24/3/08

Oam Thong

Tras frecuentar decenas de chinos de barrio mis prejuicios sobre el oriental medio en Madrid empezaban a tender al infinito. Debo haber comido miles de dim sums recalentados, pastas mal fritas, aceites horribles... ; un maremágnum de desastres que me habían predispuesto a lo peor cada vez que me adentraba en un local con motivos orientales.

Sin embargo, las recomendaciones de un conjunto de personas con muchos tiros pegados en esto de lo oriental, me llevaron a la calle Corazón de María, casi a la sombra de la gran multinacional de informática, a un local amplio y bien dispuesto. Po Hai Chiu, dueño y cocinero, es de esa gente que cae bien a la primera, de las que dan buen rollo; su cocina recorre gran parte de las localizaciones geográficas de Thailandia y los expertos -gente viajada- me dicen que mantiene rigor y autenticidad en las preparaciones.

Esperamos a las entradas esperamos con una cerveza thailandesa Shinga y elegimos un albariño para acompañar, que pienso que le va al pelo a este tipo de cocina. Nos decidimos por el nivel cuatro de picante en las preparaciones -con el nivel cinco se arde a lo bonzo literalmente- y compartimos un menú donde se mezclan la sutileza y la contundencia a partes iguales; un menú que tiene como hilo conductor la leche de coco y las especias y que comienza con una fantástica sopa de crema Tom Yam con Langostinos, un espectáculo la fragancia que desprenden los chiles, el galanga -un tipo de jengibre-, la lima kaffir, el lemon grass y por supuesto la leche de coco y el cilantro. El plato más complejo -exuberante diría yo- de la comida donde se agradece que el punto de cocción del langostino sea el correcto.

Seguimos con unos rollitos de pescado, langostinos y vieiras, digamos un ravioli de pasta de arroz, otra vez sutileza en el bocado y contundencia en las salsas que lo acompañan; ricos. Tremendos los langostinos crudos marinados, el ajo y el cilantro marinan al marisco crudo consiguiendo un plato refrescante -¿Os recuerda al ceviche? A mí sí. Los comemos a la par que uno de los mejores Pad Thai que yo haya probado en Madrid, con los fideos de arroz y el huevo en su punto, que no es poco.

Pasamos a un buen bacalao desalado en hoja de banana -bien de punto otra vez, aunque no es el bacalao pescado que sufra demasiado con los excesos en mi opinión-,contrastaba en sabor con todo lo que habíamos comido hasta el momento y lo hará más con el conjunto de curries que siguieron; es casi sorprendente sentir un poco de sabor salado en esta cocina.

Llegamos por fin al momento del sabor y los contrastes, fantástico el curry Massaman de Venado. En mi opinión, la caza le va muy bien a este tipo de cocina -pesos pesados en los sabores- destacando la salsa que baña al venado en la que se deja notar la sangre de la pieza; ¿Se podrán hacer curries de perdiz, jabalí o liebre?. Dado que no hay pan, uno se apaña mojando el arroz como buenamente puede, esperando que la salsa lo empape en lo posible. Muy rico el pato con curry rojo , destacable la textura del pato que se deshace en la boca, con matices de leche de coco y lima kaffir. Picante, sabroso, adictivo, el tigre llorando de ternera -aunque aquí el que llora no es el tigre, soy yo-, donde Po demuestra que se ha adaptado perfectamente a los puntos de cocción que usamos por estos lares y deja el entrecot poco hecho.

No creo que la autenticidad en la cocina sea un valor por sí misma -ya podrá ser auténtica la cocina escocesa que no la disfrutaré-, sin embargo en este caso se aúnan esa autenticidad y complejidad, sabor y delicadeza, chiles y lima kaffir. Una gama amplia de sorpresas a precio razonable -unos 50 euros por persona, con un vino de precio medio y si uno come mucho- le esperan al comensal español detrás de esta cocina, que a veces vuela como una mariposa, y a veces pica como una abeja.

Restaurante Oam Thong
Dirección: Corazón de María, 7 (Madrid)
Teléfono: 91 5151049

435 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 435   Más reciente›   El más reciente»
Jesús Fdez "El_Pollito" dijo...

Veo nombres ilustres en la lista de Weirdo, sobre todo me llama la atención Abreu... de qué me sonará a mí...

Menos mal que Weirdo anda por el sur, si viniera para el centro habría un brote de cirrosis crónica por la zona.

kalakahua dijo...

usted con tal de poner el comentario 200 es capaz de cualquier cosa. Siempre estoy repitiendo curso, le diría más, siempre estoy repitiendo el mismo día.

Jesús Fdez "El_Pollito" dijo...

Leo en verema unos cuantos comentarios, un par de ellos de unos amiguetes, sobre Aponiente, el restaurante de Ángel León, y veo que está en plena forma. Me alegro mucho por Ángel, sobre todo después de lo que leí que tuvo que "cerrar", que tuvo una época muy dura. Es un pedazo de cocinero, de persona y de marinero.

Limonta dijo...

Le voy a decir una cosa más esta noche, Señor Kalakahua: como siga repitiendo tanto, es posible que no se llegue a encontrar nunca. Y ese estado le producirá gran desconcierto. Sobre todo un desasosiego muy grande en la zona occipital. Cuídese, por tanto. de ese mal. Y con esto me despido sin más, no sin antes decirle a el_pollito que me perdone por no haberle dicho algo.

El_pollito: amí también me alegra lo de Ángel León. Y no sabía que además de gran cocinero y persona, era también un gran marinero.

Buenas noches.

carlos dijo...

Menudo vino mas estupendo me acabo de atizar esta noche, impresionante de rico. Mmmmm, por lo menos a la altura del estandar que marca el can de Miss Li.
http://www.donnafugata.it/showPage.php?template=vini&masterPage=i-vini-presentazione-home.html&id=110

Al fin y al cabo, esto del exilio tiene sus cosas...

Holden, has ido finalmente a La Tasquita? eso si que puede ser un Galibier si uno se quita la careta.

Por cierto, por un tema de cacofonia, eso de Holden me suena a modalidad de poker, el Texas Hold'em NO LIMIT, y eso de no limit le va como un guante.

Carlos dijo...

Pues me regalaron un libro de trucos de cocina la mar de chulo. Se llama Los Secretos de los Chefs y recoge un conjunto de recetas -50 para ser exacto- con sus trucos correspondientes. El libro es de Alexia Ribera, Susana Ribera y Óscar Vallés.

Así me entero que Carlos Cidón, del Vivaldi, después de asar los pimientos, seca la piel de los mismos y hace un polvillo con ella que le da un sabor ahumado.

Me está gustando.

Carlos dijo...

Qué nombre más bonito para un vino, Mil y una noches.

Yo tengo hoy una cata súper interesante, ya contaré.

Limonta dijo...

Buenos días:

Durante todos estos días, que he comido en varios restaurantes, yo díría que en muchos, ya que no he cocinado nada, me doy cuenta de cómo son aquellos que tratan de exprimir al turista y llegan hasta hacer el ridículo intentando quedarse con lo que le quede en el bolsillo. Es lastimoso. Una vez que pido lo que quiero, me presionan para que pida un plato más, pero de una manera que casi no te dejan la alternativa de negarte.
Es como aquellos niños de alguna parte del globo, que los pobres se te cuelgan para pedirte una monedilla, con mucha razón, puesto que necesitan comer. Pero ¿por qué estos señores de este mundo me piden que pida un plato más, por el amor de Dios?
El caso es que a mí me convencen y lo pido. Me lo como y cuando llega lo que he pedido casi no tengo hambre. Le miro y le digo ¿Y ahora qué?
No lo entiendo.

Carlos dijo...

