

Carlos dijo...

Camionero, no he hecho en mi vida un gel, pero investigaré.Desde luego la textura es completamente diferente de la de las gelatinas.

Lo de Valles del Esla fue indignante, al principio con la plancha a mil -fui filete a filete-, sí conseguí que se empezara a asar. Al minuto ya estaba soltando agua y cociéndose, y un pepito de ternera cocido es un fracaso de bocadillo.

Hay un debate de fondo que es si merece la pena saltarse todo el canal para comprar materia prima. Naranjas Lola parece que ha fracasado en su intento por dar una calidad alta a su clientela.

Sin embargo y dado que la mayoría del pescado que compramos en el mercado es mediocre y caro, parece que al menos para ocasiones especiales, las tiendas de marisco y pescado por internet tienen futuro. Ya os contaré.

Anónimo dijo...

Ligasalsas, estoy de acuerdo contigo, probablemente el mejor cava de España sea el Celler Batlle de Gramona, además es una bodega que respeto mucho, pero es que eso del Vi de Gel hiere profundamente mi sensibilidad.

Anónimo dijo...

¿Y no has pensado que te dieron gato por liebre en la carniceria?
A poco que tuvieran el bicho en el campo,no deberia soltar agua,y si ya hablamos de ADN,genes,seleccion,alimentacion,
que se suponen de la carne del Valle...

Hay una carne vasca,no me acuerdo de donde que dicen que es muy buena,y que la acaban de hacer DO,o algo parecido,controlando la trazabilidad desde el nombre del bicho,hasta la mesa.
Me encanta lo bien que defienden los vascos su producto,y de calidad,MB se pasa,je;pero todo eso tiene sus frutos,todos positivos.

¿que ha pasado con naranjas lola?no les va bien?yo pensaba que iba como un tiro.

Los geles me encantan,MB,lo usa mucho en sus ensaladas de mil ingredientes,que son una pasada de paisaje..pero que estan espectaculares,por ejemplo la de moluscos

Carlos dijo...

He oído ya de varias experiencias negativas con Naranjas Lola. Igual ha sido mala suerte, pero es que a mí me da que internet les ha pasado por encima.

Con la carne de Valles del Esla, no sé cuál ha sido el problema, pero sí sé que la solución es no volver a comprar en esa tienda. Vuelvo a mi Xata Roxa asturiana, que se deshace en la boca y sale más o menos igual de precio. Igual hago la prueba de comprar Valles del Esla en otra tienda a ver qué pasa.

Me ha mandado un mensaje un amiguete diciéndome que cree que en ese plato de Arrop, utiliza como gelificante Aloe Vera, de ahí la textura tan curiosa. Creo que es lo que en la receta llama "resource". Yo lo del Aloe Vera no lo tenía nada controlado... igual hasta sirve para algo :).

Carlos dijo...

Weirdo, si yo en lo del vi de gel de Gramona estoy contigo. Me parece absolutamente inferior a cualquier versión de icewine medianamente correcta. Yo creo que es una cuestión más de mercado que otra cosa... porque la elaboración se parece como un huevo a una castaña a la original.

Carlos dijo...

Me acaba de llegar un sms de Wagaboo invitándome a una pizza si ceno un lunes o martes de este mes en no sé dónde.

¿Lícito usar el número de teléfono que se deja en la reserva para publicidad? Yo diría que no.

Anónimo dijo...

Quique Dacosta es un "pesao" con el Aloe Vera,y mi madre tambien,dice que es bueno para todo y se bebe un chupito diario que esta malisimo.Bien es cierto que para las quemaduras es muy bueno.Esta de moda,como la soja.

Lo de naranjas lola,quizas,la avaricia rompe el saco,o simplemente han tenido mala suerte tus conocidos.Lo bueno que si no te gustan,no las pagas,es su filosofia y me parece bien.

Raza nostra tiene Xata Rosa?
Esto de vivir en Baleares...no te envian nada a casa,imagina los de Canarias.

Me voy a hacer un pure de patata con poco gorgonzola

Juan Luis dijo...

Espeto, tema domingo en Barcelona. Pregunta en el Shangai, en Bisbe Sevilla, abre los domingos, pero no sé a qué hora empieza. Chino buenísimo, el mejor pato que he tomado hasta la fecha, y buenos Dim sums. Después directo al aeropuerto por la ronda del mig.

kalakahua dijo...

El asunto de las Naranjas Lola es complicado. En una empresa de este tipo siempre puede existir un envío defectuoso por causas ajenas a la voluntad de uno. Una partida que salga peor, etc. Es posible que a todo esto pueda juntarse que se hayan visto desbordados ante el éxito. Y no creo que en este caso haya un planteamiento de clientes vips que se lleven el mejor producto.

En mi último envío hicimos agua y les llamé para comentárselo sin ninguna acritud y con ánimo constructivo. Creo que en la actitud de esta empresa no hay ni un atisbo de prepotencia y desprecio al cliente que impida que pueda hacerse de esta manera cordial y tratando de que en la próxima temporada tengamos más suerte.

