27/3/08

Playa Club

Sólo soy capaz de distinguir cinco tipos de gris diferente. Los gallegos que se sientan a mi lado me corrigen, "hay muchos más, por lo menos veinte, fíjate bien donde se cruzan el cielo y el mar”. Anuncian nieves y fríos para toda la Semana Santa y me da que va a ser cierto porque el vendaval se lleva los paraguas y hace casi imposible andar en dirección contraria a las ráfagas. No recuerdo un solo viernes santo en el que hiciera calor.

La playa de Riazor es enorme, desde el estadio del Deportivo hasta donde llega la vista, el mar bate las piedras y las erosiona grano a grano; algunos valientes hacen surf y, mientras yo, calentito y refugiándome en la silla, me dedico a mirar al infinito a través de los espectaculares ventanales del privilegiado comedor del restaurante disfrutando de una Estrella de Galicia amarga, fría y bien tirada. Hay días que no queda otra que comer bien.

El Playa Club, con su estrella michelín en la proa, es un restaurante bonito, mantiene un servicio de joven, amable y extremadamente eficiente, de los que está, pero no se nota. La carta de vinos es corta –especialmente en las referencias gallegas- y me las veo y me las deseo para encontrar un vino que no desmerezca con la estupenda comida que Alejandro Blanco, jefe de cocina, nos va a preparar; un Fillaboa Selección del 2006 hará las veces. Alejandro tiene fama de manejar los puntos del pescado al detalle, ha estado trabajando en las islas Canarias y quizá de ahí venga es afición a las frutas tropicales que tanto abunda en los acompañamientos.

Empezamos con una crema de patata con huevo escalfado y aceite de chorizo y un pulpo asado con patata y pimentón –primero cocido, claro está-, ambos salen de cocina deliciosos, y los espero amenazante con un pedacito del buen pan de centeno que he escogido entre las tres o cuatro variedades que ofrecen. Si yo fuera cocinero, mediría el grado de satisfacción de mis clientes por el estado de los platos devueltos a la cocina y los nuestros vuelven como espejos.

Apetece pescado por más que el sentido común diga que llevan dos días sin faenar. El mero, procedente de una pieza grande –apuntad este detalle, es realmente importante hoy en día- aparece abundante y perfecto de textura. ¿Cómo lo conservarán tan lozano? Va acompañado de unos ajetes, un puré de chalotas y otro de aceituna negras que, creo yo, no le aportan demasiado. Pero como no cuesta apartar las salsas, el pecado es venial, un mero como éste no se ve todos los días. Disfrutamos también con el arroz negro, al que le falta un poquito de punch en el sabor y en el que los chipirones de la ría a la plancha sobresalen notablemente, hasta el punto de ganar el protagonismo en el plato por goleada, aunque lamentamos no haber pedido el rape que vemos servido en la mesa de al lado.

Por fin un postre que hay que pedir al principio de la comida, un bombón de chocolate con plátano y mandarina donde el aprendizaje canario de Alejandro -Jano le llama la camarera, que para eso le conoce más-, sale a la luz con alegría. La fusión galaico-canaria es posible.

Se va acabando el vino y arrecia la lluvia, casi horizontal contra el cristal. Petit fours, el café, una copa de un vino dulce, este sitio está pensado para poder pasar una sobremesa larga y pausada, sitio de puro y mus. Tienen tino en los puntos de cocción, buen producto –maravilloso en algún caso-,uno de los mejores comedores de Galicia y sencillez en las preparaciones a precios más que razonables –unos 60 euros por persona con un vino de precio medio-, el Playa Club es un buen sitio para dejarse caer en La Coruña. Incluso aunque no llueva.


Restaurante Playa Club
Dirección: Anderes Riazor, s/n (La Coruña)
Teléfono: 981 257128

290 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 290 de 290
Carlos dijo...

La Boheme, cuando ponen La Boheme en el Real y suena el vals de Mussetta, un tantos y mucho de diciembre -que es tradición-... Visitar el Barrio Latino nunca es lo mismo.

Carlos dijo...