Yo creo que los restaurantes van a tener que imponer un consumo mínimo por persona. Así los clientes sabremos a qué atenernos y los restaurantes estarán más tranquilos; y cuando pida una ración de entrada para compartir entre dos, no me pondrán mala cara, que no es moco de pavo.

Anónimo dijo...

Señor que liga las salsas, espero que me perdones el lapsus de no felicitarte ayer. Ya sabes que entre polifenol y polifenol se me suele ir mucho la olla. Felicidades atrasadas.

Carlos dijo...

Gracias Weirdo, a mí también me pasa que últimamente tengo momentos de lucidez; pero pocos :).

Jesús Fdez "El_Pollito" dijo...

Li, muchos días el propio Ángel sale a pescar por la mañana y el pescado que ofrece en el restaurante es cogido por él mismo. Es un crack!

Liga, mójate en lo de la cata y pon los dientes largos al personal...

ignacio dijo...

Ligasalsasde tus dos últimos post de restaurantes ( Oam Thong y Sushi Bar 99)cual me recomiendas para cenar mañana?

Limonta dijo...

El_pollito: Pues qué tío más bueno. Fiable.

Carlos dijo...

Ignacio, en los dos comerás muy bien, más tradicional y clásico en sus planteamientos el Oam Thong y más arriesgado el Sushi Bar 99.

Quizá te sorprenda más el SB99 por ese planteamiento en mi opinión, de evolución de Kabuki.

El Pollito, supongo que van a ser burdeos más o menos desconocidos, pero de buen nivel, o al menos eso espero porque lo organiza gente que sabe de esto. Si sale bien, le dedicaré un tema entero y aprendemos todos un poco más de la zona -por muchos errores, que cometa, que los cometeré.

Numeritos dijo...

Para crear un poco de polémica, diré que a mi 99SB me parece un buen sitio, pero tiene un puntito burriquín. Conste que solo he ido al de Ponzano y otra a Gran Vía. Pero las dos veces me pareció que abusa de salsas (una de ellas muy parecida a la del Big Mac) que anulan completamente el producto que usan. Lo cual es una pena porque es bueno.

Numeritos dijo...

Ka, no hard feelings.

Carlos dijo...

Que Ignacio vaya y nos dé su visión :).

A mí es que esa salsa, que creo que es la que pone encima de las tempuras me gusta un montón; para un solo plato porque sí se lleva todo el sabor.

¿A cómo se va el Aldaba de precio sin vino, Numeritos? Creo que me comentaste que lo conocías.

Carlos dijo...

Por suerte, el erizo está bien

Anónimo dijo...

Carlos: En la Tasquita ya tengo reserva para la semana que viene. Según parece dentro de poco La Ballesta se va a parecer a los Campos Eliseos. Tendré que verlo con mis propios ojos. No me lo creo.
Sudestada ya está confirmado, por partida doble además. No voy a ver el nuevo local; no se cambian hasta Mayo. Confirmado: los arquitectos, ingenieros y trabajadores encargados del nuevo restaurante son mexicanos. Espero que no me lea mi mujer.

Alberto: ¿Algún consejo para las etapas malageñas? Creo que debo ser consciente de mis propias fuerzas y no intentar ir a rueda de estos "monstruos", sino a mi propio ritmo. Veremos.

Ayer descubrí un error de cálculo en mi agenda: día 9 cena en Berasategui y día 10 comida en Viridiana. Oh, my God!!!

Cena ayer por la noche en el Club Allard. Sorpresa positiva. Luego me explayo.

Angel: En Sacha cenamos muy bien, pero me dio corte "preguntar" por él. Error de principiante, me temo.

Juan Luis: Welcome back. ¿No echas de menos los cafés del Blue Bottle? Qué malo es el café en Madrid.

Emiliano: ¿Confirmado para la etapa final contrareloj Madrid-Illescas? Si no puedes, hay otras esa misma semana con puertos duros y largos.

Anónimo dijo...

¿Malageñas?

kalakahua dijo...

Numeritos, faltaría más que no pudiese tener reticencias. La traducción fetén para eso es "sin acritud", no? En otras cosas, como en el punto de OT, coincidimos plenamente. Seguramente en muchas otras cosas más.

kalakahua dijo...

Luego dirá Missis Li que yo soy el que provoco con la profusión del empleo de términos de dudoso gusto como semen, vagina o pene. Unos crían la fama y otros cardan la lana.

Carlos dijo...

Es para evitar que el resto os lancéis al monte sin pensarlo. Ahora todos sabemos que como medicina, el erizo no es la solución.

Numeritos dijo...

Pues ahora que lo dices, en La Aldaba no he comido nunca sin vino :). Diría que 45€-60€. Si Pereira tiene el día tonto puede ser más.

Carlos dijo...

¿Pero se puede comer sin vino? Yo pensaba que sin vino no se podía hacer la digestión.

kalakahua dijo...

Yo lo más que he hecho es masajearme las huevas de erizo por el pecho en plan psicodrama de secta.

kalakahua dijo...

Numeritos, tengo una petición que hacerle de porrista adolescente para cuando finalice la World Holden Tour. A ver si puede satisfacerme, que estoy en una edad muy mala. Ya le dirá Ligasalsas.

Anónimo dijo...

Ligasalsas muchas felicidades.
Ahora estoy bastante liado,pero os sigo leyendo claro esta.
Tambien me imagino la cara de cada uno,es como en la radio pero sin voz,donde intentas imaginarte la cara de todos los tertulianos.

A Ka,me lo imagino con cara de bruto,je...
A ti Ligasalsas,como el recien fallecido Cebrian,de La Rosa de Los Vientos,un verdadero crack,cuando escribes me pareces Cebrian con sus pasajes de la historia...
Ya os pondre mas caras...

Por cierto EMILIANO,por curiosidad,cuanto te "clavaron"por las gambas en ARROP?
Conoci a una pescadera muy maja y parlanchina en el avion de Valencia a Palma,ella las vende a 200lauros el kilo.

Carlos dijo...

Soy mucho más feo que Cebrián Camionero :), eso sí, compartimos la afición por Sacha.

Numeritos dijo...

Ligasalsas, ese link a lo del erizo me ha venido bien. Me quita ideas raras de la cabeza. Porque Sacha últimamente saca platos erizos (de mar) enteros a la mesa y alguna vez me han dado ganas de llevarme uno al baño.

Carlos dijo...

Todos hemos pensado lo mismo alguna vez Numeritos.

Numeritos dijo...

Lo que usted diga Kalakahua.

emiliano dijo...

Holden, pensaba haberme acercado hoy a comer con vosotros en Oam Thong pero no he podido mover una reunión que tengo esta tarde. ¿Por qué no me cuentas el detalle de las etapas madrileñas?. Seguro que podré apuntarme a alguna. Además, me apetece volver a Sudestada.

Camionero, las gambas en Arrop a 180 € el kilo.

Numeritos dijo...

camionero, en mi pescadería de Oliva estaban el lunes pasado las de la lonja de Denia a 108€ el kilo. Casi al doble que el año pasado por estas fechas. No eran muy grandes.

Eran pescadas el mismo lunes. La pescadería abre a las ocho de la tarde. Lo de comprar pescado del día es un lujo que no sé cuanto me va a durar. Es la leche.

kalakahua dijo...

Camionero, quítese esa idea de la cabeza, que el otro día me conoció una bella señorita y se llevó una enorme decepción. Esperaba encontrarse a un híbrido entre mecánico grasiento de taller, Fernando Esteso y macarra de taberna digno de estudio antropológico, mas no encontrarse con este adonis, dicho sin modestia alguna.

Jesús Fdez "El_Pollito" dijo...

Numeritos yo hace un par de años tuve la oportunidad de comprar pescado al atardecer en la lonja de Denia y es un auténtico lujazo. Los salmonetes y las gambas aún coleaban.