Vaya por dios, no sabía que si no te gustaban no se pagaban :)

Juan Luis dijo...

Liga, si no quieres comer solo te echamos una mano, ehhh. Aunque a veces es mejor solo que mal acompañado.

kalakahua dijo...

en la ronda del mig no pretenderán que se respete la velocidad, no juan mari?

Anónimo dijo...

que se llama juan luis: ni Juan Mari ni Juan Lucas :-)
(seguro que me pierdo algo, pero es que quiero saber el qué)
Martina.

Juan Luis dijo...

Cuando me llame Juan Kala habré triunfado, pero para eso la tengo que soltar gorda.
Nada Martina, es un cachondeo que llevamos que viene de otro post, nada serio.

Limonta dijo...

Ángel: Admito lo de Valentina, siempre y cuando el tío Aquiles y Locomotoro se vengan a tomar esos callos prometidos.

Anónimo dijo...

Ligasalsas,
Mi excursión a Madrid, in olvidable. Por ver a JM en la RAE y no tanto por la burrata del Ouh Babbo que me dejó igual.

La margarita es rica, salió un poco fría ya que para mi gusto en un italiano los calientes deben salir humeando, pizzas incluídas, y también el ragú de la bolognesa es sabroso). Tomé vitello tonnato y me gustó mucho. También los postres.

En el Olsen, todo ok. Descubrí que una simple ensalada de espinacas gana miríadas con un poco de salsa ligera de pesto.

También visité un indio en Lavapies, cuyo nombre no recuerdo pero que según me dijeron, es muy famoso (en plan manteles de papel, ehh?? ).

Me averguenza contar nada más. No soy capaz de cronicar. Ruego disculpen mi osadía y caradura por meterme en este jardín.

Limonta dijo...

Tengo que decir que en El Quinto Vino hacen unos escabeches muy buenos. Ayer probé el escabeche de pechugas de codorniz y el de perdiz. Los dos buenos, pero me gustó más el de codorniz. Y lo sirven con esas patatas fritas tan buenas.

Limonta dijo...

Y para los golosos: estoy tomando de aperitivo unas pastas de hojaldre de la pastelería "Galicia", en la plaza mayor de Tordesillas. Increibles.

Anónimo dijo...

En el encuenro de Aduriz en El Pais,le preguntaron esto:

No os estais pasando la mayoria de restaurantes con los precios?

Hay que explicar que un restaurante que apuesta por la "alta cocina" que da de comer a cuarenta comensales con cuarenta personas de equipo, un alquiler de aproximadamente 10.000 euros de local, más gastos fijos y sin poner precio a los productores que en su trabajo son tan exigentes como nosotros en el nuestro, da como resultado unos gastos fijos al mes de 96.000 euros... a partir de ahí hablamos... esto quiere decir que un restaurante que cobra 150 euros por comensal está cambiando dinero. Pero la gente quiere un Jaguar a precio de 600. Por algo son los mejores restaurantes del mundo.

NO os parece una burrada,mas que nada el alquiler?Es esto verdad?

Anónimo dijo...

Salgo de la madriguera para un par de apuntes:

- Casa Antón en Lerma. Seguro que alguno lo conocéis. Comimos un lechazo fantástico, tierno y jugoso, fino fino de sabor. Vaya, una de corderito comme il faut. Eso sí, no hay otra cosa: o lechazo o chuletillas (también muy buenas, pequeñitas, churruscaditas...). Ni primeros ni cafés. Un arroz con leche decente de postre y a correr.

- Back to Madrid, he encontrado unas trufas de chocolate riquísimas en una tienda que se llama "Te, chocolate y no se qué mas". Ni siquiera estoy seguro de que ese sea el orden Son tres cosas y una es chocolate y otra te. Está en Alcalá, 129 - 131 aprox., junto al metro Príncipe de Vergara. Cartel rojo con letras negras. Si os pilla a mano y sois golosos, probadlas.

Anónimo dijo...

Gracias Weirdo: Voy a comprarme el Late Harvest canadiense que te comentaba y luego continuaré con el Icewine. Veo que no recomiendas gastarse 60 euros por la versión del sparkling riesling. Ah, y entonces ¿qué vino es "La Fiera de mi niña"?

Espeto: Musho cashondeo con el Holden Tour, pero tú vives en tour permanente. Cuando vayas a Barna, les dices de mi parte a Ignacio y Juan Luis que sientes mucho la eliminación ante el Manchester. :)

Martina: Lo de la cocina hindu/india/jindia en Madrid es para pegarse un tiro en el pie. En la calle Echegaray hay uno llamado Gurú que, a veces, está relativamente bien. El Mumbai Masala tiene un muy biryani, pero lo demás deja bastante que desear y al Anapurna have 85 años que no voy.

Por cierto, tenemos a dos blogueros en los USA y no cuentan nada. Ignacio, me están fallando mis contactos texanos. J.R. no me contesta y la hija de Bing Crosby anda muy ocupada. ¿Cuando llegas a Dallas?