Victor Enriich en Canal Cocina hablando de cocina afrodisíaca. Pocos restaurantes han tenido un apoyo mediático más claro que el que este chico regenta en La Moraleja -por cierto a 100 euros por barba sin excederse.

Anónimo dijo...

Picadillo era gordo, muy gordo. En una ocasión llegó a Coruña un circo con "el hombre más gordo del mundo" y tuvo un rotundo fracaso porque los coruñeses decían que su alcalde era más gordo. Porque Picadillo además de gastrónomo fue periodista, Alcalde de A Coruña y "señor del Pazo de Anzobre". Su principal libro "La cocina práctica", que todo el mundo conoce como Picadillo, se publicó en 1905 y en la actualidad se sigue reeditando y vendiendo.

Carlos dijo...

De ese libro es la receta que he transcrito y también la receta que quedo a deber de la ostra escabechada del cura de Rianxo.

Carlos dijo...

Ya las he publicado en alguna ocasión, pero...

"Pero estas ostras crudas, que deben comerse en series de cuatro, separadas por una pequeña tostada con mantequilla, según nos enseño Balzac, alivio de las duras resacas, no son las que Picadillo arrancaba del cubilete, en su Pazo de Anzobre. La formula del cura se consigue con ostras grandes, a las que se les da una vuelta sobre el fuego, en aceite y sin rancio, tal como escribe Puga y Parga. Se escurren y en el aceite restante se agrega vino blanco, vinagre, pimienta en grano y molida y hojas de laurel. Cuando rompe el hervor, se añaden las ostras al escabeche y se dejan cocer un minuto. Unas vez frias se envasan, para gloria de los canónigos que rezaban con el cura de Rianxo. A ellos ruego no tengan en cuenta el pecado de aquel que hizo polvo seco a un mejillón".

carlos dijo...

Me lo apunto, D. Liga, muchas gracias por la recomendación.

A cambio, en un claro Do ut des, te recomiendo dos grandes productores de Riesling de Rheingau: Georg Breuer y Peter Jakob Kuhn (el St. Nikolaus es simplemente fascinante -very funny, de acuerdo con mi tendero-), que últimamente acompañan mis cenas en el exilio.
http://www.weingutpjkuehn.de/
http://www.georgbreuer.com/

Y ahora hasta mañana, que me voy a dormir (el vuelo de las 6,20 AM significa despertarse a las 4). Buenas noches.

Juan José dijo...

Buenas noches

El sabado estuve cenando en Antojo.

Al principio tuvieron algun problemilla con mi reserva porque improvisaron una mesa con el restaurante lleno, pero la verdad que el esfuerzo que hicieron es de agradecer, (en otros sitios seguro que me habrían discutido si tenia o no reserva, la hice el jueves, y aqui ningun problema)

De primero los raviolis, la verdad una maravilla exquisitos, suaves el sabor uff.

De segundo yo el tataky de lomo, aunque estaba rico no me emocionó, no fue un plato que me sorprendiese aunque la materia era muy buena. Mi mujer acerto de pleno con el kebab de cordero, que sabor que finura la carne una maravilla.

De postres los quesos, que buenos están y justo en su punto, se nota que lo tienen cuidado, prefiero una selección cuidada que un carro olvidado en una esquina.

Para beber petalos del bierzo 2005, como me gusta ese vino, me habeis descubierto una DO que me encanta.

Conclusión, una cena muy buena, cocina honesta y riquisima.

Si lo tengo que comparar, es dificil, Diverxo me emociono muchisimo mas, pero aqui la altura de la cocina es de los grandes de madrid

Juan José dijo...

Por cierto una recomendación:

Probar el queso Picón asturiano, una delicia.

y una reflexión:

EN Madrid cadavez hay mas jovenes que apuestan por sus proyectos, en locales sencillos, humildes, pero que hacen cocina de verdad excelsa.

Parece que gracias a ellos podemos escapamos de la tendencia del restaurante museo que solo puedes mirar a la pared y no al plato. El dia que se fusuinen las dos mi mujer y yo seremos felices pero creo que no bajaremos de los 200 € persona

Carlos dijo...

Juan José, me alegra un montón oir que César llena. Es una cocina mucho más clásica que la de DiverXO, a mí me recuerda a Viridiana.