Liga, sin vino sí se puede hacer la digestión. Como no se puede es sin Gin Tonic. De hecho de ahí mis dolores estomacales de casi todos los días por la tarde...

Anónimo dijo...

Holden, esta mañana estaba pensando en lo mismo. Lo bien que me tomaría un latte…, y el Starbucks no es lo mismo….

En Barcelona yo localizo buen café, hay una tienda en el Borne, “Cafes el Magnifico” (http://www.cafeselmagnifico.com/) que tiene buen material.

Menuda fiesta te estás pegando por Madrid.

Anónimo dijo...

una de las cosas que brinda este blog es la cercanía y la posibilidad de conocer a los distintos blogueros que aquí se citan.

Hoy he tenido la oportunidad de compartir mesa y mantel con D. Ángel, D. Ka, D. Holden y señora y de nuevo a D. Liga. Gracias a todos por tan amena comida. Lástima los deberes que me han obligado a dejaros, eso sí en buena compañía, alguien de BOMBAY creo que era :-)

así, hasta se olvida uno lo que ha comida.

Mi admiración para holden y señora, tienen un viaje lleno de etapas reinas :-) ya le he comentado que espero con ganas su ranking particular de este nuestro Madriz.

abrazos y hasta la próxima.

Limonta dijo...

Hola: abro el blog un momento y veo que hay varios blogueros con problemas. Pues el erizo no es un buen remedio, parece ser, salvo que Kalakahua nos diga si le ha solucionado el asunto aquello de lo que hablaba que hizo con las huevas. No sé, no sé. Cuando vuelvan de la comida podrán explicarnos un poco más.

Veo que a la bicha se la está mentando cada vez más en este blog. Es una ordinariez, pero qué le vamos a hacer.

Anónimo dijo...

Holden no te preocupes, son gente encantadora los malagueños, te tratarán como a un rey
No levantamos cabeza ayer Rafael Azcona y hoy nos ha dejado Richard Widmark
Saludos

Anónimo dijo...

Parece que el trompetista y la mitad de la orquesta siguen conspirando en vaya Vd. a saber en qué sitio y estado. Esperaremos noticias...

Magnífica despedida de Abraham hoy en su encuentro en elmundo.es:

Contradiciendo a Azcona, (“Los muertos no se tocan, nene”), no puedo despedirme hoy sin recordar a dos amigos que para no interferir en nuestro puente de Semana Santa, se marcharon ayer sin hacer ruido: Jesús Oyarbide que al frente de Zalacaín y con un equipo humano sin precedentes, donó a esta ciudad un restaurante a la altura de los grandes de Europa. Rafael Azcona, que amén de escribir mis películas favoritas (“El Verdugo”, “Plácido”, “La gran bouffe”...), me premió con sobremesas inolvidables. A sabiendas de que detestaba los elogios, un día en los postres, dejé caer que de haber trabajado en Hollywood, hoy tendría un racimo de Oscares. “Tal vez, pero hubiera comido peor”, zanjó con laconismo.

kalakahua dijo...

Missis Li, lo de las huevas es un tratamiento largo. Las llevo sujetas con un apósito.

Anónimo dijo...

Mi preferida es La Vaquilla , realicé una pereginación a Sos del Rey Católico como homenaje a la película y traté ,infructuosamente, que en un pequeño restaurante me sirvieran paella,ó similar, y cordero asado como menú ,al igual que el de la soldadesca en la fiesta, me tuve que conformar con la excelente paletilla de ternasco regada con un garnachaza puro,¡¡gracias a Dios!! la paella podia haber sido una bomba.

angel dijo...

Juanjo,
ha sido un placer. Lo que no sé es a que hora ha acabado el tema porque después del gin-tonic había algún digestivo más...

kalakahua dijo...

Definitivamente Abraham es un monstruo. Mira que es barroco hasta la pedantería, pero le amo

Carlos dijo...

Buena gente este Caulfield y su señora, gente de bien que hace que a uno una estupenda comida en el Oam Thong se le haga corta.

Creo que su periplo madrileño lo vamos a disfrutar todos mucho.

Carlos dijo...

Melit/Pitarr(on), cuando pienso en Zalacaín, siempre pienso en las cosas bien hechas. Con tanto ajustar en que si el punto y en que si la guarnición, que si el platano va bien con el chocolate o no, a veces se nos olvida lo importante que es una comida amplia, larga, satisfactoria. Y eso en el Zalacaín estaba asegurado; acordarse de quien nos ha enseñado a comer es cosa de bien.

Zalacaín es una escuela.

Carlos dijo...

Y magnífica despedida de Abraham, hasta me hace olvidar la espantosa cata de burdeos que acabo de sufrir.

Ojala la hubiera perdonado para acabar la sobremesa de la que estaba disfrutando.

Gastronomicae dijo...

Espero ansioso al sábado para la comida en Tragabuches con los señores Holden, Weirdo, Espeto y sus respectivas señoras.

Espero hacer fotos de los platos y dedicarle un post, dejando para Holden (tiene mayor don de palabras) que comente las sensaciones.

kalakahua dijo...

ángel, ya he preparado los papeles para la adopción.

Carlos dijo...

Citaré una afortunada frase de alguien que asistió a la cata: "Cuantos más tintos pruebo, más me gustan el champán y los blancos".

Pues eso.

angel dijo...

Ka,
necesito el visto bueno de mi chica para la adopción, de todas formas, un buen muscat puede agilizar los trámites sobremanera ;)

enoilógico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
enoilógico dijo...

Liga, pues ayer estuve en una cata de champús de pequeño productor que fue gloria bendita. Salvo el primero de ellos, el resto estuvo a un muy buen nivel. Abreviando: Marc Hebrart 2002, André Clouet 1911, Jacques Lasaigne “Les Vignes de Montgeux, Pierre Gimonnet Fleuron 2002, Gatinois y Jaques Selosse Initial. Entre muy buenos y cojonudísimos. En mi blog ya contaré lo de las sutilezas, elegancias y el puro terroir.
Lo hago, por supuesto, para darte un poco de envidia.

enoilógico dijo...

ESe primero fue un Verniere-Fanniere un poco flojito y sencillo de más, como un refresco de champú

Jesús Fdez "El_Pollito" dijo...

Diletante, ese André Clouet lo he probado yo y me gustó mucho. Es curioso como siendo de pequeño productor, donde se hacen menos botellas, donde hay más costes dada la menor cantidad de producto realizado... el champagne es mejor y, en algunos casos, escandalosamente más barato. No deja de sorprenderme.

Jesús Fdez "El_Pollito" dijo...

Por cierto, Liga, qué ha pasado con los vinos? Cuáles han sido las pegas??!?!

carlos dijo...

De vuelta de currar, jornada larga, alguna reflexion

Texas Hold'em no limit, la idea para Ballesta es la de un Tribeca local, de hecho creo que ya solo queda un puti (sorry, Miss Li). Dicho lo cual se cena tan bien que da igual el resto.

Queda poco para mi reencuentro con diverXo, afortunadamente. (es solo para darme envidia a myself) Lo agradecera mi paladar despues de la cena de esta noche (que encima he pagado yo, para varias docenas...).

Por tocar un poco los esos, me ha llegado mi pedido de Champus de pequenyo productor. con la guinda del maravilloso 1522 de Philipponat, tan bueno que, si un dia puedo aparecer en un evento de D. Ligasalsas igual llevo una botella para abrir boca y despertar los mas maravillosos instintos.

Anónimo dijo...