Mañana fiesta por todo lo alto en la Cocinas del Boulevar, perdón, perdón, en el BIKO de México. El motivo: la presentación en sociedad de su flamante número 89 en la lista del Best 50. Supongo que ahí estaremos, clientes, amigos, prensa e ilustres blogueros, representando tanto al distinguido sector profesional, como al osado sector amateur.

Juan Luis dijo...

Que malo eres Holden.

Anónimo dijo...

Pero Juan Luis si yo que creía que tú eras del Sabadell. Lo que pasa es que cada vez que quiero ir con el Barca, leo el Sport y me obligan a cambiar de opinión. :)

Por cierto, enhorabuena por tu blog. No había unido cucharadas con Juan Luis. Ya sabes, el I.Q y esas cosas. Prometo pasarme por ahí con frecuencia.

Vale, vale, me has hecho cambiar de opinión para el partido de hoy. Que gane el mejor. Hasta ahí llego; "don,t pushi it."

Juan Luis dijo...

Muy Calderón te veo yo a ti bribón.

Anónimo dijo...

¿Qué Calderón, el mexicano o el de Concha Espina? Bueno, los dos son tal para cual. Ninguno ganó las elecciones y sin embargo...

Anónimo dijo...

Me vais a llamar pesado pero recomiendo nuevamente el post de Berciano
Saludos

Jesús Fdez "El_Pollito" dijo...

Por cierto, al hilo de la burrata, recuerdo haber tomado en la barra de Lavinia, antes de estar Ange de cocinero, una burrata rellena de foie. A mí la combinación no me disgustó, pero tampoco me encandiló. ¿Qué tal combinan estos quesos con el foie? Porque en el milhojas de Dani García con manzana y queso de cabra de Ronda sí que va muy bien...

Tony dijo...

Ligasalsas, Visita y Cena en el corral del indiano (Arriondas-Asturias). No lo conoc�a y qud� gratamente sorprendido.
Buen recibimiento, trato cordial.
Se nos comenta la opci�n de tomar el men� degustaci�n y de parar cuando estimaramos oportuno, adem�s de a�adir alg�n plato en concreto, si deseabamos probarlo. M�s facilidades para conocer su cocina, no se nos pudieron dar. Ojal� fuera as� en otros sitios.
La cena consisti� en lo siguiente :
* Tembloroso de foie-gras con manzana �cida.
* Ostra a la plancha, matices herb�ceos y c�tricos con jugo de cebolleta.
* Oricio, coliflor y naranja (creo recordar).
* Crema de patata, yema trufada con polvo de caf� y borraja (tambien hablo de memoria, a ver si no me deja mal).
* Tuberculos, verduras, tallos de vieira y trufa de verano.
* Tocino Joselito, huevas de at�n o trucha y gel tibio de at�n ahumado.
* Fabada (sabores de anta�o, texturas de hoy) (impresionante).
* Degustamos dos platos m�s ; el pote y otro que no recuerdo.
Postre ; Migas de pi�a secas en confitura de leche (vuelvo a hablar de cabeza, a ver si no me traiciona).
Bodega ; dos botellitas de G.H. Mumm Cordon Blouge, agua, caf�s y unas copitas de baines.
El orden de los platos, creo que fu� este, pero no estoy muy seguro (me disculpo).
En la mesa ten�as varias tipos de sales (marina pura, volcanica, hawai ...), as� como de panes (hogaza, pan de aceite ...) y de aceites.
En lineas generales muy bien, buen servicio y todo perfecto.
Sitio para mi, muy, muy recomendable.
Perd�n por el ladrillazo ....

Limonta dijo...

Tony: de ladrillazo, nada. Para mí El Corral del Indianu" es uno de los tres mejores asturianos. Y te tratan maravillosamente.
Tengo ganas de ir. Supongo que hasta Agosto no podré escaparme.

enoilógico dijo...

Tony, me alegro un montón que disfrutaras en el Corral. Para mi sin duda entre los cuatro primeros de Asturias ahora mismo, y eso con el mérito de haber sido bastante maltratado por la crítica , en general, y por Maribona en particular

Tony dijo...

Joder, pues acabo de colgarle la cena en su blog y encima en el primer comentario. A ver si la voy a armar ... y lo va a entender por donde no es.

Carlos dijo...

Joer, he coincidido con Numeritos en un bar de Madrid donde hacen unos callos estupendos. Y siendo buenos los callos, lo de la cecina es de nota; la mejor que he probado en mi vida.

Hemos tenido que regarlo con unos remelluris... (nótese el plural).

Tremendo.

Carlos dijo...

Albóndigas,lacón recién cocido.... me estoy asilvestrando y me gusta...

Holden dijo...

Pues vaya coincidencia D. Ligasalsas. ¿Estaban tan buenos esos callos como los de El Bohío".

Me da que el post de Kala sobre los placeres del campo, el heno y esas cosas está creando una corriente de opinión.

kalakahua dijo...

ed do que tiende sed un creadod nadto de opidiod. Lods callods buenídimods. La cedcina de ódago.