Juan José dijo...

Si, la verdad que son dos cosas totalmente diferentes, pero excelentes cada una en su terreno.

Carlos dijo...

Con el recatado nombre de "Gallery art&food, primer restaurante de España en fusionar arte y gastronomía", García Urrutia propone un conjunto de platos que acompañan a obras de arte en el Westin Palace de Madrid.

Anónimo dijo...

Llego tarde como siempre a la seleccion que habeis hecho de vinos del bierzo, os habeis dejado por nombrar el Lalama que es el hermano pequeño del Lacima. Esta bueno y es mas economico. Salu2.

Carlos dijo...

Creo recordar que lo tienen en el Lavinia Vinoso. Si está la mitad de bueno que el Lacima merecerá la pena.

Anónimo dijo...

semana diverxo

por fin voy este viernes a cenar. sin comer y apenas desayunar :-)

voy entregado después de los comentarios leidos aquí y los escuchados en OT de boca de Liga, Ka y Ángel.

No digo qué comer o beber porque le diré a David que me pongo en sus manos.

Ya contaré, pero voy con muchas muchas ganas. Tal vez demasiadas, no se si eso será bueno o malo... para la impresión final

abrazos

Anónimo dijo...

Buenos dias!!!
Sólo una pequeña puntualización:
No son vinos del Bierzo, Lalama y Lacima pertenecen a bodegas Dominio do Bibei, en la DO Ribeira Sacra,situada en tierras de Manzaneda, Ourense.Bodega que recomiendo visitar, no sólo por sus vinos ,también por su arquitectura y emplazamiento.
Lalama es un vino mararavilloso, con la virtud de que es la mitad de caro que su hermano...
Espero, con ansiedad,su post sobre D´berto, don Ligasalsas.
Salud
Alf

Carlos dijo...

Gracias por pasarte Alf, sabía que a ti el Lacima te iba a gustar. El Lalama tiene casi la mitad de garnacha -acabo de ver- y eso me plantea gran curiosidad, me voy a pasar hoy por el Lavinia a coger una botella.

D'Berto prontito, salí impresionado.

Numeritos dijo...

Dios mío de mi vida, creo que tengo más resaca que el mismísimo Kalakahua. Y llevo más de 24 horas sin probar el alcohol.
Yo creo que ha sido el cambio de hora.

Siguiendo los consejos de Gastronamicae y Yerga, hice los mejillones en escabeche (entre otras cosas) para un regimiento. Quedaron muy buenos. Como tenía que hacer muchos, utilicé los que venden ya cocidos en salmuera. Y resultaron bastante bien. Compré siete kilos de esos. Si tengo que preparar el equivalente en mejillones crudos, todavía estoy cociendo y limpiando. Y usé el vinagre de Hacienda de Bracamonte de Pedro Ximénez (mezclado con una cuarta parte de vinagre de vino blanco corriente). Le da un punto muy rico.

Ante los buenos resultados me parece que esta semana me voy a poner a escabechar hasta el abono de los toros.

Carlos dijo...

Esos mejillones están muy buenos. ¿Dónde compraste ese vinagre Numeritos? Prueba a escabechar carrilleras (receta de el Camionero), quedan de lujo.

Carlos dijo...

Holden, ¿Still alive and kicking?

Anónimo dijo...

Juan José,
EL queso Picón no es Asturiano, es propio de Tresvisos (Cantabria)

Carlos dijo...

Espectacular el Picón que tienen en Poncelet, el mejor que haya probado nunca.

Anónimo dijo...

Liga,te acuerdas en que post estaba la receta de los mejillones?
O si la tienes guardada ponla porfa

Carlos dijo...

Camionero, la de los mejillones escabechados está aquí, busca los comentarios al respecto de Gastronomicae y Yerga.

Anónimo dijo...

Graciasss

Anónimo dijo...