Sector Tragabuches sábado 29 marzo:
Acabo de llegar de diseñar el menú del sábado, he tenido que probar en la cocina muchos de los platos para decidir cuales eran lo más adecuados para la ocasión. Esta tarde he estado seleccionando los vinos, desafortunadamente no he podido abrir una botella de cada uno para también ver si eran los más apropiados aunque no os preocupéis porque han sido compañeros míos en alguna bacanal y doy la cara por ellos. Podéis estar tranquilos porque ambas cosas han sido seleccionadas a conciencia, pensando en los exigentes comensales.

Anónimo dijo...

Un Jour de 1911... Los recuerdos que se me vienen a la cabeza me dan ganas de ir a descorchar una botella de ese maravilloso Champagne.

Espeto dijo...

Weirdo, gracias por ese listado. Me encuentro velando armas a la espera de que empiecen los puertos de Sierra Blanca y Ronda. Veo que vais desgastando a Holden y eso me da ánimos para la ascensión.

Gastronomicae, me alegro de que finalmente os apunteis a lo del sábado.

Ayer, visita esporádica a Salamanca, donde pude comprobar que Pucela sigue siendo uno de los mejores restaurantes de producto de la zona. Sólo eso. (y qué más quieres, me direis). Olvidaos de vanguardias y decoraciones. eso sí, el servicio muy atento. Magníficas chacinas (mi lomo ibérico preferido del mundo mundial), espectaculares mollejitas, fresco tostón asado y hasta manejan buenos pescados. Muy recomendable.

Carlos dijo...

El Pollito, esta tarde los pondré; más que nada para que no se os ocurra comprarlos.

El principal problema era:

1) Eran quizá demasiado jóvenes, amargos, con mucho tanino, acidez deslabazada.

2) En cualquier caso un precio excesivo para lo que había.

En alguno había mucha fruta y se podía esperar evolución, quizá, no sé, pero en cualquier caso, Jean Riis que dirigió la cata nos comentó que la añada del 2000, que podría estar "madura" ahora mismo es casi imposible de encontrar.

Como conclusión, baja relación calidad-precio, excepto si uno puede guardar durante años los vinos en casa.

Carlos dijo...

Por cierto, ya no hay excusa

Limonta dijo...

Buenos días:

Ayer hubo un gran acontecimiento gastronómico, que quisiera que se comentara aquí, si no es mucha molestia, vaya.
No seais egoistas y decídnos qué tal comisteis.

Gracias.

Gastronomicae dijo...

Que vida más dura la de Weirdo... seleccionando platos de Tragabuches.

Carlos dijo...

La comida estuvo buenísima como siempre: el curry verde, el de venado, el pad thai, una ensalada de marisco... y mejoró mucho con la compañía Limonta, que es el ingrediente secreto que si los cocineros pudieran pondrían en todas las comidas.

Carlos dijo...

Lo de Tragabuches da pinta de ser un super-escándalo. Total experience.

Me suenan a esas tremendas comilonas que montaban hace 30 años en Casa Vilas en Santiago, Jorge Víctor Sueiro y otra gente. El banquete total los llamaba Jorge Víctor.

Carlos dijo...

Está fatal citarse a sí mismo, pero os voy a pasar el enlace a los tres párrafos que escribí sobre un libro de Sueiro, allí viene la descripción del banquete total

¿Son estos banquetes totales?

"Ni más ni menos que así: buena compañía, mesonero honrado, manteles limpios, cristalería fina, platos amplios..."

Así se las gastaban hace treinta años... y no se lo pasaban tan mal.

Espeto dijo...

Pues sí, Ligasalsas. Lo malo es que algunos empezamos el banquete-bacanal el viernes por la noche en Skina. No sé si Weirdo habrá previsto algo para el desayuno.

Ahora que lo pienso, Weirdo, ¿para cuándo un maridaje para desayunar? Aunque creo recordar que ya me ofreciste un champán cion huevos fritos una vez... Holden, prepárate.

Shame on you a los que no os habeis apuntado.

Carlos dijo...

Una vez recomendé el champán con la tortilla de patatas y me dijeron que eso sonaba a "fresas con champán"; casi americanada, vamos.

Y cada día estoy más seguro de que el huevo y el champán juntos están buenísimos.

Espeto dijo...

Yo cada día estoy más seguro que el champán va hasta con la fabada (y las fresas). Y, si es ese Un Jour de 1911, del que hablabais ayer, va hasta con desatascador...

Anónimo dijo...

Gastronomicae, estaba haciendo horas extras para que tengáis una comida perfecta así que no te quejes. Para la selección de platos tuvimos que bebernos una botella de Manzanilla La Goya de Delgado Zuleta, productor auténtico, manzanillas riquísimas a precios irrisorios.

Espeto, esta es la selección que he hecho para la cena de Skina pero no te asustes porque algunas son botellas de 37,5 cl y otras son bolas extras por si nos quedamos deshidratados:

Manzanilla Pasada Pastrana
Champagne Brice Cramant Grand Cru
Markus Molitor Riesling Auslese ** 2002
Rene Rostaing La Bonnette Viognier 2003
Bessin Chablis 1er Cru La Fourchaume 2005
Les forts de Latour 1997
Kracher Welschriesling TBA nº 8 2001
La Magdelaine Prestige 2004 de Coteaux du Layon

Ligasalsas, aquí ya a cualquier cosa se la encasilla de americanada. Los huevos de corral y el Champagne de pequeño productor van de fábula, el que dice que no, probablemente es que ha tomado huevos del mercadona con Moet.
Y si te apetece tomarte una fresas con Champagne pues te las tomas igual, americada es ver Gran Hermano, escuchar a Bisbal o tunear (¿se escribe asi?) el coche.

Anónimo dijo...

D. Ángel

siguiendo su recomendación he reservado en AKELARRE para finalizar mi etapa reina en San Sebastián.

Si no me gusta el sitio que hago, les digo que usted pasará por allí a proceder con el pago de la factura? :-)

Por cierto, que para mayo ya no quedan mesas en no fumadores y todo el ventanal reservado. Ya sabéis, la famosa crisis

abrazos

Anónimo dijo...

por cierto WEIRDO, siempre te leo hablar no muy bien de moet.

Me puedes recomendar otro champagne en ese rango de precio por favor? 30/40 euros.

muchas gracias

Limonta dijo...

A mí el champagne eslo que más me gusta de todo. Con todo. ¿Hay con algo que no pegue? (no uso la palabra maridar, que me repele un poco)

enoilógico dijo...

La mantequilla, las tostadas, la acidez refrescante, el carbónico, el cítrico fino,.....no se me ocurre por qué no van a ir bien con una tortilla de patatas.

Sí que estaba bueno ese Un jour de 1911. SE convirtió en el favorito de la cata, junto con el Gimonnet Fleuron 2002, que está en ese rango de precios que pide Juanjo

Carlos dijo...

Este finde, aparte del Ultreia de Raúl Pérez, me voy a dar al champán. Estoy revisando el libro de recetas de José Andrés -en breve transcribo la de los mejillones en escabeche que prometí y elegiré algún plato que le vaya bien. Quizá una crema de patata con chorizo desmigado y yema de huevo que tiene buena pinta.

Carlos dijo...

El Fleuron lo tomé en la cata que organizó Ramón Coalla en Madrid y me encantó. Mira, voy a ver si lo puedo coger en el Lavinia y si no, me pillo el 1er Cuis que no está tampoco mal.

Anónimo dijo...

gracias ELDILETANTE. Habrá que probarlo.

por cierto, noticia de última hora en elmundo.es :

La Comisión Europa embargará la mozzarella italiana si las autoridades del país transalpino no suministran antes de las 18.00 horas información suficiente sobre los altos niveles de contaminación de este producto.

Anónimo dijo...

Juanjo, el Moet Chandon es el Marques de Cáceres de los Champagnes, es un simil que siempre se me viene a la cabeza. Me encanta cuando alguien me dice que su Champagne favorito es el Moet Chandon ya que cuando le pregunto por el segundo de su ranking siempre se quedan Sin saber que decir (gran canción esa, por cierto).