Los cadllods son callos. Aqí y en ed bohío. Pero los callos es como lo de l amor. Al final hay que bajarse los pantalones.

Carlos dijo...

Más contundentes D. Holden. Pero la cecina acojonante. ¿Habéis visto alguna vez una cecina que se pareciere al jamón?

Numeritos dijo...

El día que os lleve al sitio guapo de callos lo vais a flipar.

Carlos dijo...

Tú lo que das son unos naturales cojonudos Numeritos.

A mí lo que me da envidia es que los de Pazo de Señorans, han montado una cata desde el 97... El mejor blanco español en diferentes añadas

kalakahua dijo...

La última de este asunto gastronómico es la intromisión de la crítica del sector gastronómico en el ámbito de la crítica cinematográfica, calificando a una película de mala o peor desde la ausencia más absoluta de criterio.

La nota de Chantarella, que emplea un blog vinculado a un conocido diario de toda la vida para desvincularse de un rodaje es de vergüenza ajena. Pero aún más patética resulta la aclaración en boca ajena del crítico sin criterio., ya no solo en lo gastronómico, como nos tiene acostumbrados.

Ay estos críticos majaderos, no les vale con que se acerque su San Martín, tienen que salir en defensa de causas perdidas de sus amigos jefes de sala.

Al parecer el negocio de la restauración no es el negocio de la producción y aquí se puede criticar sin haber visto la película, o, si se ha visto, no hay familias que comen de ese negocio. Claro, que estamos acostumbrados. Pobre hombre.

La nota que publica el ínclito ladooscurero en su blog es la siguiente:


"Tras el estreno de la película española “Fuera de Carta”, dirigida por Nacho G. Velilla, el restaurante “Chantarella” de Madrid quiere expresar su desvinculación total y absoluta con respecto a este proyecto cinematográfico.
La acción del largometraje se desarrolla en un restaurante de Madrid, prácticamente igual que “Chantarella” en su concepción general, con una imagen y nombre casi idéntico y haciéndose uso de una tipografía calcada para diseñar el logotipo de este establecimiento de ficción.
Por todo lo anterior, “Chantarella” manifiesta que no tiene nada que ver con la citada película y por ese motivo, le ha transmitido a la productora su disconformidad y oposición a la realización de los usos descritos".

A lo que el crítico apostilla "Supongo que es publicidad para una película tan mala, pero conviene dejar las cosas claras"

A mí me da que hay que ser muy tonto o muy majadero para pensar que alguien puede pensar en que esto pueda perjudicar a este restaurante. Pero oye, cada uno es cada cual.

Lo del apoyo del crítico ya es para nota. Un auténtico insulto a la inteligencia. Pa mear y no echar gota.

Carlos dijo...

Y mira que os di pistas...

Carlos dijo...

Xantarella ponía.

Y salen ahora.

Holden dijo...

Me da que no les han "untado" con lo que querían y ahora se quejan. A buenas horas...

Tiene tufillo el tema.

Carlos dijo...

"Críticos" gastronómicos metidos a "críticos" cinematográficos. Impresionante; qué nivel.

kalakahua dijo...

maribel

kalakahua dijo...

Pero a ver, ¿qué le hicieron a Ronaldo? La noche le confunde o es el virus de la crítica gastronómica que le hace perder el criterio?; ¿en qué se fijó Ronaldo, en la personalidad?

preguntas y más preguntas

Carlos dijo...

Y entre los que quedan de los dedos de mi mano -sobran dos-, D. Cristino.

Aquí va una anécdota de Picadillo que referí hace poco, mejor contada.

Numeritos dijo...

Me juego el traje de mi alternativa a que el majadero del "crítico" que hace la apostilla no ha visto la película.

Lo de la nota de Chantarela al nivel del servicio del restaurante. Lamentable.

Carlos dijo...

Ka, él pensaba que eran señoritas...

Gastronomicae dijo...

Por fin hoy ha tocado la visita a "Tragaluz" en Marbella. La verdad es que bastante bien. Un sitio agradable donde se va a comer y disfrutar. Ando muy mal de tiempo, ya comentaré mas.

Gastronomicae dijo...

No me parece que el Corral del Indiano sea uno de los tres mejores de Asturias.

Carlos dijo...

Gastro, ya nos contarás cuando haya más tiempo. Que vaya bien, bien, bien...

Tony dijo...

Gastronomicae, la posición no me atrevería a decirlo, pero seguro que está entre los mejores de Asturias. Para poder decir entre los tres mejores habría que ir más de una vez, y yo era la primera vez que iba. Seguro que repetire y ya os contare...

Anónimo dijo...

Paco Berciano sabe mucho de vinos, y cuando no se dedica a hacer propaganda descarada de las bodegas de su distribuidora, es hasta interesante leerle. Se nota mucho cuando el post del día es comercial porque enseguida tienes al poeta y al sandokan reafirmando el mensaje comercial.