Lata de Mejillones en escabeche picante de Carlos Abellan (para 6 latas)
Ingredientes:
1/2 kg de mejillones pequeños de roca
4 dientes de ajo
1 cs de cebollino picante
1 hoja laurel
1 rama tomillo
1 rama romero
200 ml aove de 0,4º
100 ml vinagre jerez
100 ml agua cocción de los mejillones
2 cs sal
1 guindilla
5 granos pimienta negra
2 cs pimentón dulce
Elaboración:
Limpiar los mejillones. Ponedlos al fuego, con un poco de agua salada, hasta que se abran.
Para hacer el escabeche, incorporad en una cazuela el aove, la pimienta negra, los ajos, el laurel, la guindilla, el tomillo y el romero, llevadla a una Tº de 130º a 140º durante 10 minutos. Retirar del fuego, añadidle el pimentón dulce y, seguidamente, el vinagre y el agua de cocer los mejillones. Dejar hervir 10 minutos.
Sacad los mejillones de sus valvas, añadirlos al escabeche tibio (45º) y dejadlo reposar en la nevera.
POner en una lata de conserva y espolvoread cebollino picante.

Carlos dijo...

Buen sitio el Comerç 24, pero caro, caro, caro -y así muchas veces-...

Anónimo dijo...

Pero caro, caro

Anónimo dijo...

Terrible y dantesca etapa en la sierra malagueña. Muy cerca, muy cerquita de emular a Tom Simpson subiendo el Mount Ventoux de Ronda. Gracias a los esfuerzos de esos cracks que son Espeto, Weirdo y Gastro, y al resto de acompañantes, pude hacer la goma y, en el mejor estilo de Stephen Roche, tan solo perder un puñado de segundos.

En un rato regreso a Madrid. Weirdo es capaz de habernos preparado unos vinos para el viaje de vuelta a Madrid en el tren. Como solo tengo un minuto de internet darle las gracias a Espeto y señora, a Weirdo, a Gastro, a Marcos (Skina) y Benito (Tragabuches) por el increible recibimiento. Con razón quiso Orson Welles que sus cenizas se esparcieran en Ronda.

A ver si me pongo al día que se me está acumulando el trabajo. En los siguientes días me explayo, ciudando las 10 líneas para que me pueda leer Mole(saludos compañero)

Y mañana comienza la segunda semana del Tour de Force: etapa con un puerto (SB99), que según Kala y varios blogueros se asemeja al Alpe d,Huez, con muchas curvas, para a continuación seguir con El Antojo, la Tasquita de Enfrente, Viavelez y Sudestada. Los Dolomitas, los Alpes y los Pirineso, juntos. Vamos, hasta una etapa con los Andes y El Himalaya (Sudestada).

Anónimo dijo...

Como te estás poniendo amigo!!!!

Ojo con el antidoping.

Gastronomicae dijo...

Numeritos, vaya festival de mejillones que te pegastes.

Anónimo dijo...

lo que el camionero busca son dos cositas, por un lado esta el katsuo-busy que viene de bonito seco y va en tiras muy finas, casi transparentes y por otro lado el hon-dashi que es por asi decirlo una especie de avecrem de atun rojo(maguro en nipon), la ventresca de maguro se dice toro, aqui en españa al atún rojo tambien se le llama atún toro y es debido al contacto con los barcos japoneses que se llevan casi toda la producción de la almadraba (no por semejanza con le bicho taurino).

Por otro lado en La Coruña vale la pena visitar le restaurante Alborada de apertura en 2007 junto a la torre de Hercules

Carlos dijo...

Gracias Anónimo. Esa pasta de atún rojo yo la he utilizado en casa con buenos resultados, es fácil de encontrar en los super chinos.

Gastronomicae dijo...

El antidoping esta complicado que lo consiga pasar, pero esta mereciendo la pena ¿no?

Numeritos dijo...

No te creas Gastronamicae, cuando fui a pegarles un viaje habían desaparecido.

Ligasalsas, el vinagre que usé lo tenía. Pero creo que lo había comprado en El Club del Gourmet.

Hablando de vinagres. Me parece un despropósito hasta que punto se está introduciendo el vinagre de Módena en muchos sitios. En Sánchez Romero, por ejemplo, el otro día no encontraba un vinagre de Jerez que me convenciera. Pero de Módena yo creo que había más de diez diferentes. Además la mayoría son infumables.