Te mediocopio una lista que puse hace un tiempo en el Sdc:

Los más conocidos y reconocidos mundialmente, desgraciadamente muchas veces carísimos pero que sus Champagne tops son de tocar el cielo (yo pocas veces he tenido esa suerte, he de reconocerlo):

(Algunos en su versión básica me resultan impersonales y decepcionantes)

Billecart-Salmon.
Bollinger.
Deutz.
Delamotte.
Krug.
Dom Pérignon (con su archiconocido y vulgar Moet & Chandon).
Roederer (propiedad del mítico Cristal).
Ruinart.
Taittinger.
Salon.
Veuve Clicquot.

Muy buenas recomendaciones a precios comedidos las que hizo Pisto no hace mucho tiempo:

André Clouet Grande Reserve Brut NV
Bollinger Special Cuvée NV
Egly-Ouriet Tradition NV
Gatinois Brut NV
Gimonnet Fleuron 2002
Hebrart Selection NV

Bodegas de pequeño productor (pequeñas debilidades personales) y que todos tienen algún que otro Champagnes están en la gama de precios que apuntabas:

Andre Clouet.
Audoin de Dampierre.
Bauget Jouette.
Brice.
Charles Mignon.
Franck Bonville.
Moutard.
Ployez-Jacquemart.
Rene Geoffroy.

Carlos me habla muy bien del 1522 pero no lo he probado, lo mismo que el De Souza.

De todas formas tienes que tener en cuenta que en Champagne hay más de 5.000 productores y unos 12.000 Champagnes diferentes así que imaginaté.

Anónimo dijo...

Ah y que no me olvide del Claude Cazals Carte d'Or que está en unos 27 euros, que luego Albertobilbao me echa la bronca

Anónimo dijo...

sin comentarios weirdo
muchas gracias

Numeritos dijo...

Weirdo, Marqués de Cáceres está sacando algún vino interesante ultimamente. Dicho lo cual, no quiero dejar de aclarar que de vinos tampoco tengo ni zorra idea.

Holden dijo...

En treinta segundos escasos es difícil contar y agradecer todo lo vivido y disfrutado por ahora en este periplo. Como uno considera que lo mejor de una comida es la compañía, darle primero las gracias a D. Ligasalsas por la suya y la de los ilustres blogueros con los que tuve ayer el placer y el privilegio de compartir mesa, mantel, curries y G.Ts.: Juanjo, Angel, Kala y el Presidente del Frente de Liberación de Judea, el mismísimo Ligasalsas. Mi mujer says hi.

En un rato, apenas una hora, nos esperan las terribles rampas del Galibier, con David Muñoz y Diverxo, uno de los puertos estrella de este Tour. Ahora sí que se empieza a aclarar la clasificación general. Y mañana, sin tiempo a recuperarse las durísimas etapas malageñas.

Emiliano:
Martes 1: Sushi Bar 99
Viernes 4: Viavelez
Jueves 10: Viridiana

Todos en horario lunch (almuerzo)

En Sudestada tengo reserva el sábado 5 y el viernes 11 en horario dinner (cena)

Real Madrid - Murcia: día 13 horario evening (tarde). Mi promesa de no volver al Bernabeu era retórica, por supuesto.

Había un canción de los Zombies llamada Groenlandia. Te aplico la letra, Emiliano, como no te apuntes a una o a varias.

Ps: por último un recuerdo a uno de los grandes: Richard Widmarck, gran especialista en sillas de ruedas. Hasta siempre compañero.

Carlos dijo...

Lo de DiverXO me da mucha envidia Holden, espero que salgáis a las seis de la tarde con una sonrisa de oreja a oreja.

Sin embargo, yo tengo hoy el día de fabada o de callos, que aún no lo sé. Hace frío y digo yo que con un buen tinto no van a ir mal del todo.

Lo que mejor marida con los callos es la siesta, lo tengo comprobadísimo.

enoilógico dijo...

Pues en Diverxo no hay manera de que le digan siquiera de que no hay mesa. Entre mi mala memoria, las vacaciones y que no cogen el tfno. en horario de servicio (y las 12.30 ya la consideran horario de servicio), no consigo sino hablar con un contestador.

La verdad es que la conclusión que saqué de la cata es la de hay que beber más champanes. Y ante un menú-degustación sin "maridaje" interesante, debe ser la primera opción. Un champú de esos vinosos tipo el André Clouet ...1911, o el Gatinois (poco más de 30, Juanjo) creo que tienen la virtud de adaptarse a casi todo.

Anónimo dijo...

Weirdo
Justo cuando te iba a echar la bronca me he dado cuenta de que lo has puesto
Muy recomendable ese champagne
Un abrazo

Anónimo dijo...

Weirdo
Justo cuando te iba a echar la bronca me he dado cuenta de que lo has puesto
Muy recomendable ese champagne
Un abrazo

Anónimo dijo...

Numeritos, cuando hablo del Marques de Cáceres me refiero más bien a una forma de ver (o no ver) y de sentir (o no sentir) el vino. Hablo de la peor de la incultura que se encierra con sus propios barrotes, la ignorancia escondida en su incapacidad de abrir la mente, el clasicismo mal entendido, la preocupante falta de ganas de progresar y aprender, el más puro desconcierto.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Ligasalsas:
Debo reconocer que la descripción del restaurante y de los platos es fantástica, realmente apetecible.
Me encanta ese tipo de comidas, tendre´que salir más de mi ciudad, para catar algo de todo lo que nos cuentas.
Un abrazo.
4E

kalakahua dijo...

Weirdo tú lo que quisiste decir es lo del "tinto de la casa" o "riojita" aplicado al champán, pero jamás tuviste intención de ofender al Marqués ni a nadie de Cáceres, faltaría más. Son tiempos de correccón política :)

Anónimo dijo...

Un champagne que me recomendó una vez German Blanco en Coalla fué el Jean lallement et fills, anda por ese rango de precios ( entorno a los 30 euros), me pareció muy bueno.

kalakahua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kalakahua dijo...

Para los amantes de la mozzarella

Anónimo dijo...

Yo al Marqués nunca tuve intención de ofenderle, tienes razón, sobre todo porque me parece un mago del marketing y seguro que tambien de las finanzas. También estoy convencido de que mezclaba el tinto con la gaseosa y de que fumaba ducados entre trsgo y trago.

Por supuesto que nunca se me ocurriría ofender a los de Cáceres, Espeto nunca lo permitiría.

kalakahua dijo...

en EEUU habrías tenido que dimitir de bloguero y salir en rueda de prensa en Cáceres con tu mujer, reconociendo tus pecados, los de ella, los del marqués, los de todos los marqueses.

Carlos dijo...

Yo en Cáceres hice la mili.

Me pregunto qué dirían los de Bruselas sobre los callos de lata que me estoy comiendo.

Carlos dijo...

El Brut Nature de Lallement es uno de mis favoritos.

Ahora que está Sudestada tan de moda, allí lo tienen a un precio muy razonable.

Jesús Fdez "El_Pollito" dijo...

Incluido el de Sade, Ka?

emiliano dijo...

A mí me mola el Taittinger Brut Reserve que es el que bebía 007 en “Desde Rusia con amor”. ¿Os acordáis?: “Vino tinto con el pescado… Eso debió hacerme sospechar” dice James Bond cuando el agente de Spectra (Robert Shaw) le droga introduciendo un somnífero en el vino. Todos habían pedido lenguado para comer, pero el malo pide vino tinto italiano y sólo a un malvado se le hubiera ocurrido pedir vino tinto para acompañar un pescado.