Carlos dijo...

Nacho, será verdad. Pero Berciano se molesta en escribir unos artículos fantásticos una vez sí y otra también.

Si piensas que se pasa, díselo a la cara o escribe aquí por qué no te parece bien, pero no me vengas a encizañar a la contra.

Anónimo dijo...

Buenas noches
Sólo he visto el segundo tiempo, pero me ha parecido el partido un ladrillo, el nivel del futból cada vez más bajo y la entronización de C Ronaldo no la entiendo, me parece un actor más que un jugador de leyenda o me estoy haciendo un cascarrabias y cada vez exigo más, o no lo entiendo

Holden dijo...

Desde el 20 de Mayo de 1998 no sufría tanto. Se me ocurre una frase que contiene las palabras travesía y desierto. Ah, y que vuelva Gaspart, hombre.

¿Alguien ha visto la película esa?

Anónimo dijo...

¿cecina ,albondigas y callos ?, eso es La Ricla, pero está en el centro, nada que ver con la Castellana,Numeritos , no vale dar pistas falsas

Numeritos dijo...

Frío Yerga.

Las únicas pistas falsas eran la buena bodega y el buen servicio.

Anónimo dijo...

Las listas de restaurantes son precisamente eso, listas. Pero el Corral del Indiano está en un momento de forma envidiable. Un momento que dura ya tres años.

Alejado del ruido mediático de los Morán (donde se puede comer de puta madre a poco que seas conocido) y de la tremenda irregularidad de Manzano (quien tiene el talento pero le falta la clientela para mantener el suministro del producto), Campoviejo se ha centrado en lo sólido, en lo sustancioso y se ha alejado de la pretenciosidad. Es, desde muchos puntos de vista, uno de los grandes de Asturias. Las concepciones son brillantes y las ejecuciones precisas. Y el servicio de sala el mejor de Asturias (con el de los Morán, que es también digno de mérito).

Si hay algún restaurante en Asturias que merezca la segunda,es en mi opinión el de Campoviejo, aunque probablemente si algún día tenemos algún dos estrellas en Asturias sea para los Morán, más por el peso específico del pater familiae que por los méritos gastronómicos.

Numeritos dijo...

La cecina es francamente buena. La mejor que he probado. Sin contar la de El Capricho que es de otra galaxia.

(Cabe puntualizar que la de hoy es mejor que la que ponen habitualmente en El Capricho. La de otra galaxia es esta y la tienen solo de vez en cuando.)

Anónimo dijo...

Lo qué es curioso es que los restaurantes grandes de producto de España estén alejados de urbes urbanas, el Capricho, el Etxebarri, Elkano, Berto...

Anónimo dijo...

¡bien ,Numeritos, bien!, te tengo en mis manos , o nos sueltas ahora mismo el nombre del sitio de callos o no te diré lo que nunca,pero nunca , debes probar en El Capricho,tu verás.

kalakahua dijo...

La que es de otra galaxia es ésta

y algunos no entendéis mi amor por Eva Green. Pobres de espíritu en verdad os digo.

kalakahua dijo...

Les recomiendo busquen la escena entera del baño. Me lo agradecerán.

carlos dijo...

En pleno proceso de adaptacion, la primera:
Holden, aunque creo ser un poco mas joven que tu, recuerdo con carinyo el quinteto siguiente del Estu: Vicente Gil, Chinche Lafuente jugando de falso escolta, Terry Stotts, Hector "Rambo" Perotas y Chuck Aleksinas.
Pregunta musical de la jornada: Que le cantaban a Perotas desde la Demencia?

carlos dijo...

espeto, me alegra ver que seguiste mi senda y acabaste inyectando grasa a tu body en Loris. Curiosas las 5 maquinas de petacos de los 60 o 70 que tienen alineadas al lado de la jukebox...

carlos dijo...

D. Liga, el Erre punto (que en su dia servidor recomendo a Miss Li, siendo ignorado cual pretendiente de segunds...) es cojonudo. Me gusta su blog, se dicen cosas sabias. Joder, y engancha, que ahora me tengo que ir a la cama y no puedo dejar de leer (y de soltar alguna parida, ya puesto)b

Holden dijo...

Carlos: ese quinteto es anterior al que yo te mencioné. Por supuesto que me acuerdo del quinteto que mencionas. Lo que no recuerdo es lo que le cantaban a Héctor Perotas. Te la cambio: ¿qué le decían a Jordi Villacampa? ¿Y a Iturriaga? ¿Y a los que llevaban el 13?

Ah ¿te acuerdas de..? "... y si la tienen, la tienen, la tienen, solo la usan, la usan..."

Ale.

¿Qué pasa con esa lista de Rieslings?

Anónimo dijo...

Carlos
Fernando Remirez de Ganuza es una de las personas que mejor lo están haciendo en La Rioja, el vino que nombras es magnífico, su blanco es soprendente, Remírez de Ganuza es un gran vino y el Trasnocho uno de los mejores vinos que se hacen en España
Saludos

Anónimo dijo...