Y hablando de despropósitos. El viernes compré dos tiras de cebolla dulce en ese mismo supermercado. Me soplaron 5,25€ por cada cuatro cebollas. Lamentablemente me di cuenta demasiado tarde. Para más inri, las había que se habían congelado. Menudo cuidado hay que tener con los de Sánchez Romero...

Gastronomicae dijo...

Numeritos, el problema es que no es Modena de verdad. Hay muchísima diferencia (de calidad y de precio)

Numeritos dijo...

Gastronomicae, en tu receta del escabeche pones el doble de vinagre que de aceite. ¿No está al revés? ¿Qué vinagre usas?

Gastronomicae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Numeritos dijo...

Gastronomicae, en el último catálogo que tengo de Negrini, los 10cl. de vinagre de Módena de 25 años están a 104,75€. Parece que hay, en efecto, variedad de precio :).

Gastronomicae dijo...

Perdón, suelo usar Jerez para hacerlos en el restaurante y blanco para casa (así lo prefiere mi familia).

El MÓDENA reduce en la barrica, y lo que venden en todos los supermercados llevan caramelo

Carlos dijo...

De todas formas en lo de los escabeches a cada uno le gusta un punto. Mi tía escabechaba las perdices con un nivel de acidez que se te saltaban las lágrimas y ahora a los cocineros les ha dado por los escabeches de dos horas, o sea, sin apenas darle caña.

Gastronomicae dijo...

Los boquerones en vinagre; en un restaurante que trabajé ponía en una placa sal y vinagre, ponía los boquerones con la piel hacía arriba, los dejaba dos minutos y después la vuelta, dos minutos más y a otra placa con aceite. Cocinas modernas de estrellas.

Gastronomicae dijo...

Me acaban de mandar un mail de un concurso depintxos de Bilbao. Están invitados a inscribirse todos los bares con buena barra de Bilbao y Bizkaia; Pués o bien el mail lo mandan a todo el mundo o no se han enterado que Málaga no pertenece a Bizkaia. De todos modos mandaré dos recetas a ver si cuela...

Carlos dijo...

Yo ya sé que se respeta más el sabor a producto y tal, pero yo prefiero los escabechados con sabor acético. Será que me he criado tomando boquerones en vinagre "a lo clásico".

Por cierto, la marca Domínguez vende unos boquerones en vinagre riquísimos (y muy caros).

Gastronomicae dijo...

Ligasalsas, no lo estoy defendiendo, simplemente te digo hacía donde direigen algunos la cocina.

Yo soy más de métodos clásicos para ese tipo de cosas.

Numeritos dijo...

Los boquerones de Domínguez son buenísimos. Pero no hay forma de encontrarlos.

Carlos dijo...

Gastronomicae estoy de acuerdo, de hecho tres de mis cocineros favoritos utilizan esta técnica... sólo que yo soy un clásico :).

Numeritos los Domínguez los venden en el jaipercort de Sanchinarro, en el stand que está donde venden la pasta fresca, salmón, etc. Mucha tentación cuando se pasa por allí.

Numeritos dijo...

En el Hipercor los compro yo. Pero los tienen de Pascuas a Ramos. Cuando los veo caen. No he probado ninguna otra marca que me guste.

Me gusta el tomate rallado que les ponen.

Por cierto. ¿Los boquerones en vinagre de toda la vida como se preparan?

Carlos dijo...

La receta de mi madre funciona como un reloj. Dos o tres horas agua con bastante sal para que se maceren y se pongan duros y luego, después de darles un agua para que se les quite la sal que sobra, se añaden agua y vinagre mitad y mitad, además de bastante ajo cortado muy finito; abundante perejil y apañado.

Carlos dijo...

Aunque hay gente que el primer macerado lo hace directamente en el vinagre.

Numeritos dijo...

Gracias Ligasalsas.

Pepe Iglesias da una receta con el tomate rallado.

Jesús Fdez "El_Pollito" dijo...

Liga buen truco lo de la sal, creo recordar que era de Santamaría una receta de marinado en el que no tenía vinagre, sólo una salmuera con azúcar para "cocinarlos".

Ese katsuo-busy lo usaba Andoni Aduriz para hacer un velo de atún que cubría una quinoa guisada con queso Idiazábal. Infusionaba caldo del día con el atún y luego lo gelificaba.