Holden, si te parece bien, me apunto el martes 1 al 99 Sushi Bar. Como es la primera vez que acudo a una cita a ciegas, me parece buena idea presentarme con un clavel rojo como punto en el libro “Anna Karenina” y tú llevarás otro en la solapa en homenaje a ¿qué película? (tienes 30 segundos).
¿Cuál es la hora del lunch?. A falta de mayor concreción por tu parte revisaré mi colección de videos de Don Gato para asegurarme de la hora exacta en la que Benito Bodoque tomaba su sándwich.

Carlos dijo...

14:30 Emiliano. Es fácil reconocer al personal, llevan una chapa especial para la ocasión.

kalakahua dijo...

Me acabo de dar cuenta de que este es el blog gastronómico en castellano con más comentarios, con más número de visitas globales y con más número de visitas distintas.

kalakahua dijo...

Y todo eso sin estar enlazado a la locomotora que supone un periódico como El Mundo o El País.

Carlos dijo...

Y los más guapos Ka. Chicos y chicas elegantes, educados y con un encanto demostrado.

Limonta dijo...

Pero ¿no era un chat?
Un chat de aficionados. Añadiría de aficionados golfos. Y ahora un chat de citas a ciegas de golfos.

Ala.

Anónimo dijo...

Y algunos hasta catalanes, gallegos, vascos… diverxo, diverxo

kalakahua dijo...

y golfas

Carlos dijo...

Qué poquito hablamos siempre de coñacs y brandies. El de Hennessy X.O. me parece extraordinario, qué cosa tan compleja.

Carlos dijo...

Ka, al cole.

emiliano dijo...

Desconozco cuales son los métodos para obtener las cifras de las que habla Kala y dónde se publican. Si me podéis ayudar aprovecharía también para consultar el ranking de blogueros gastronómicos en castellano con más comentarios. Se admiten apuestas.

Gastronomicae dijo...

Limonta, era un chat de amigos. Eso sí aficionados, pero de amigos.

Carlos dijo...

Yo tengo una apuesta imbatible Emiliano. Y sólo habla en un blog.

Anónimo dijo...

Emiliano, pero, ¿no era Bollinger lo que bebía el 007?

¿Creéis que Julio Iglesias tiene la ligera idea como sabe otro vino que no sea el Pesquera?

Kalakahua, yo pasé por Estados Unidos y un día apareció un policía golpeando brutalmente la puerta de mi apartamento gritando “West Palm Beach Police, open the door!!!”, prometo que no hice nada...

Limonta dijo...

Gastronomicae: amigos y amigas
vale

kalakahua dijo...

Yo desde luego tengo un buen ranking... Hay métodos, hay. Incluso se puede ver quién entra y desde dónde, quién tiene nicks distintos siendo la misma persona. El campeón de campeones es UNO y nadie más. Y casi mantiene a duras penas él solito algún blog en horas bajas del que no es propietario.

Me da que Julio Iglesias sí que sabe más que eso, aunque las catas con él sean un sobresalto constante.

Weirdo, les dejaste sin vino. A mí me parece grave.

Gastronomicae dijo...

Amigos y amigas, o si quieres llamarlo de otra forma: buena gente sin malos rollos.

Gastronomicae dijo...

Por cierto, hay rumores que Berasategui se va a hacer cargo de la cocina de un hotel en San Pedro (junto a Marbella). ¿alguien sabe algo?

Anónimo dijo...

Ka, eres un Hacker...

Anónimo dijo...

Kalakahua, yo más bien he escuchado, de muy buena tinta, que cuando iba a Madrid exigía al hotel, al más puro estilo estrella de Hollywood, que tuvieran Pesquera en el restaurante.
Mucho no creo que le guste el vino porque te aseguro que si yo tuviera tanto dinero iría siempre con mis botellas debajo del brazo, y te aseguro que no serían de Pesquera.

Numeritos dijo...

Sois unos noveleros, coño. Ahora solo vale el champán de pequeños productores y si bebes Rioja o Ribera de Duero, chungo. Pues yo ayer atizé un Bollinger y n botellas de Mauro. Y más cosas que no digo porque ya me da hasta vergüenza lo antiguo que soy.

Y me gustó.

Anónimo dijo...

Numeritos, a mí el Bollinger me gusta mucho y el Grand Année es una locura. El Mauro me parece el mejor vino de España por ese precio. Como ves no es de eso precisamente de lo que estoy hablando.

emiliano dijo...

Weirdo, parece que fue evolucionando: empezó con Dom Perignon, pasó a Taittinger y luego a Bollinger, ya para quedarse. A ver si en la próxima película se decide a probar de una vez la manzanilla Pastrana.

Ka, como sigas así vas a terminar descubriendo que Holden y Emiliano son dos nicks distintos y un solo blogger verdadero.

Jesús Fdez "El_Pollito" dijo...

Numeritos a mí el Mauro me encanta, es un vinazo y siempre con una buena línea que no pierde nunca.

Liga, hace poco leí en el blog de Jordi Melendo en verema esto acerca del Hennessy
Hennessy.

Anónimo dijo...

Emiliano, yo creo que Sean Connery no habría dejado de ser James Bond si hubiera probado la manzanilla Pastrana.

En la cena de mañana en Skina, la he puesto en homenaje a un amigo de Holden, se llama Emilio o Emiliano o algo así.

Anónimo dijo...

Confieso. Melitón y Pitarrón son la misma persona. Y un ignorante que pensaba que el Hennessy tenía que ver con el Antiguo Testamento y no con el bello arte del soplido.

enoilógico dijo...

Ka (aunque estoy de acuerdo), como diría Keitel : "No empecemos aún a chuparnos las p..llas".

El champú alemán ese del que habla Olenka lo compartí con Albertobilbao en Sacha....pero me da que no se debe acordar mucho ;).
Me pareció lo mismo que a él, que estaba bueno. ESo sí, en clave seria. Lo mismo que el Mauro de después , bueno y serio.

POr cierto, que me hace gracia, en el otro lado, que se tome el "comunicado de prensa" del restaurante, o simplemente, la comedura de oreja al calor del vino, como una información almacenada y recabada gracias al infalible olfato que solo puede tener un Gran Crítico Gastronómico. La parte contratada de la otra parte, claro, encantada. Y uno, mientras, está cansado de tratar de desfacer entuertos.

enoilógico dijo...

No os olvidéis del Bollinger RD. Solo he probado unos sorbos, y aún los recuerdo

Numeritos dijo...

weirdo, supongo que no hace falta aclararlo, pero pillé de que iba tu comentario desde la primera. Reconozco que en mi casa reposan (lo justo) champanes de pequeños productores al lado de las botellas de Bollinger. Solo estaba tocando un poco las pelotas.

Anónimo dijo...

Un vino que también me gustó mucho el otro día fue el Taberner, es un vino de cadiz que me parece que está muy bueno.

Jesús Fdez "El_Pollito" dijo...

A los apasionados de Bollinger.

El propio autor habla maravillas del RD. Yo sólo conozco hasta el Grande Année, y me encanta.

Sergi Arola siempre dice que su vino prefe es el Vielles Vignes Françaises.

emiliano dijo...

El Taberner está buenísimo. Yo lo he probado en Aponiente, maravillosos restaurante que tenéis que visitar un día que os dé por salir de Málaga.

kalakahua dijo...

Emiliano, uno y trino, en verdad os digo.

Siempre he sospechado de usted, Emiliano (con el gesto de Robert de Niro en Meet the Parents)

kalakahua dijo...

Eldiletante, no te calientes que te veo.

kalakahua dijo...

A Holden habría que exigirle puntualidad en las crónicas. Yo estoy hasta nervioso.

Espeto dijo...