Weirdo
Cuentanos algo de J. L. Mankiewicz
Un abrazo

carlos dijo...

Joder, la lista de productores, es verdad. La tengo escaneada. D. Liga, pongame otra vez su gmail y la mando para disfrute del personal.

Holden, ya se que es anterior el quinteto. La mitica cancion de Perotas, recordemos para los amateurs que pueblan este foro de indocumentados que hablamos de un ala-pivot de 1,93 metros y con un mostacho denso como el pitarra que le gusta a Meliton, era Marcando Paquete, oh, oh, oooh,
Que recuerdos, con sus camisetas marca Mito y chandales de felpa, en Magarinyos.

Pero sigo siendo mas joven que usted, D. Holden

carlos dijo...

Albertobilbao, tengo aqui en Frankfurt una cajita de Fincas de Ganuza que por los 18 que cuesta la botella me da muchas alegrias.

A los de las pastelerias: Santos, en Torrelavega. El mejor hojaldre que he tomado nunca, a enorme distancia del siguiente.

Y esta noche, despues de cenar en un digno indio de estos lares, un digestivo de Highlands Park 12 anyos, muy aceptable aunque por debajo del Scapa 14 que tengo ahora en casa y que me fascina.

Ultima recomendacion antes de irme a la cama: ginebra Plymouth, ahora a 13,90 el litro en el aeropuerto de Frankfurt. Imbatible.

Gute nacht.

Anónimo dijo...

La fiera de mi ni Niña podría ser perfectamente un TBA alemán.
Esta noche he tenido mi ración de Joseph Leo con El amigo americano. Aunque no es su película más reconocida, a mí me ha gustado y es que bajo la dirección se notan ráfagas de maestro con algunas conversaciones que siempre te arrancan una sonrisa sincera.

Holden, la verdad es que yo nunca he probado un vino de hielo espumoso, puede ser curioso, atrévete y nos cuentas.

Carlos, yo también compraba alguna que otra vez la Plymouth en el aeropuerto aunque nunca terminé de cogerle el punto, podría decirse que es la Citadelle masculina. También tienen otra ginebra que se llama Navy Strength con 57% que me resulta más interesante aunque sus GT deben ser de 1’5 cl.

Anónimo dijo...

la fiera de mi niña es Bablut
Un abrazo

Holden dijo...

Weirdo: Se acabó. Horroroso partido de Steve Nash. El fin de un ciclo.

Espeto dijo...

Para los que vayais a Estados Unidos, si teneis la oportunidad, probad la ginegra Tanqueray Jaipur. Tremenda. Engancha.

Carlos dijo...

Un poco de resaca sí que tengo.

Lo del bar de ayer lo mantendremos como la Leyenda Urbana del Sitio de Numeritos(LUSN a partir de ahora); o sea que u os apuntáis a comer allí o rien de rien.

La cecina era magnífica y el lacón recién asado estupendo; buenos callos también -cayeron dos raciones hermosas entre tres.

La cecina, vista desde lejos hubiera parecido jamón por el veteado. Por cierto muy bien cortada, supongo que a máquina.

Carlos dijo...

Como diría Risto Mejide, me parece que hay más concursos para buscar talento en España, que talento en España:

Premio Zoco de gastornomía

Numeritos dijo...

Yerga, por El Capricho no me pillas. Me estoy quitando de ese sitio. Por varias razones entre las que destacan:

1. Varía mucho la calidad de unas fechas a otras.
2. Maltratan esa carne tan cojonuda que a veces tienen.
3. Mi mujer no me deja ir más.
4. La más importante: No siempre tienen cecina de la buena.

Y además sé quién está sirviendo la misma carne que El Capricho en Madrid.

Dicho lo cual, si sabes cuando tienen LA cecina yo pongo el coche.

Numeritos dijo...

Kalakahua, a Eva Green la vi yo primero. No quiero que sigas viendo la escena del baño.

Carlos dijo...

Hacer semejantes tronchos de carne es complicadísimo. O asas o cueces y para que le llegue algo de calorcito al corazón cuesta un huevo.

Ah y voy a probar el Just Married este finde a ver si es tan bueno como me dicen o una leyenda del siglo diecinueve.

Carlos dijo...

Carlos, mi gmail es Ligasalsas@gmail.com -como no podía ser de otra manera. En cuanto me la mandes la subo a flickr.

kalakahua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos dijo...

Y gentileza de Carlos, aquí adjunto los 50 mejores productores de vino alemán. Vamos aprendiendo poco a poco:

Vinos alemanes 1

Vinos alemanes 2

Algunos me suentan de fiestas recientes...

kalakahua dijo...

Un regalito para Numeritos

aquí

Carlos dijo...

Eva Green está sobrevalorada.

Numeritos dijo...

Sí, Ligasalsa, por los cojones.

Gracias Ka. Conviene verlo con el sonido apagado. Marditofilcolins.

kalakahua dijo...

Liga Salsi, usted sí que está sobrevalorado. Hay que fastidiarse.