Numeritos dijo...

Me he equivocado con el enlace de la receta. El bueno es este

Carlos dijo...

A mí me encanta rallar un poquito de tomate encima de los boquerones en vinagre como hacen los de Domínguez. Es mi bocata de desayuno favorito.

Carlos dijo...

Por cierto Alf, me acordé de ti el otro día en el Bagos de Pontevedra donde me contaron que lo de conseguir una botella de A Trabe está complicado :). Eso y que está muy bueno.

Carlos dijo...

Ni un disgusto futbolero me quita más el hambre que la combinación alergia+cambio de hora.

Odio (también) la primavera.

Anónimo dijo...

De tu paseo por Bagos ya tenía noticias...Para la próxima, espero que tengan ya el Goliardo de Espadeiro en la calle, seguro que te gustará, y si no apriétale las tuercas a Xoán, sospecho que sabe donde guardan la llave de la bodega.
En otro momento me explicarás como sabias que estaba en red, o fue "ao chou" como decimos aquí.
Salud

Carlos dijo...

Esta vez -pero sólo esta vez- ha sido un tiro al aire :). Tengo unas ganas tremendas de abrir el Leirana f.b., me dejó impresionado el Leirana del año, yo creo que nunca había probado un albariño de esa categoría.

angel dijo...

Bueno, pues sigo con mi regresión a los orígenes. Hoy, comida en El Landó:

la ensalada de tomate de toda la vida con su jamoncito y su pan; muy rico el tomate, regular el jamón y muy regular el aceite...

las patatas con huevos estrellados; no son los huevos de Lucio, pero estaban francamente bien.

las mollejas de ternera; muy buenas.

el mero a la plancha; muy bueno y en su punto de cocción.

unas fruslerías de postre (atención de la casa), tres cafés, tres cervezas y un Contino 2005 (vino de la casa) 196 euros tres personas.

He salido razonablemente satisfecho , lo que da una idea de lo mal acostumbrados que estamos en Madrid...

angel dijo...

Mañana, me dejo de regresiones y me voy a DiverXo porque, entre todos, me habéis puesto los dientes largos.

Voy a ponerme bien de riesling, preguntaré a Javi si tiene algún champagne escondido y cantaré a la salida a la salud de todos ustedes.

Anónimo dijo...

Disfruto un montón con ese albariño, el del año. El Leirana barrica de la última cosecha no lo he catado todavía,el anterior estaba un pelín pasado de madera, pero creo que ya afinaron. Pero lo que de verdad me gusta de Forjas do Salnés son sus tintos, que hay que echarle c... para apostar por los tintos en Rías Baixas. Y no me cansaré de declararme abiertamente "goliardista".
Lo de J.L. Mateo con sus Trabes, Fincas Notario, Gorbias y ya no se que más, es para alucinar. La pena es que encontrar una botella es una lotería.
Mañana hay cata de tintos gallegos en Bagos, si te animas...

kalakahua dijo...

Decía que este es un blog sin sentimientos. Me duele el estómago y sólo se habla de escabeches.

kalakahua dijo...

Aún con estos ardores ángel me ha puesto los dientes largos y me he puesto en busca y captura de una nueva reserva en DiverXO. :)

Carlos dijo...

Todo merecido Ka, no tengo ningún tipo de duda.

Los tintos gallegos se van a poner de moda Alf. Ni siquiera sé si es bueno, esto de la exclusividad me empezaba a gustar, pero mi alma samaritana me lleva a compartir el placer.

Carlos dijo...

Una carta importante de champanes de pequeño productor le iría al pelo a DiverXO. Es una idea :).

kalakahua dijo...

La mejor noticia del día...

Aún tenemos esperanzas, este es el actual novio de Sienna Miller

el pavo en cuestión

Carlos dijo...

Me encantaría andar en Pontevedra mañana, que me he ido con la pena de no conocer el nuevo local de los Cannas. A ver si me abren una sucursal de la empresa por allí o yo me cambio de empresa.

Carlos dijo...

Ka, yo no nos veo mucho más guapos que este menda. Sabemos más de vino, de comida y si me apuras de fútbol, pero poco más...