A ver, James Bond siempre ha bebido André Clouet. Es que no sois gente con clase... Lo del Bollinger y tal es sólo en las películas.

¿Qué es eso de meteros con un Marqués de Cáceres? Quedamos poscos y a mucha honra. Viva Mauro.

Ka, creo que eres Andrea de DG disfrazado. O su primo, su hermano, o...No sé, yo creo que utilizais el mismo IP (nótese el esfuerzo tecnológico que he hecho para este comentario).

PD Es posible que me hayan subido un poco las 3 ó 4 botellas de Belondrade & Lurton de la comida...

Anónimo dijo...

Diletante
Siento contradecirte me acuerdo perfectamente del champagne que bebimos en Sacha

kalakahua dijo...

(¿figlio de puttana, come è possibile...?)

Anónimo dijo...

Emiliano, discrepo contigo en el tema del Taberner 2005. A mí me parece que está demasiado verde, duro, creo que le falta redondez y no tengo muy claro si llegarán a pulirse esos taninos tan agresivos. Demasiado viril.
El Taberner nº1 2005 está algo mejor y más integrado pero aun así nunca pagaría los 120 euros que vale en Coalla.
Te prometo visitar Aponiente en cuanto me retiren el arresto domiciliario.

Numeritos, me pongo tan sensible últimamente con algunos temas...

Carlos dijo...

Así es Numeritos. Marcamos tendencia.

Este blog decidirá quién y qué bebe. Y temblad porque me falta poco para decir que lo que MOLA son los blancos de rueda.

Os vais a enterar cuando tengáis que beber Sanz para comer y cenar.

Anónimo dijo...

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Weirdo el Taberner, lo probé yo el otro día en Tragabuches y me pareció muy duro
Saludos

kalakahua dijo...

pues el Sanz mola...

kalakahua dijo...

de todos modos hablar de mi vino favorito es un poco raro. No me imagino diciendo cuál es mi comida favorita, mi película favorita, incluso mi favorita.

kalakahua dijo...

Vamos a jugar al juego del HYPE

kalakahua dijo...

Se trata de un concurso de ideas para conseguir dos estrellas michelin para el peor restaurante y más recóndito de la península a base de comentarios positivos en prestigiosos blogs gastronómicos. Al decir prestigiosos se excluye éste de oficio, claro. Comienza el juego. Será nuestro Rodolfo Chikilicuatre de los restoranes.

Carlos dijo...

Abraham conocía un albaniano en algún sitio del sur de Madrid, a mí ese me parece que puede optar.

Anónimo dijo...

¿albaniano madrileniano, acaso?

Gastronomicae dijo...

Unas amigas me han regalado un Ramón Bilbai Tempranillo edición limitada del 2.005, ¿qué tal esta esto y que puedo hacer de comer que vaya bien?

enoilógico dijo...

Ka, es que me caliento con facilidad. Así me va.

Albertobilbao , perdona, estoy seguro que te acuerdas. Era una forma de hablar.

Carlos dijo...

Gastronomicae, el Ramón Bilbao es uno de esos riojas clásicos, como los que le gustan a Numeritos. Estará buen con lo que pongas, pero mira, yo esta noche voy a hacer unos huevos fritos con presa ibérica a la plancha en tacos que seguro que no le irán mal. Pásate :).

O albaniense madrileniense Pitarrón.

kalakahua dijo...

crítica Casa Venancio Gástrico

Regresábamos de desayunar con Fina y Luisón, dos grandes amigos propietarios de un hotel rural en Mongo de la Pongana y decidimos parar en Casa Venancio Gástrico. Nos atendió Gástrico con su habitual simpatía y nos preparó un menú extraordinario que paso a relatarles (Venancio no se encontraba ese día, me extraña, siempre está y suele fallar la sala).

-Rulejas con patata flash. Bueno, probablemente lo mejor de la comida.

-Yucos con mandrágora y habitas de temporada. Extraordinario de textura y sabor. De lo mejor de la comida.

-Sesgos del Júcar a la manera de Blaso. Maravilloso plato, quizás de lo mejor de la comida.

-Boniatos con besos de colores, exceptuando el Negro. Bien, mentiría si no dijera que se trató de lo mejor de la comida.

-Los postres, correctos, sin más.

Servicio voluntarioso, el despiste, como el valor en la mili, ya se presupone.


Gran carta de vinos. Probamos un Clinker de Alaska 2001. Una locura. Tras pormenorizado estudio, todos coincidimos: "está muy bueno".

Puntuación 2,54
Emoción 9,25

kalakahua dijo...

¿sólo juego yo o qué?

Numeritos dijo...

Verdejo mola. Anda que bebo yo poco José Pariente...

Carlos dijo...

Pues fue una pena que no probaras el plato "Todos los besos", te hubiera encantado Ka.

Gastronomicae dijo...

Pués no será por falta de ganas de pasarme por Madrid y hacer una ronda por casas ilustres (incluída la suya, donde seguro que comeré mejor que en muchos sitios ilustres de la capital).

kalakahua dijo...

Al parecer Venancio enfermó porque decidió hacerle esa cata a Gástrico

Carlos dijo...

A ver si subes pronto Gasto, por lo pronto apuntate a la juerga de Weirdo&Co. sin dudarlo que ahi va a haber mucho tomate.

Anónimo dijo...

Encantados de recibirte en nuestra casa Gastronomicae. Tendremos un "todos los besos" bien calentito y te pondremos en la mesa del ventanal al mar.

Gastronomicae dijo...

Liga, el plato "Todos los besos" es sólo pra clientes vip de la casa

Carlos dijo...

En León tenían José Pariente en casi todos los garitos. Bueno y el Prado del Rey que me parece el vino con más roble americano que me he tomado -y mira que ahí hay competición.

Gastronomicae dijo...

Muchas gracias por la invitación, pero si me pones "Todos los besos" bien calentito quiero una mesa más intima, tal vez el reservado

Anónimo dijo...

Gran velada con Luisón y Fina. Ligasalsas, quedamos pendientes para enviarte un tupper con rulejas por navidad. Gracias por la crítica.

Carlos dijo...

Gracias Gástrico, es bien conocido que las rulejas son mis favoritas.

Dicho esto, este tupper no cambiará en absoluto el 9,5 con el que pienso puntuarles en mi próxima y severa evaluación.

Anónimo dijo...

Eldiletante, para ti vamos a poner unas Rulejas recalentadas, que sabemos que te ponen borricote.

Gastronomicae dijo...

Estoy apuntado a la juerga de Weirdo&Co del sábado a mediodía en Tragabuches. Vinos de weirdo, cocina de Benito, y compañia de los señores Holden, espeto, weirdo y sus respectivas (yo voy sin pareja) ¿quién da más?

Numeritos dijo...

El otro día estuve en Casa Venancio Gástrico. Coincido plenamente con tu opinión, kalakahua. Se te ha olivdado comentar que tienen Gaseosa Crus de Gorbea.. Dios, que gaseosa.

Gastronomicae dijo...

Creo que la cocina de la pelicula Ratatouille esta basada en su cocina.

Anónimo dijo...

Numeritos, muy buena esa gaseosa. tengo que reconocer que no la he probado, pero he leído mucho sobre ella.

Un saludo a Venacio y Gástrico, Espero acudir alguna vez a su casa, aunque es muy posible que haya mejores opciones. Grandes profesionales.

La luna en el mar riela y tan alta vida espero que muero sin vivir en mí.

Espeto dijo...

Me ha encantado tu crónica ka. El problema es que a ti siempre te tratan fenomenal porque eres conocido de Gástrico y eso se nota. A los demás no nos hubieran puesto esas Yucas con mandrágoras. Eso es sólo para amigos...

Carlos dijo...

Ya os voy avisando que el plato "Todos los besos" hay que pedirlo con 48 horas de antelación.