El gran Lorenzo Díaz no sabía lo que era un vino con botrytis. Lo mismo no es tan gran. Otro que está sobrevalorado.

Carlos dijo...

Ka, eso me ha dolido en mi corazoncito snif. Bueno, hoy voy a ver si me hago una hamburguesa como Dios manda, regada con mi nueva salsa barbacoa y con cebollita caramelizada y quizá un huevo frito. Acompañado todo de un tinto potente que es lo que peor le va pero lo que más me apetece.

Algo fino.

Anónimo dijo...

Numeritos , frio , frio, ninguna de esas razones es suficiente como para tener cuidado en El Capricho.
En cuanto a tu oferta ,gracias, ya tengo coche, pero si nos dices el sitio de callos yo te digo lo otro.

Numeritos dijo...

yerga, dime qué día tienes libre y vamos a conocerlo.

kalakahua dijo...

recomiendo fervientemente la lectura de:

Principios de Psicoterapia: Insaciabilidad

Psicología cognitiva de la insaciabilidad y la adicción.

Carlos dijo...

Uno de los quesos que más me ha gustado este año se llama torta Cañarejal. Suave, cremoso... una maravilla, lo probamos en la última visita a Viavélez y fue uno de los triunfadores de la maravillosa tarta de quesos que nos calzamos.

Lo venden, por ejemplo, en el Mallorca.

Recomendación para gente especial, como vosptros ;)

Juan José dijo...

Ligasalsas, creo que esa torta la encuentras tambien en la carretera de La Coruña en las bodegas de palacio de bornos en rueda.

Yo puse una mini torta de esas en un pure de patatas y que maravilla

Carlos dijo...

Buena razón pues para parar allí. Total, cuando llego allí he hecho la mitad del viaje a Galicia, Las primeras tres horas y pico en doscientos kilómetros.

Holden dijo...

Me parece que para el siguiente World Tour os voy a llevar algunas salsas barbacoa de las que, observo, tenéis poca selección por ahí. Aquí, sin embargo, las tenemos hasta divididas por Estados yanquis: texanas, de Carolina, de New Mexico, de Tennessee, de Kentucky, estilo San Louis, dulces, picantes, con miel, sin miel, smoked, not smoked.

A ver si, por ejemplo, Ignacio que va a estar por Dallas se zampa unas buenas costillas y una hamburguesa para que os convenza de que eso es otro mundo.

enoilógico dijo...

Solo puedo participar para alabar vuestro buen gusto, tanto con la torta (untuomelocojonudísima) como con los vinos de Remírez de Ganuza. El TRasnocho es , sin duda, melodúctilputamadrísimo.

Numeritos, contiene la a.
Pasopalabra

kalakahua dijo...

pensaba que ibas a hablar de Eva.

Esa torta se vende también en La Boulette y en Poncelet. Efectivamente es untuomelosa de la hostia.

Jesús Melitón dijo...

D. Weirdo, se lo he preguntado a mi veterinario pero no sabe explicármelo: ¿por qué hay vinos que dan cagueta a un mortal de mi clase y condición?

Rico el Signo de Finca Sandoval 100% bobal -que no significa que sea tonta, es que es un tipo de uva-, del nunca bien ponderado D. Víctor de la Serna.

Holden dijo...

Pues hoy, a los 102 años, nos ha dejado otro genio del Siglo XX, Mr Albert Hofmann, responsable de tantas y tantas cosas. Depende del cristal con el que se mire. Va a ser que Orson Wells no tenía razón cuando dijo que los suizos, en 500 años de democracia, solo habían inventado el reloj de cuco.

Hasta siempre compañero y gracias.

En San Francisco hoy es día de luto, seguro.

Numeritos dijo...

102 años. O no probaba sus inventos en su persona humana o eso no es tan malo como nos han dicho.

enoilógico dijo...

D. Kala, últimamente voy prefiriendo las actrices de "cine verité".Son mucho más untables e infinitamente más melosas.

kalakahua dijo...

yo estoy en una edad que lo que vengo es prefiriendo

kalakahua dijo...

Y en vista de que están todos ustedes merendando, aprovecho para mi aportación moñas de la semana con la exmujer del paquete exLaker Rick Fox, que además de todo presenta una belleza a ser considerada aparte de cantar estupendamente. Sin otro particular quedo a la espera de sus noticias



aportación

Anónimo dijo...

De acuerdo Numeritos , el jueves que viene , dime hora .....y sitio

Carlos dijo...

¿Cómo funciona lo del Just Married? ¿El bicho viene liofilizado? ¿Hay algo que deba saberse antes de hacerse?

Acabo de conseguirme un cogote de atún bastante chulo, gelatinoso, meloso, mucho más apetecible si cabe que Eva Green.

Va a morir en el horno a 250 grados convenientemente regado por aceite, vinagre y ajo picado finamente. Con la sonda en el corazón hasta que alcance los 57 grados.

Carlos dijo...

No sé si ir con el L'pool o con el Chelsea. Hay días que los odios son más importantes que los amores.