Gastronomicae dijo...

Atención a la receta que he encontrado en un blog de alumnos de una escuela e hostelería:

cabrito estofado a baja temperatura con coca-cola, risotto de falso arroz de soja y espiral de tomillo.

El cabrito en cuestión lo meten 12 horas a 70 ºC en la roner y entre varias cosas le ponen Coca-Cola.

Pués este es el futuro de nuestra gastronomía. Ahora en las escuelas, mañana dirigiendo las cocinas de nuestro amado país.

kalakahua dijo...

Las mujeres se van con éste porque es una forma de incordiar a Hugh Grant. Como si pudieran cambiar el final de Notting Hill, ya mentiendes.

Carlos dijo...

Si hace falta ir a una cata de ese cabrito, se va Gastronomicae :). Sí, es el futuro.

Gastronomicae dijo...

Los especialistas en vinos, ¿maridamos este plato con algún vino o con Coca-Cola?

kalakahua dijo...

el futuro es el soylent green

Carlos dijo...

Como lo que quedará será el caramelo, un buen blanco le iría de perlas. Un riesling no le iría mal.

Pero vamos aunque sea con un rioja, suena estupendo.

Gastronomicae dijo...

Con lo bueno que estaba el chivo de forma tradicional con su jugo reducido que tomamos en Tragabuches...

Gastronomicae dijo...

Como mucho lo tomaría con un "Don Simón" (de Tetra Brick, no el de cristal) acompañado de Fanta de limón. Vamos, para quitarme el mal gusto de la carne.

Carlos dijo...

Y si reducimos con oporto algunas salsas...¿Por qué no con Coca Cola? ¿No serán prejuicios?

Carlos dijo...

Hace tiempo, uf no recuerdo, alguien dio alguna receta de carrilleras con coca-cola.

Carlos dijo...

Dicho lo cual, jamás he cocinado con refrescos... así que si lo intentáis en casa, ya sabéis que corréis peligro de cagarla, etc, etc..

Anónimo dijo...

El otro día estuve a punto de comentárselo, D. Liga, pero no quería causarle envidia: viene, desde la casa de un amigo, de camino a casa una botellita (incluso un par) de A Trabe. Creo que la producción es limitadísima (¿900 botellas?) que salen casi en su totalidad hacia los Estates. Un 97 de Parker y exclusividad a tope. Con un par. Ya le contaré (si es que termina por llegar)...

El comentario de Angelical me dejó el otro día un sabor agridulce. Querría más detalles de La Porqueriza, porque dentro de siete u ocho veranos tengo previsto acudir por allí de vacaciones. Además, si no es mucho pedir, me gustaría que me recomendase algún hotelito con encanto por la zona y alguna ferretería cercana en la que vendan tornillos roscachapa.

Carlos dijo...

Pitarron -ya se queda usted con el nick-, me han dicho que es sensacional, quizá haya parte de emoción en lo de no poder tomarlo nunca más, pero creo que tiene usted que convencer a su amigo para que le invite a una botellita.

No todos los días se bebe uno un tanto por ciento apreciable de una producción.

kalakahua dijo...

Y algunos tenían dudas de la identidad de angelical, ais...ingenuos

angel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
angel dijo...

Vuelta a las andadas, me acabo de apretar un Malleolus para convencerme de que la producción patria puede defenderse dignamente.

Lena yau dijo...

Fui al thai...

Y morí.

Las gambas crudas, diosdemivida....

(estás muy guapo, eh?)

Gracias por el dato...

No probé el venado pero es que necesitaba una excusa para volver!

Abrazos!

Anónimo dijo...

Aprovecho un breve descanso para compartir con ustedes el almuerzo en La Porqueriza.

Arrancamos con unas uñas de percebe napolitano absolutamente geniales, puro mar.

A continuación, Agreste nos obsequió con un estupendo aperitivo, morros de nutria muy poco hechos, como sabe que a mí me gustan.