Es que hay que usar la roner.

kalakahua dijo...

Es indignante que puedas decir eso. Sólo porque Luisón sea socio de Venancio. Eso no quiere decir nada. Eldiletante puede dar fe de ello. las Rulejas son de lo mejor de la zona. Y si el trato de favor es porque a él se la recalientan no es cierto. A todos, repito a todos, se las recalientan igual.

Numeritos dijo...

Nos es verdad que a kalakahua le hayan dado un trato de favor por ser un conocido monosabio de la Monumental de Las Ventas. A mi me invitaron a un chipito de limoncello sin conocerme de nada.

Espeto dijo...

"El umbral del recalentamiento", ¿quizás?

Carlos dijo...

Es bien sabido que en este local han utilizado el recalentado en el microondas como lo último de lo último.

Lo van a presentar en el próximo congreso "Madrid y las cazuelas" como uno de los grandes avances descubiertos en los quince últimos años. Va justo después de la presentación, "el avecrem, un salto adelante" y justo antes de la conferencia "cocina chupinuda, un nombre para la historia"

Anónimo dijo...

Gran sitio Casa Venancio Gástrico. Este es un blog para compartir experiencias. Lo realmente hermoso es que todos nos llevemos bien.

Carlos dijo...

Es todo tan hermoso, Chispa.

Anónimo dijo...

En realidad la presentación es "avecrem o bovril, la cocina que nos viene". Rigor Ligasalsas, rigor.

Anónimo dijo...

llámame Chis, tonto

Anónimo dijo...

He tenido que borrar un comentario de un individuo que solo entra al blog para molestar. Decía el muy sinvergüenza que los boniatos en realidad eran peras. Gentuza.

Seguro que es amigo de uno que escribe en un periódico que es una mierda y que hace un vino que es una basura que no hay quien se trage.

Anónimo dijo...

Es que aquí solo borramos los comentarios cuando es completamente imprescindible

Carlos dijo...

Ya veo la carta dirigida al director de mi periódico...

Anónimo dijo...

Espeto, o me llamas y me cantas "palmas palmitas" y me explicas pòr qué no te gustó mi aire negro de beso o no vuelvas a micasa (teléfono)

chincha

Anónimo dijo...

Ligasalsas, esa cita yo sé de qué película es: "El príncipe y la corista" (¿o era la periodista?)

Para mí Casa Venancio tenía más interés al principio. Su primer local tenía mucho encanto. Yo iba todas las semanas. Ahora, lleva varios años estancado.

(Estáis fatal...)

kalakahua dijo...

Oh, veo que no me puedo ir y dejarlos solos.

No sean injustos, caramba.

Carlos dijo...

Así es Fartón, no vamos a conseguir posicionarnos de ninguna manera como blog más importante en castellano del mundo mundial.

Pena joer, con lo bien que íbamos.

Carlos dijo...

Me he visto obligado, cercado por la anarquía, a borrar un comentario del Sr. Kalakahua tras una injusta y desproporcionada crítica a Venancio.

Volvamos a la seriedad que ha sido la tónica y el estilo de este blog, tanto tiempo.

Anónimo dijo...

Yo también voy a romper la armonía casa de la pradera que se vive últimamente.
Numeritos, te llamo al orden, la foto de El Pana con el puro ha quedado totalmente obsoleta y creo que es incluso de mal gusto.

Anónimo dijo...

Acabo de salir de Diverxo, con ataque a pie de puerto y conservando el maillot amraillo. La vida es bella; seamos realistas, pidamos lo imposible. David I love U. Me quedo aquí. A México que vuelva Rita.

Emiliano: hasta ahora, al igual que tú, me lo había pasado muy bien en algunos restaurantes, en muchos de ellos había disfrutado como un niño . Hoy me he emocianado. Sin palabras. Speachless in Tetuan. Decía Loquillo "soy un chico de la calle que vive su canción". Pues yo también, coño. Y hoy ha sido un día para enamarcar. Y el que lo entienda, me entiende, y el que no, que se vaya al otro lado del Matrix (sin acritud, por supuesto). Diverxo: "the stuff the dreams are made out..."

Emiliano: Cary Grant y Debora Kehr en el Empire State Building?

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con don Ligasalsas. Gran tipo Venancio. Mejor persona Gástrico. Estupendas las Rijuelas. (¿dónde compras los tuppers, bribón?)

Numeritos dijo...

Ligasalsas, por favor, borra el último comentario de Weirdo. Es ofensivo y está fuera de lugar.

kalakahua dijo...

Para Holden...

"Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré" (Jn 20,25).


"Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente" (Jn 20,27).

"Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído"? (Jn 20,29)

Anónimo dijo...

Yo soy la luz y el camino, y tal y tal y tal.

I am still tripping y no soy Dennis Hopper. (Holden 3,1416)

kalakahua dijo...

Cuenta más, mariconetti

Anónimo dijo...

Joer, que todavía estoy tripping. Hay que dejar reposar las emociones.

Mejor que el French Laundry. Mi mujer se lo ha definido perfectamente a David: a la belleza se llega mediante la armonía o mediante el contraste. Lo que nos ha llegado al plato refleja emoción, pasión, amor y una forma de entender la vida. Y el que crea que exagero, ya sabe adónde dirigirse.

kalakahua dijo...

ahora entiendes mi calentón cuando dije que se comía mejor que en El Bulli, no?

enoilógico dijo...

Pues precisamente ayer me encontré con Ángel Caicoya, decimosexta generación del Bestiario de las Malvinas, que lleva dando de comer durante millones de años en un pequeño rincón de la Costa Nostra. Casualmente, me invitó a pasar a la mesa de la cocina, entre la Roner y los sacos de puré de patatas liofilizadas. Maravillosas vistas a la casa de citas de al lado. Así, como quien no quiere la cosa, me sacó un lomo de ballenato de la Antártida sobre de cama de colchón blando . Correcto. Unas cocadas de esas que me guardan (ya sabéis que encantan las cocadas) sobre una fina parmentier trufada de sudor de macho ibérico. Gran hallazgo el sudor, aportando a las cocadas una intensidad inusual. Ángel se encontraba transpirado aquella noche, así que se puso e ejecutar un plato que estaba pensando añadir a la carta : Paisaje de guiri en la playa, donde los guiris eran unas Gambas Rojas de Mérida y la playa un fino polvo de percebe desatomizado, recién cogido en la roca de al lado. Puro mar oceánico. Sabor al placton del que se alimenta el crustáceo. De postres, un refrescante zumo de guayaba brasileña. Un poco escasa de sabor. Y un arroz con leche que para mi querida es el mejor de Asturias. A mi me gusta más el de Casa Abelardo, qué le vamos a hacer.
De beber, me trajinaron una botella de Champagne 1er extra super cru Grane Cuveé Diamante de Shopenhauer Millenium 2000, un Gandaia 1903, y un par de cajas de Venga Sicilia Somos Únicos. Lo que no puedas tomar te lo envasan al vacío y te lo puedes llevar a casa.
A mejorar el agua de Misanta, que dejó en la copa un poso de cal.
En una rápida ojeada pude ver un comedor lleno de gente feliz.
Producto, producto, producto.
Sin duda, está entre los 29 mejores de Eurasia.
Nota general: 9, 26
Emoción:10,01

Carlos dijo...

El lomo de ballenato, puro sabor a mar.

kalakahua dijo...

ains el terruño...

kalakahua dijo...

Estaba pensando, no sin cierta maldad, que Sergio Domingo puede participar en el juego sin necesidad de inventar nada...

No hay tierra como la mí_ía, ni raaaza como mi raza.

Carlos dijo...

Pues yo al Pana me lo llevaba a El Bohío.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 435   Más reciente› El más reciente»