Carlos dijo...

Y dicho esto, nunca he considerado que los males de estómago sean nada serio Melitón. Tienen fecha de caducidad. Y si es por beber vino, pues...

Anónimo dijo...

250 grados , mucho ¿no?

Carlos dijo...

Sí, el horno en realidad sólo da 230. Pero lo que quiero conseguir es una cocción rápida del cogote. Yo creo que sólo hay dos maneras de hacer esta pieza, o a baja temperatura durante un buen rato -70 u 80 grados- o a toda leche.

En este caso, el calor llega al corazón rápido y la pieza no se deseca. Bien es cierto que no queda igual de bien que a baja temperatura.

Carlos dijo...

Por cierto, están vendiendo en el jaipercort el bogavante canadiense -pieza- a 8,50, de medio kilo más o menos cada bicho. Vale, no es el mejor y tal, pero es un bicho de agua fría y está bastante rico. Una ganga, me parece a mí.

Numeritos dijo...

Yerga, mi correo es numeritosarrobagmail.com.

Me reservo el jueves.

kalakahua dijo...

Hay que empezar a preparar los carteles para el gran evento, el duelo del siglo entre el Osado Liga Salsas vs. el Imperio Just Married en cata ciega a 12 asaltos.

Carlos dijo...

Por Liga Salsas me conocen en la little Italy madrileña Ka.

Dicho esto, es un duelo hombre-fábrica, caldo industrial vs. caldo casero.

Pierdo sí o sí, pero soy un romántico.

O quizá sólo un cabezón.

Qué más da.

kalakahua dijo...

Hombre, caldo industrial, industrial. Es una lucha entre cocinillas amateurs y profesionales. La ventaja de éstos últimos es que aportan mucha más información en el etiquetado.

Carlos dijo...

El sudor está infravalorado.

Y además no sé cómo reflejarlo en una etiqueta.

kalakahua dijo...

Por cierto, estoy viendo The Dreamers de Bertolucci, con Eva Green, disponible en sus corsarios habituales, y, aparte de que es un tanto tórrido el filme, y que ella ha decidido mostrarlo todo, y cuando digo todo es todo, tengo que reconocer que ella está de perder la cabeza y hacer una tontería.

Carlos dijo...

Yo estoy viendo The Lost World, mientras finiquito un Fillaboa del 2006. Viva Julio Verne.

Lo que ha quedado de cogote de bonito, va a ir mañana en ensalada con un caramelo de vinagre de módena y un tomate pseudo-raff.

kalakahua dijo...

o sea un kumato

Carlos dijo...

Ya me gustaría.

Más o menos lo que va de la Green a la Obregón.

Carlos dijo...

Sea Camba:

"Indudablemente, este Madrid, que si no se ha alejado más de nuestras costas septentrionales ha sido para acercarse menos a las meridionales, y que, si no ha huido a mayor distancia del Mediterráneo fue para no caer en el Atlántica, este Madrid que odia el mar, constituye, a la vez, una mala capital política y una pésima capital gastronómica. La capital gastronómica de España debiera estar en la costa, y, especialmente, en una costa norteña, porque es del norte de donde le viene al mundo el apetito. Ya Bilbao, con su tridente, amenaza el cetro de Madrid. Madrid podría defender aún su capitalidad gastronómica, sin la cual no hay ninguna otra cpaitalidad posible, unificando en una cocina general las diversas cocinas regionales; pero para esto, se necesitaría que los madrileños tuviesen, como los parisienses una escula culinaria propia, y carecen de ella. La cocina vasca lucha en Madrid directamente con la cocina levantina, la andaluza, la gallegoasturiana, etc., pero Madrid no interviene en la lucha; la observa pasivamente y se va luego con el vencedor."

Anónimo dijo...

Buenas noches
Nosotros no amenazamos nada, y el tridente no es de Neptuno?
No tenéis puente?

Carlos dijo...

Amenazáis por la calidad Alberto. Me han dicho que el Sheraton de Bilbao está bien, habrá que ir a explorarlo.

Me quedo este puente guardando la capital gastronómica, despistada ella.

Anónimo dijo...

Lo que han cambiado los tiempos ahora Bilbao capital gastronomicante hablando no vive una de sus mejores épocas, la semana que vine le voy a dar una segunda oportunidad al Guggenheim
Saludos

Anónimo dijo...

El restaurante del Hotel Sheraton se llama Aizian y en efecto está bien, con un sumiller Antonio muy competente, pero lo pongo en el contexto nacional y es uno más, en Madrid pasaría creo yo desapercibido
Cualquier día me sacan a gorrazos de la ciudad
Un abrazo y por supuesto cuando vengas por fin, te haré de cicerone

Carlos dijo...

Cuéntanos de Josean Alberto. Tiene un público entusiasmado en Madrid. De hecho se tiene por gran perjudicada por la miche a Bilbao... Junto con Madrid, claro.

Yo diría que hay damnificados más importantes en España.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 418   Más reciente› El más reciente»