Después empezó un auténtico festival de sabores típicos de La Porqueriza; croquetas de pelusillas (un poco basta la bechamel a mi juicio aunque perfecto el crujiente rebozado y con las pelusillas con la tersura exacta), muslitos de grajo (plato fuera de carta que me dieron a probar), lacón con una mermelada de callos que le valía de perfecto acompañamiento, en este punto salieron las cigüelillas rellenas de rodaballo, el rodaballo era una pieza de 52 kilos que había pescado el abuelo cinco minutos antes y aunque me tocó la cola (la del rodaballo se entiende) se adivinaba por la textura que el animal venía de un mar cálido con abundancia de algas y conchas en el fondo; para terminar pude tomar unas costillas de cerdo adobadas que, aunque eran lo más soso de la comida, se salvaban por la guarnición de fresas del kurdistán que le sirven a Agreste unos conocidos de viajan por allí con cierta frecuencia.
De postre, la prima Leonor nos hizo una prodigiosa demostración de técnica y nos sorprendió con unas lentejas en dulce de leche muy interesantes.
Regamos la comida con un champagne de pequeño productor Severe le Parisien (7 botellas en la cosecha) y un vino tinto muy deficiente de la zona de La Mancha (le faltaban por lo menos dos días de botella).
Eramos 12 y pagamos en total 3.600 euros, aunque debo reconocer que no nos cobraron la bebida, las cogüelillas, los muslitos de grajo ni las costillas, en cualquier caso, un precio tirado.
Sumamente recomendable.

Anónimo dijo...

Blogero Pitarrón, no le puedo dar referencias exactas de hoteles en Santa Tortolilla aunque intentaré enterarme. Ferreterías tiene dos; una es El Clavo y el Martillo que está en un pequeño callejón detrás del ayuntamiento donde seguro que encuentra los tornillos que busca y mi recomendación es, sin dudarlo, El Formón y la Gubia, donde los tornillos de roscachapa vienen acompañados por una deliciosas arandelas (además la ferretería es del primo de Agreste y seguro que le da un buen trato).

Anónimo dijo...

Ignacio, depende mucho del productor, de la añada o de la procedencia del vino dentro de Burdeos. Son unos vinos que pueden llegar a ser tremendamente longevos aunque esto no quiere decir que no se pueda disfrutar de ellos cuando aun son jóvenes.
Los vinos de Pauillac, por ejemplo, son los que más necesitan para expresar sus aromas tan profundos y carnosos, especialmente los Latour, de los que dicen que hasta los 20 o 25 años no muestran su verdadera personalidad.
Sin embargo Haut-Brion, en Pessac-Leognac, es más cautivador y siempre va a tener esa limpidez, con aromas francos que irán evolucionando pero manteniendo ese punto tan aromático y perfumado.
Los vinos de la derecha de la Gironda, especialmente los de Pomerol, sin embargo, suelen caer antes y por ejemplo una añada muy buena como fue la del 96, en mi opinión está ahora en su punto óptimo.

El otro día en Skina bebimos un Les Forts de Latour 97, que dejaba notar aromas muy frescos y frutales muy bien integrados, con vida para continuar sacándolos con el paso de los años y con una acidez muy vivaz. Sin embargo, un Trotanoy del 96 de Pomerol estaba con unos aromas de reducción muy finos y sutiles pero la fruta ya estaba perdiendo peso en boca, predominaban más bien las notas verdes y un marcado carácter herbáceo que, en mi opinión, lo hacían complejo e inquietante.
Dos mundos en dos zonas distintas, con diferentes uvas protagonistas pero con un terroir de fondo muy parecido. Los aromas de Burdeos con los que sueñas y amaneces con ellos por la mañana y que no se suelen ir hasta la primera copa de manzanilla.

Cuidadme al Señor Holden, un verdadero placer tenerlo por estas tierras.

Carlos dijo...

Gracias Lena, me alegro que disfrutaras del Oam Thong, no es fácil encontrar un buen thai en Madrid.

Carlos dijo...

Niu post: D'Berto

Anónimo dijo...

Hi! This is my first visit to your blog! We are a team of volunteers
and starting a new project in a community in the same niche.
Your blog provided us valuable information to work on.
You have done a outstanding job!

Feel free to surf to my webpage - download free

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 290 de 290   Más reciente› El más reciente»